Coches GLP ¿engaño?

El exclavizador de mentes

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el video dice cosas que son ciertas y cosas que no lo son, y de las que no son ciertas algunas son errores bastante clasicos que yo ya he contado en alguna ocasion, mas abajo pongo el enlace de un hilo donde explico como funciona el GLP.

uno de estos errores clasicos es que el GLP arde a mas temperatura y por eso segun el se forman mas NOx, pues no, todo lo contrario, alcanza menos temperatura en la combustion pero se le consigue extraer menos energia que a la gasolina y por eso se marcha mas caliente, asi que no es cierto que emitan mas NOx, al contrario, emiten menos, no se de donde habran salido esos datos de 2005 que muestra, quiza de comparar motores distintos, si comparamos un motor fire de fiat de gasolina de 69 CV con un V8 de ferrari de mas de 600 CV convertido a GLP, pues sí, el ferrari a GLP emite mas NOx...

otro error clasico es que se estropeen las valvulas por menor lubricacion, es porque al pasar el gas mas caliente se producen microsoldaduras entre la valvula y el asiento.

tambien es erroneo que emitan mas NOx por una mayor relacion de compresion, esto es obvio, el motor es el mismo, la relacion de compresion no se puede variar, es la misma funcionando con gasolina que con GLP, asi que tampoco es casusa de mas emisiones de NOx, que repito, no son mas, son menos.

es injusto que a un coche de GLP le den la etiqueta ECO?, pues no, no lo es, por lo menos por emisiones, las emisiones de NOx son muy bajas y las de CO, HC y particulas no existen, lo que es injusto es que no se la den a coches de gasolina o diesel que tienen emisiones tan bajas y mas que las de los GLP.

es mas limpio el GNC?, pues sí, pero eso no quita que el GLP sea bastante limpio.

pero es eficiente?, no, no lo es, esto es un error muy comun, la gente cree que moverse con un coche a GLP es barato porque es mas eficiente, y no es asi, de hecho es menos eficiente que un coche de gasolina, si es mas barato es porque esta exento de impuestos, en este aspecto es donde se puede cuestionar la etiqueta ECO, es un error fijarse en las emisiones de CO2, que tiene menos porque hay menos carbonos en el combustible, pero tiene un mayor derroche de energia.

hay que quitarles la etiqueta ECO a los GLP?, pues no lo se, segun se mire, es bastante opinable, lo que sí se es que hay coches de gasolina y diesel con mas meritos para tenerla.

Glp f.a.q.
 

Octubrista

Madmaxista
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Engaño, no, pero hay que saber lo que es.

Es un combustible razonable para seguir utilizando los motores de gasolina.

Seguramente son más fiables aquellos vehículo que ya se venden así de fábrica, que se les supone mejor ajustados que aquellos que se modifican después.

Desde luego, y aunque el GN es más "ecológico", desde el punto de vista técnico es menos exigente el GLP que con un depósito preparado para 15, 20 bares, ya va bien servido, mientras que el gas Natural necesita depósitos que soporten 200 bares de presión.

Lo anterior encarece la fabricación y la calidad para soportar esas presiones en los vehículos de GN, frente a los de GLP, además de las menores exigencias y necesidades de presión (y energía) para repostar, comprimir, descomprimir, etc.

El GLP es medianamente ecológico (en comparación con gasolina, y gasoleo), es razonable en cuanto al incremento de precio frente al gasolina por el precio de adaptación, y solo paga el IVA como combustible, de momento no paga
impuestos especiales de hidrocarburos.

En Italia, y gracias a FIAT, el mercado de GLP (y el de GN) dan un plus de mercado a esa marca que no es poco apreciable, así como el empleo que se crea en el país gracias a los talleres que adaptan esos vehículos.

En España se pierde la oportunidad de crear una actividad económica y empleo en ese sector, porque no se promocionara. Se prefiere recaudar impuestos vía gasolina, gasoleo.

En países del este de Europa también hay toda una industria de adpatación de coches y vehículos industriales de gasolina a GLP.
 

El exclavizador de mentes

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GLP y GNC son un sinsentido a largo plazo, persistiran mientras tengan alguna ventaja en forma de menores emisiones y esten exentos de impuestos, cuando se iguale la fiscalidad pasaran al olvido, y el GLP aun mas sinsentido que el GNC, solo tiene sentido como producto de desecho del refino de petroleo, obtenerlo a partir de gas natural es del genero simple cuando el gas natural es mejor combustible.

la mayor simplicidad que dices es por montarlo en motores de inyeccion indirecta, si lo montasen en motores de inyeccion directa tendrian que cambiar el sistema de alimentacion, con otros inyecotres mas resistentes, igual que pasa con los asientos de valvulas, pero tendrian menos perdidas por bombeo, que es la ventaja de la inyeccion directa, es lo que esta haciendo VAG con los GNC.

si no fuera porque hay muchas menos gasolineras que tienen GNC barreria al GLP, no habria coches de GLP a la venta.
 

