Cogéis cosas de "la basura"

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.337
Reputación
8.595
Vas a una marquetería a enmarcar una lámina, diploma, etc y lo que te piden es demencial... yo he enmarcado títulos de Licenciatura y Máster exclusivamente con los rescatados de la basura, bombillas de las caras de lámparas que tiran, y que te hacen el apaño, estanterías para mi trastero... es que echas cuentas y te sale una pasta.
El único peligro que tiene es la acumulación.

Si tú, cada cierto tiempo, tiras, todo bien.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.528
Reputación
60.118
Aquí en Jaén palmó un médico hace unos años en la calle Bernabé Soriano. Dos camiones de libros de XIX y XX que Dios sabe las exquisiteces que había (Diccionario de Madoz completo. Historia de España de Lafuente, etc...) al polígono para reciclarlos.

Todavía me estoy cagando en sus muertos.

He rescatado bibliotecas enteras. Sí es cierto que la gente los libros los suele adoptar, tienen mucha aceptación-



En cuestión de libros viejunos tengo un conocido (bastante friki) que se ha hecho la colección de la espasa calpe antigua (+- unos 100 tomos)

Fue comprando tomo por tomo yendo a los mercadillos, rastros y remates de bibliotecas buscando los tomos que le faltaban hasta completarla.

Está muy orgulloso de la enciclopedia (dice que cuando tuvo que pagar algo nunca pago más de 1 euro por tomo) , pero es un puñetero mamotreto que le ocupa espacio y acumula hez en el salón.


Tiene algo así pero adornado con maquetas de aviones, tazas souvenir y figuritas de warhammer...el paraíso soñado de los pececillos de plata





.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.337
Reputación
8.595
En cuestión de libros viejunos tengo un conocido (bastante friki) que se ha hecho la colección de la espasa calpe antigua (+- unos 100 tomos)

Fue comprando tomo por tomo yendo a los mercadillos, rastros y remates de bibliotecas buscando los tomos que le faltaban hasta completarla.

Está muy orgulloso de la enciclopedia (dice que cuando tuvo que pagar algo nunca pago más de 1 euro por tomo) , pero es un puñetero mamotreto que le ocupa espacio y acumula hez en el salón.


Tiene algo así pero adornado con maquetas de aviones, tazas souvenir y figuritas de warhammer...el paraíso soñado de los pececillos de plata





.
Claro, es que hoy lo que le falta a la gente es espacio.

Es cómo encontrar un piano de cola. Dónde lo metes?

Algo que me gustaría mucho es tener una nave.
 

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
4.763
Reputación
14.014
Sí, he encontrado videojuegos, juguetes, muebles, ordenadores de torre...

si está a la vista fuera del contenedor siempre rebusco cuando veo algo interesante
 

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
4.763
Reputación
14.014
Y luego tengo amigos que sí que rebuscan y encuentran tesoros. También pillan la comida del aldi y otros supermercados que tiran que caduca ese mismo día. Ahora la mayoría los rocian con lejía o los dan a empresas para que se deshagan de ello y no lo coja de la basura.

A eso se le llama reciclar entre la gente del mundillo y no tiene nada que ver con el ecolojetismo.
 
  • Zanx
Reacciones: 2x1

sinoesporlasbuenas...

Aprendiz de brujo
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
6.865
Reputación
5.403
Lugar
ciudadano del mundo
Cuando voy a la deixalleria me vuelvo loco, siempre se me engancha algo a las manos, un trozo hierro, una madera, si tienes garaje y te gusta hacer cosas tienes que tener de todo.
Del contenedor de la chatarra del trabajo ya no habló, una mola con su peana que el problema era el interruptor, trozos de hierro ,coginetes, cables , bridas metálicas.
Soy un basurilla que le vamos a hacer
Saludos burbus
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.834
Reputación
15.777
Yo de vez en cuando si cojo algo. Algún libro, dos macetones grandes que me hacían falta para cambiar mis plantas, una estantería baja para el trastero, una silla de plástico de terraza de bar de propaganda Cerveza San Miguel. Ahora me haría falta una estantería para libros, iré pensando de vez en cuando que necesito una a ver si me la encuentro igual que me paso con las macetas, y otra vez con un juego nuevo sin estrenar de tres sartenes que me encontré cuando me hacía falta comprarme una sarten grande nueva.
En mi casa mi padre siempre decía "para casa aunque sea una piedra".
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.103
Lugar
En las estepas de la España central
Mira, justo ayer al pasar vi a un par de mujeres tirar cajas enteras de herramientas y material a la basura, se ve que estaban vaciando el piso de su padre fallecido, que debía ser o un gran aficionado al bricolaje o de alguna profesión mecánica.

