Coches atmosféricos sin demasiada electrónica

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
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Yo creo que si la bomba es mecánica un disesl solo necesita electricidad para encender el motor ¿las bombas mecánicas no iban a la correa de distribución? Creo recordar que la c 15 era así. Diesel atmosférico de más de 100 caballos habrá pocos, el patrol 6 cilindros llegaba a 95 y el Santana cazorla a 100 creo recordar, de estos dos yo buscaría un patrol con el motor sd33, ese motor vale su peso en oro, si lo encuentras con aire acondicionado ya es inmejorable.
Deben de llevar algun sistema que permita pararlos. Algunos muy viejos puede que lleven algun tirador manual en vez del solenoide electrico, pero vamos, lo normal es el solenoide, que es un simple electroiman, no es nada electronico.
 

NickVentura

Lonchafinista
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Mi idea es un coche irrompible o lo más irrompible posible, por eso pensé en el Suzuki Jimny. Sería ideal un coche que sea 100% mecánica, pero me temo que de eso ya no hay, pues entonces pienso en un compromiso entre fiabilidad, robustez y precio económico. La idea de comprar un Tesla me da arcadas, repruebo todo lo que esté controlado por software.
 

Kansuke

Encabronao premium
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Copio y pego lo que respondí en otro hilo hace poco.

No obstante, si lo quiere para uso diario, o para hacerle kilómetros, por consumo no lo veo viable. No con los requisitos que Usted pone.
Si es todo terreno:

Suzuki Santana, SJ o Samurai. Mecánica pura, cero electrónica. Se siguen fabricando repuestos de todo lo que necesites y están muy baratos. Además, como todo terreno es muy, muy bueno.
Motorización? 1.0 y 1.3 gasolina, 1.9 y 1.9 td en diesel.

Yo tengo un SJ 1.0 gasolina y lo estoy restaurado a mi bola, de a poco. Ya le digo, repuestos nuevos por cuatro duros. Hace poco le quité los platinos y le puse encendido electrónico, me costó 20€ más portes. (No es más que sustituir los platinos por el mecanismo dentro de la misma delco). Ahora le estoy montando una caja de 5 velocidades, que de serie traía de 4, de paso kit de embrague nuevo.

Es perfecto para iniciarse porque es mecánica pura, lo puedes hacer tú todo, hay 200.000 tutoriales. Ni cambiar la distribución tiene riesgo porque si la cagas no pisan las válvulas. Obsolescencia programada 0, duros como una fruta roca. Yo le recomendaría gasolina.


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No obstante, como turismo yo le recomendaría que abra un poco la mano y deje lugar para algo de electrónica (mínima).
En ese caso le recomendaría mi otro coche, el que uso a diario. Volvo S60 D5, 2.4 turbo diesel 5 cilindros y 163cv. Modelo de 2001 a 2004.
Duro como una fruta roca, electrónica mínima, seguro, poco tragón (consume muy poco) y una delicia para conducir.
Cantidad de repuestos nuevos y de segunda mano, alta fiabilidad.

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Galvani

Será en Octubre
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A partir del 2000 ya el testigo motor y el testigo airbag son muy habituales y no se quitan sin máquina. En el mio del 99 había un mal contacto de la instalación del airbag y se encendia pero conectabas bien y se apagaba.
 

Frysby

Madmaxista
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Pues entonces ya tienes más posibilidades, pero serán coches viejos hasta el año 92 los gasolina, porque hasta ese año no se tenía que llevar catalizador y los diésel algo más tarde, pero no demasiado porque también se empezaron a poner la válvula egr.
Diesel hasta 2003 no llevaba catalizador
 
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Mercedes 190 2.5 D pero si está bien ya se han subido a la parra con el precio.

El ventilador es viscoso, no tiene ni electroventilador... rustico rustico y chapa subida de peso de 1 mm, todo un panzer y con los límites de velocidad ridículos de ahora anda de sobra.
 

Pio Pio

Langostón
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Diesel hasta 2003 no llevaba catalizador
NO, en 2008 compré un Peugeot 207 diésel 110cv. nuevo y estaba "en tránsito" la obligación de ir catalizados.
Pude elegir, era mas caro el que no llevaba catalizador (fiscalmente lo penalizaban) obvio que me quedé el no catalizado.
 

autonomo666

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Si quieres un coche que dure, busca gasolina motor grande hasta el 2005 como mucho. Tienen electronica pero no es china si no europea muy fiable. Yo tengo un Volvo 2.5 turbo de 245cv y ese mismo motor lo tienes con 163cv y es eterno. De consumo en carretera 8l pero le puedes poner glp y bajar el coste.

Si quieres diesel, soy un enamorado del 1.4 diesel de PSA que gasta como un mechero. Lo ideal, comprarse un Saxo para ir a trabajar.

Con japoneses aciertas siempre, pero fijate en el numero de chasis que sea FABRICADO EN JAPÓN. Los otros son japoneses pero menos, se nota mucho.
 

Frysby

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NO, en 2008 compré un Peugeot 207 diésel 110cv. nuevo y estaba "en tránsito" la obligación de ir catalizados.
Pude elegir, era mas caro el que no llevaba catalizador (fiscalmente lo penalizaban) obvio que me quedé el no catalizado.
Pues en audi lo pusieron si no me equivoco en 2004
 

nanai

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Copio y pego lo que respondí en otro hilo hace poco.

No obstante, si lo quiere para uso diario, o para hacerle kilómetros, por consumo no lo veo viable. No con los requisitos que Usted pone.
Si es todo terreno:



No obstante, como turismo yo le recomendaría que abra un poco la mano y deje lugar para algo de electrónica (mínima).
En ese caso le recomendaría mi otro coche, el que uso a diario. Volvo S60 D5, 2.4 turbo diesel 5 cilindros y 163cv. Modelo de 2001 a 2004.
Duro como una fruta roca, electrónica mínima, seguro, poco tragón (consume muy poco) y una delicia para conducir.
Cantidad de repuestos nuevos y de segunda mano, alta fiabilidad.

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No es verdad, repito no es verdad lo que decis tu y el Randyano. Tuve uno, mi vecino aún tiene otro de esos años que parece que eran gemelos en los fallos y algún otro caso más que conozco. Sólo te compro que el consumo es bueno para el coche que es.

Fallos conocidos o "mantenimientos", cómo querais, que ya veo venir a la gente ( casi todos me fueron tocando):
- Bomba de agua (de hecho se cambia si o si por defecto con la correa de distribución porque ya se sabe que va a fallar) +-600 €
- Válvula EGR, fallo tambien fijo independientemente de lo aficionado que seas a "limpiar la carbonilla" con el tacón a fondo +- 500€
- Embrague, que para más jodienda lleva un bimasa. +-. 1.300€
- Suspensiones, especialmente las delanteras, el coche pesa más de 2 toneladas y las suspesiones se vuelven blandas y muy inestable en la carretera. +-600€
- Que no tengas un fallo de airbag que reprogramarlo cuesta mas que el coche. De hecho -y aviso a navegantes- si comprais uno de 2º mano aseguraros que el airbag funciona y no está anulado en la centralita.
- Electrónica caprichosa, errática y nada informativa. Sólo te dice fallo motor y que debes ira al taller. Si tienes un problema te limita las revoluciones del motor y la velocidad a 80 km/h.
- Problemas con la transmisión aleatoriamente en algunos modelos y años.
-o que para una cosa que podrías hacer tú cómo cambiar una bombilla tengas que desmontar medio frontal.

No sigo, sólo salí a comentar poruqe me parece mal que idealiceis un coche que no lo merece. Lo vendi, vaya con Dios, cómo decía la canción. Venta mala, están tirados de precio. Sin etiqueta anticontaminación. No me parece el coche a recomendar al OP.