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comprando un coche a GLP no vas a ahorrar nada pero vamos a ver con uno de GNC.

focus 1.0 125 CV titanium 19.000 euros

consumo en carretera WLTP 4,2 precio de la gasolina 1,3

leon 1.5 TGI 130 CV 22.000 euros

consumo en carretera WLTP 3,1 precio del GNC 0,92


como lo veis?.
 

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Madmaxista
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Pues lo que veo es que el problema del GNC actual, es que, suponiendo por algún reglamento europeo para conservar la etiqueta eco y que los conductores no se pasen de listos yendo en modo gasolina continuamente, están reduciendo los depósitos de gasolinas de los GNC de 50 a 9 litros.

Esto quiere decir que el coche no sirve para viajar a no ser que pares cada 100 km a repostar 9 litros de gasolina, tengas estaciones gnc relativamente cerca, o lleves 10 garrafas de gasolina en el maletero.

Mi próximo coche iba a ser GNC, pero con deposito de 9 litros de gasolina, va a ser que no.
Mi coche a GLP tiene 1.400 kms de autonomia, 500 a gas y 900 a gasolina. En 20.000 kms sólo me he visto forzado en 3 ocasiones a ir a gasolina por falta de gasolineras con glp, totalizando 162 kms.
 

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Pues lo que veo es que el problema del GNC actual, es que, suponiendo por algún reglamento europeo para conservar la etiqueta eco y que los conductores no se pasen de listos yendo en modo gasolina continuamente, están reduciendo los depósitos de gasolinas de los GNC de 50 a 9 litros.

Esto quiere decir que el coche no sirve para viajar a no ser que pares cada 100 km a repostar 9 litros de gasolina, tengas estaciones gnc relativamente cerca, o lleves 10 garrafas de gasolina en el maletero.

Mi próximo coche iba a ser GNC, pero con deposito de 9 litros de gasolina, va a ser que no.
asi es, ese se uno de los problemas, el leon TGI tiene un deposito de gasolina de 9 l y uno de GNC de 17,3 Kg, han reducido el de gasolina para aumentar el de GNC, estas obligado a llevar un bidon de 20 l en el maletero, si hubiera GNC en todas las gasolineras pues no pasaria nada, pero no es asi, son muy pocas las que tienen GNC.

otro problema es que necesitas recorrer 200.000 Km para amortizar la diferencia de precio, puede llegar antes el momento es que se acabe la exencion de impuestos y nunca llegues a amortizar toda la diferencia.

otro problema es que no conseguiras ir siempre con GNC porque no siempre encontraras gasolinara que lo tengan y parte del la distancia recorrida la tendras que hacer con gasolina, en esos trayectos no amortizas.

las prestaciones tampoco son las mismas, ni con GNC ni con gasolina, he comparado el focus con el leon porque tienen prestaciones identicas, pero si hubiera elegido el leon 1.5 TSI de solo gasolina, cuesta 20.000 euros, pero las prestaciones son claramente superiores, no estamos ante un simple kit para funcionar con GNC, VAG cambia bastantes cosas en el motor.
 

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Mi coche a GLP tiene 1.400 kms de autonomia, 500 a gas y 900 a gasolina. En 20.000 kms sólo me he visto forzado en 3 ocasiones a ir a gasolina por falta de gasolineras con glp, totalizando 162 kms.
es que GLP ya lo hay en muchos sitios, ni parecido al GNC, y en tu coche pierdes la rueda de repuesto, con kit antipinchazos significa que un pinchazo te cuestha un neumatico, a menos que te pille en un dia laborable y cerca de un taller, me da lo mismo perder maletero para meter una rueda que para meter un bidon.
 

Patito Feo

Madmaxista
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3 Feb 2011
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comprando un coche a GLP no vas a ahorrar nada pero vamos a ver con uno de GNC.

focus 1.0 125 CV titanium 19.000 euros

consumo en carretera WLTP 4,2 precio de la gasolina 1,3

leon 1.5 TGI 130 CV 22.000 euros

consumo en carretera WLTP 3,1 precio del GNC 0,92


como lo veis?.

VEO DIFICIL REPOSTAR. Asi es como lo veo.
 

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son progres, y todavia no he visto ninguno que sepa un poco por donde se anda, pero eso da igual, sueltan 4 chorradas y al 99% de los que ven el video se la cuelan.

la conduccion autonoma es un arma de doble filo para los proges masonicos, son concuccion autonoma no hay errores humanos y con los coches conectados por 5G pueden viajar por autovia en caravana seperados por podos centimetros a alta velocidad y con un coste muy bajo de combustible, esto choca con la intencion de la masoneria, ya expresada por pedro sanchez, de bajar la utilizacion del coche en carretera en favor del transporte publico.

a la hora de bajar la velocidad en carretera que se puede llevar con conduccion autonoma buscan extender los SUV's y las ruedas grandes y estrechas, quieren coches poco estables y con poca velocidad de paso por curva, como un renault kadjar, que es la mayor hez que te puedes comprar, mira que ruedas lleva, y el scenic mas...

 
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