Esto es todo lo que encontré en una rápida búsqueda y me llevé porque lo voy a usar seguro. Había muchas más cosas pero se las dejé a un pobre hombre que se dedica a vaciar contenedores.




Alguno se preguntará, "pero tío, ahora tienes trabajo y estás forrado, ¿para qué coges cosas de la basura?"

No es por el valor material, estas cosas valdrán unos 20 euros en la ferretería, es porque así las tengo y no tengo que ir a perder el tiempo yendo a comprarlas cuando las necesite.

Ahora estoy forrado, pero la fortuna es transitoria, en un año cuando encontremos un piso puedo pasar de tener cien mil euros en el banco a deber cincuenta mil, y tengo pesadillas cuando me veo viviendo de mi sueldo.

- Cepillo de calzado nuevo.

- Guantes, acolchados de piel y sin casi uso. Los de tela son una hez porque rozan y te provocan ampollas, además, basta que un día los uses para pintar o poner silicona para que se pongan asquerosos. Cuando tenga que hacer una mudanza o sacar trastos los usaré.

- Llave de grifo o de fontanero. Siempre he querido tener una de estas porque desmontar los filtros de los grifos con una llave inglesa es un horror.

- Navaja. Ya me he cargado el filo de varios cuchillos de cocina por no tener algo que corte, y son mejores que los cutter que no valen de nada. Además para los viajes y los picnic son mucho más cómodas que meter un cuchillo en la bolsa

- Sierra de arco. Lo mismo, cuando hay que cortar canaletas o tubos, las he tenido que cortar con un cuchillo chuletero porque cuando era pobre no podía comprarme una caja de herramientas entera, y ahora ya no me vale la pena hasta la próxima mudanza

- Lo mismo para la tornillería, en toda caja de herramientas tendrás montones de tornillos y tacos desparejados que tendría que tirar, la verdad. Es una puñeta tener que ir a la ferretería sólo por un par de tornillos para poner raíles de cortinas y colgar cuadros.

- Cinta de embalar. Antes vendía tantas cosas que compraba rollos y rollos de cinta porque al contrario que las cajas no salen gratis. Ahora ya no vendo nada, y me revienta tener que comprar un rollo para usarlo una vez.

- Un par de puntas para atornillador. Hace no tanto, cuando no tenía ingresos y vivía de mi mujer, cada euro contaba. Las cajas de herramientas son bonitas, pero a menos que seas un profesional, la mayoría de la gente no las usa. Monté todos los muebles de nuestra casa e hice reparaciones sólo con dos destornilladores, un martillo, y una llave inglesa. Las herramientas, tornillos y demás las guardo en una caja de galletas de metal que saqué de la basura. Los destornilladores los usé tanto que uno tiene el mango liso por el roce y el otro se rompió y lo arreglé con cinta americana. Los sigo usando aunque ahora tengo un atornillador eléctrico que se compró mi hermano que es un flojo y me lo ha dejado en préstamo, pero como es de los baratos, las puntas dejan que desear. Y he descubierto que para montar cajones y bisagras de armarios a veces son demasiado largas. Por no hablar de que siempre se están cayendo y perdiendo. Nunca sobran.

- Piedra de afilar. Esta la cogí por probar, he descubierto que los cuchillos de cocina pierden el filo al meterlos en el lavavajillas, y como nunca consigo afilarlos bien, porque las chairas no afilan nada, los acabo tirando y comprando unos nuevos.

Me he comprado un par de cuchillos marca Quttin, que eran los únicos que había en el hiper que no eran chinos y parecían decentes, pero a mi suegra no le gustan y decidí probar a afilar los viejos.




Tengo un afilador de cuchillos como este y nunca he conseguido buenos resultados. Por no saber usarlo y porque con uno no basta.

Ahora ya le he pillado el truco, hay que pasar la hoja unas cuantas veces por el primero , el más cercano al mango, que es de grano grueso y más basto, y luego por el segundo, que es más fino.

Pero luego pasas la hoja por la piedra de afilar que es más fina todavía, y finalmente, he comprobado que es verdad lo de pasar el filo por la tela de unos vaqueros, cual navaja de barbero, ahora los cuchillos cortan tanto como los recién comprados. Como dicen en Forjado a Fuego, "su hoja corta" ¡Por fin!

PD No os molestéis con las chairas, que a veces incluyen cuando compras un cuchillo jamonero. O no sé usarlas, o las que he probado son malas, pero no veo que sirvan de nada.
 
Última edición: