el video dice cosas que son ciertas y cosas que no lo son, y de las que no son ciertas algunas son errores bastante clasicos que yo ya he contado en alguna ocasion, mas abajo pongo el enlace de un hilo donde explico como funciona el GLP.
uno de estos errores clasicos es que el GLP arde a mas temperatura y por eso segun el se forman mas NOx, pues no, todo lo contrario, alcanza menos temperatura en la combustion pero se le consigue extraer menos energia que a la gasolina y por eso se marcha mas caliente, asi que no es cierto que emitan mas NOx, al contrario, emiten menos, no se de donde habran salido esos datos de 2005 que muestra, quiza de comparar motores distintos, si comparamos un motor fire de fiat de gasolina de 69 CV con un V8 de ferrari de mas de 600 CV convertido a GLP, pues sí, el ferrari a GLP emite mas NOx...
otro error clasico es que se estropeen las valvulas por menor lubricacion, es porque al pasar el gas mas caliente se producen microsoldaduras entre la valvula y el asiento.
tambien es erroneo que emitan mas NOx por una mayor relacion de compresion, esto es obvio, el motor es el mismo, la relacion de compresion no se puede variar, es la misma funcionando con gasolina que con GLP, asi que tampoco es casusa de mas emisiones de NOx, que repito, no son mas, son menos.
es injusto que a un coche de GLP le den la etiqueta ECO?, pues no, no lo es, por lo menos por emisiones, las emisiones de NOx son muy bajas y las de CO, HC y particulas no existen, lo que es injusto es que no se la den a coches de gasolina o diesel que tienen emisiones tan bajas y mas que las de los GLP.
es mas limpio el GNC?, pues sí, pero eso no quita que el GLP sea bastante limpio.
pero es eficiente?, no, no lo es, esto es un error muy comun, la gente cree que moverse con un coche a GLP es barato porque es mas eficiente, y no es asi, de hecho es menos eficiente que un coche de gasolina, si es mas barato es porque esta exento de impuestos, en este aspecto es donde se puede cuestionar la etiqueta ECO, es un error fijarse en las emisiones de CO2, que tiene menos porque hay menos carbonos en el combustible, pero tiene un mayor derroche de energia.
hay que quitarles la etiqueta ECO a los GLP?, pues no lo se, segun se mire, es bastante opinable, lo que sí se es que hay coches de gasolina y diesel con mas meritos para tenerla.
Glp f.a.q.