coche MG HS por 25k - ¿chinorris sí o chinorris no?

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.040
Reputación
19.607
Me da apuro comprar un coche chino, la verdad, pero no parece una mala opción habida cuenta la subida de precios de los fabricantes europeos en los últimos 5 años, seguro que no es el mas fino ni el que menos consuma, pero la relación calidad-precio parece aceptable, los crash test también, tiene red propia en España, 7 años de garantía... ¿alguna opinión foreros?

Gracias.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.136
Reputación
15.464
algo rellenito a pasado en España cuando marcas como tata a pesar de los precios y que es una marca puntera india fracasaron estrepitosamente en el pasado y los dacias les costo un huevo y parte de otro abrirse camino en España siendo respaldados por renault y teniendo precios muy baratos,acordaros hyndai y kia lo que les costo entrar a pesar de su increíble calidad precio que tenían y cuidadito entraron 2 coreanas y fracasaron 2 marcas grupo daewo y sanyoo como se escriba ,japoneses lo mismo a pesar de los precios honda y mazda ,toyota mas o menos triunfaron fracasaron el resto.

ahora cualquier chino se abre camino y cuidadito sin instalar siquiera concesionario mg creo que tienen algunos pero el resto ni eso y cuidadito si a tata hace 15 años la desconfianza era máxima aun con la gama baja ahora piden ya directamente un híbrido enchufable lleno de extras por Internet y con valor de casi 40000 euros
 

dino

Madmaxista
Desde
7 Sep 2008
Mensajes
25
Reputación
36
Pues de primera mano te dire que de momento compra maestra, la parte que veo mas mala a esta marca es la existencia de repuestos, cuando empezaron estaba el asunto lento, pero claro parece que el resto de marcas tambien, lo ultimo que lei es que iban a abrir un centro logistico en europa.

Yo tengo el HS y estoy encantadisimo con el
 

EXTREME DERROITION

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.775
Reputación
5.370
Con ese dinero me compraría un buen coche de la época de los 2000 y lo tunearía hasta las trancas.


Ahora en serio, olvidándonos del tuning, segunda mano siempre es mucho más económico y satisfactorio que nuevo.

Y los coches de esa época no tenian tantas insensateces electrónicas ni hezs de esas.

Es muy caro tirarse el primer pedo en el asiento de un coche. No te vas a morir por ser el 2º o 3º individuo que se tira pedos en ese asiento, también puedes verlo desde este otro punto de vista: en el momento que tu coche nuevo tenga 1 semana de uso, ya no es nuevo, ya está usado. Usado por tí, pero usado al fin y al cabo.
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.040
Reputación
19.607
Con ese dinero me compraría un buen coche de la época de los 2000 y lo tunearía hasta las trancas.


Ahora en serio, olvidándonos del tuning, segunda mano siempre es mucho más económico y satisfactorio que nuevo.

Y los coches de esa época no tenian tantas insensateces electrónicas ni hezs de esas.

Es muy caro tirarse el primer pedo en el asiento de un coche. No te vas a morir por ser el 2º o 3º individuo que se tira pedos en ese asiento, también puedes verlo desde este otro punto de vista: en el momento que tu coche nuevo tenga 1 semana de uso, ya no es nuevo, ya está usado. Usado por tí, pero usado al fin y al cabo.
Me seducen los de segunda mano y de hecho pocos de primera me he comprado, pero por ese precio y con 7 años de garantía que no dejan de ser tranquilidad a medias, no veo nada mejor en el mercado, de 2a mano sí, pero entran en juego otras variables.
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.501
Reputación
267.235
algo rellenito a pasado en España cuando marcas como tata a pesar de los precios y que es una marca puntera india fracasaron estrepitosamente en el pasado y los dacias les costo un huevo y parte de otro abrirse camino en España siendo respaldados por renault y teniendo precios muy baratos,acordaros hyndai y kia lo que les costo entrar a pesar de su increíble calidad precio que tenían y cuidadito entraron 2 coreanas y fracasaron 2 marcas grupo daewo y sanyoo como se escriba ,japoneses lo mismo a pesar de los precios honda y mazda ,toyota mas o menos triunfaron fracasaron el resto.

ahora cualquier chino se abre camino y cuidadito sin instalar siquiera concesionario mg creo que tienen algunos pero el resto ni eso y cuidadito si a tata hace 15 años la desconfianza era máxima aun con la gama baja ahora piden ya directamente un híbrido enchufable lleno de extras por Internet y con valor de casi 40000 euros
Algo rellenito no, Maletines chinos como camiones a los de youtube que hacen pruebas y a las revistas del motor. Antes lo hacia VW y callaba bocas y ahora lo hacen los chinos.

