Coche marchas automáticas o manuales cual de los dos consume más?

ChortinaPremium

Juan 11:25-26
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
688
Reputación
997
Lugar
Mi cuarto
Buenas a todos

Es una duda que he tenido siempre porque nunca he usado un coche automático, por eso pregunto, dos coches en condiciones normales en un camino digamos 25 km coche más o menos igual solo que uno manual y otro automático, cual de los dos consume más combustible y porque.

Quería preguntar aquí porque mis colegas dicen que el automático consume menos combustible porque la condución automática es más eficiente que la manual pero tengo dudas respecto al combustible.

Alguien que me ilumine?


Saludos
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
12.978
Reputación
34.628
Lugar
CH
Manual consume más siempre. Eres tú el que embraga y no creo que seas tan minucioso como en embrague automático.

Yo desde que tengo coches automáticos no quiero ver uno con cambio manual ni en pintura, de hecho lo veo demasiado absurdo ya.
 

doced11

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
2.042
Reputación
10.155
Lugar
Los madriles
Depende del tipo de cambio, un convertidor de par consume alrededor de un 5% más que un manual, el doble embrague y el manual pilotado lo mismo o ligeramente menos. La tendencia actual es volver al convertidor de par, por fiabilidad y duración.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.668
Lugar
donde nacen las ideas
el automatico consume siempre mas porque tiene mas rozamientos internos y en el pasado, durante 100 años, los cambios automaticos epicicloidales, los de toda la vida, necesitaban unas rpm minimas para poder cambiar de marcha, con lo que cambiaban tarde y mal.

en los ultimos 15 años ha habido muchas mejoras en los cambios automaticos, sobre todo en el control electronico, aparecieron los cambios pilotados, y los cambios de convertidor de par, que son los de toda la vida, que ahora tienen control electronico, ya no cambian tarte y mal (en algunas situaciones siguen haciendolo), asi que las diferencias se han reducido, pero el automatico sigue consumiento mas.

a veces, aunque los automaticos consumen mas, homologan menos en el ciclo NEDC, esto es porque falsean los conusmos de forma legal, lo explico en este hilo:

Apretando un poco mas a la gente normal: nueva subida brutal de impuestos a los coches - Página 4

mira esa intervencion mia y la ultima en la ultima pagina, donde pongo un video.

pero consumir menos no consumen menos, una cosa es una homologacion y otra la vida real.

lo que te han contado tus amigos no es verdad, pero lo sera, de eso ya si quieres hablamos otro dia, pero ya te digo yo que no es a lo que se referian tus amigos porque dudo mucho que lo conozcan, la conduccion predictiva y la conduccion a vela.

---------- Post added 13-sep-2018 at 20:35 ----------

En los coches actuales las diferencias son mínimas. Coge un modelo que te guste en km77.com y lo compruebas. normalmente la diferencia son décimas de litro.

pd: en mi experiencia, llevando ambos tipos indistintamente, la conducción con el automático te "invita" a ir más suave, menos bruscamente, y por tanto a gastar menos.

pd2: mi proximo coche será a automático, sí o sí.


acabo de mirar, un Leon ST 1.4 TSI 120 cv, gasta dos décimas menos el automático.

lee mi ultima intervencion en este hilo:

Apretando un poco mas a la gente normal: nueva subida brutal de impuestos a los coches - Página 9

veras como consiguen esas cifras de consumo NEDC.

luego te lees esta noticia:

VW admits Audi automatic transmission software can change test behavior - Roadshow

"Adaptive shift programs can lead to incorrect and non-reproducible results" in emissions tests, Volkswagen told Reuters on Sunday. Software in the AL 551 automatic transmission may detect testing conditions and shift in a way that minimizes emissions, only to act "normally" out on the road.

y buscas shift blocking en google, como explique en la pagina 4 de ese hilo que he puesto.
 
Última edición:

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.633
Reputación
15.622
Los antiguos siempre han consumido más (y no poco, 1-2 l más seguro) yo al menos lo he "disfrutado" personalmente en un Focus y un Accord.

Los actuales puede que no muestren tantas diferencias.

Qué gracia me hace ahora todo el mundo encantado con el automático, hace años todo dios haciendo comentarios cuñaos de ejj que eso no es conducir.
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
12.978
Reputación
34.628
Lugar
CH
Yo llevo 4 coches automáticos y nunca he tenido un problema. Esto no quiere decir que los cambios manuales fallen más, pero como te decía un compañero arriba el consumo es menor y yo al menos lo he notado.

He dedecir que hago mucha autopista con tempomat donde la diferencia con el manual no debe de ser muy grande, pero en ciudad, dependiendo del tipo de cambio automático, en un coche moderno es que no hay color.

Ahora bien, si te gusta andar a cambiar 50000 veces de marcha en ciudad pues alla tú.
 

unotres

Forero Paco Demier
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
54
Reputación
33
Lugar
España
Hay que distinguir los actuales doble embrague que son mejores en consumo y prestaciones que un manual, de los convertidores de par de toda la vida, lentos, bruscos y glotones.
 

doced11

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
2.042
Reputación
10.155
Lugar
Los madriles
Los convertidores de par evolucionaron en los años noventa, ahora son suaves y rápidos, más fiables que los de doble embrague... en fin, son una gozada.

De hecho, bmw se ha pasado a ellos.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.102
Lo dolido es el mantenimiento y las averías de la caja automática que no te toque porque te crujen.