Los coches chinos son una pilinguisima hez tanto de seguridad como calidad de terminacion y no lo digo yo , me lo han dicho ya varios mecanicos y de momento Angel gaitan no se corta en decir que es low cost. y coches que en cinco años no van a valer una hez como les pasa a los dacia.
Todo lo que lleve bateria se degrada y no vale para segunda mano, no lo va a querer NADIE , te lo comes con patatas si o si o al desguace.
No vas a encontrar esas misma baterias en 5 años asi que al desguace, los chinos no tienen prevision de mantenimiento solo usar y tirar

Os la metieron doblada con el dieselgate de vw
despues las correas en aceite puretech de stellantis ,
el ad-blue meaos de citroen
Los ejes de motor hibrido de Kia y hyundai
El caso del anticongelante G14 rompebombas de agua de VAG
ahora van a ser la hez china esta que entra ...

Para moverme de A a B y no pasar por ciudad porculera 2030 con lo que tengo diesel y gasolina me jubilo, historico y andado
 
Última edición:

unoquepasa

Madmaxista
Desde
10 Ago 2016
Mensajes
2.724
Reputación
12.841
Me da apuro comprar un coche chino, la verdad, pero no parece una mala opción habida cuenta la subida de precios de los fabricantes europeos en los últimos 5 años, seguro que no es el mas fino ni el que menos consuma, pero la relación calidad-precio parece aceptable, los crash test también, tiene red propia en España, 7 años de garantía... ¿alguna opinión foreros?

Gracias.
Por ese precio tiene un Vitara y calidad Japo.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.750
Reputación
30.305
Algo rellenito no, Maletines chinos como camiones a los de youtube que hacen pruebas y a las revistas del motor. Antes lo hacia VW y callaba bocas y ahora lo hacen los chinos.

Los coches chinos son una pilinguisima hez tanto de seguridad como calidad de terminacion y no lo digo yo me lo han dicho ya varios mecanicos y de momento Angel gaitan no se corta en decir que es low cost. y coches que en cinco años no van a valer una hez como les pasa a los dacia.
Todo lo que lleve bateria se degrada y no vale para segunda mano, no lo va a querer NADIE , te lo comes con patatas si o si o al desguace.
No vas a encontrar esas misma baterias en 5 años asi que al desguace, los chinos no tienen prevision de mantenimiento solo usar y tirar

Os la metieron doblada con el dieselgate de vw despues los puretch de stallantis y ahora van a ser la hez china esta que entra ...

Para moverme de A a B y no pasar por ciudad porculera 2030 con lo que tengo diesel y gasolina me jubilo, historico y andado
¿ Es posible que solo nos estén llegando los chinorris mas patateros y los modelos buenos ni los olemos ? Algo de esto escuché en algún canal de youtube que ahora no recuerdo, juraria que se lo escuché a Calero. Si esto es así, no lo entiendo, porque a medio plazo la imagen que van a dar es nefasta.
 
Última edición:

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.136
Reputación
15.464
Algo rellenito no, Maletines chinos como camiones a los de youtube que hacen pruebas y a las revistas del motor. Antes lo hacia VW y callaba bocas y ahora lo hacen los chinos.

Los coches chinos son una pilinguisima hez tanto de seguridad como calidad de terminacion y no lo digo yo me lo han dicho ya varios mecanicos y de momento Angel gaitan no se corta en decir que es low cost. y coches que en cinco años no van a valer una hez como les pasa a los dacia.
Todo lo que lleve bateria se degrada y no vale para segunda mano, no lo va a querer NADIE , te lo comes con patatas si o si o al desguace.
No vas a encontrar esas misma baterias en 5 años asi que al desguace, los chinos no tienen prevision de mantenimiento solo usar y tirar

Os la metieron doblada con el dieselgate de vw despues los puretch de stallantis y ahora van a ser la hez china esta que entra ...

Para moverme de A a B y no pasar por ciudad porculera 2030 con lo que tengo diesel y gasolina me jubilo, historico y andado
estoy de acuerdo contigo menos lo de dacia que considero que es una marca que puede hacer coches sin mucha calidad pero son útiles fiables y que ya se empiezan a valorar como coches de segunda mano en resumidas cuentas la calidad puede ser menor que un seat o un peugeot pero para nada es un coche malo y calidad precio esta muy bien dado la coyuntura actual
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.040
Reputación
19.607
Algo rellenito no, Maletines chinos como camiones a los de youtube que hacen pruebas y a las revistas del motor. Antes lo hacia VW y callaba bocas y ahora lo hacen los chinos.

Los coches chinos son una pilinguisima hez tanto de seguridad como calidad de terminacion y no lo digo yo me lo han dicho ya varios mecanicos y de momento Angel gaitan no se corta en decir que es low cost. y coches que en cinco años no van a valer una hez como les pasa a los dacia.
Todo lo que lleve bateria se degrada y no vale para segunda mano, no lo va a querer NADIE , te lo comes con patatas si o si o al desguace.
No vas a encontrar esas misma baterias en 5 años asi que al desguace, los chinos no tienen prevision de mantenimiento solo usar y tirar

Os la metieron doblada con el dieselgate de vw despues los puretch de stallantis y ahora van a ser la hez china esta que entra ...

Para moverme de A a B y no pasar por ciudad porculera 2030 con lo que tengo diesel y gasolina me jubilo, historico y andado
yo hablo de un motor de gasolina pura y dura sin gaiadas.