Cocedor al vapor eléctrico ¿Alguien lo usa?

Mary Celeste

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.970
Reputación
4.239
Me han regalado esto:

CreateThumbnail.aspx


¿Qué hago con él? Sí, ya lo sé, comida, pero...
 
Yo la uso para cocer sobretodo verduras (brócoli; judías verdes, etc). El pescado,los dim sum y las patatas también quedan muy bien. La gracia es que puedes poner la verdura abajo y el pescado arriba (más tarde en función del tiempo de cocción de cada cosa) y te haces un plato único sano sin hacer nada.
 
Acabo de perder la respuesta que había escrito :(

Resumiendo:

- patatas al vapor como sustitución de las patatas fritas.
- Lomos de bacalao o de salmón (échale pimienta o alguna especia a la cesta del vapor)
- brócoli o coliflor como guarnición de carnes
- revuelto de verduras (cebola, pimientos, berenjenas, calabacines, tomate, etc.)

Está aldente antes de lo que parece, pero eso ya al gusto del consumidor. Corta la verdura con mimo y detalle, es importante para que quede bien en el plato y los trozos más o menos del mismo tamaño.

sano sano, rico rico y barato barato
 
Última edición:
Yo uso el equivalente de ikea, que abulta menos
stabil_vaporera.jpg
 
Yo lo tuve y se fue por donde vino como tantas otras cosas, no tengo espacio no ganas de usarlo. La olla exprés con poca agua y el fuego no muy fuerte te hace lo mismo
 
Puedes cocer de todo al vapor. Si eres vegano, tienes todo un mundo nuevo por descubrir y podras dejar de comer crudo siempre.
 
No se pierden las vitaminas como si pasa con la olla a presión. Yo lo uso de vez en cuando. limpia, rapida y sana. Pero veo que ahora no lo venden por ahi como antes...no les compensa vender un cacharro que cocina 3 platos a la vez y vale 30 euros, mejor vender ollas a presion de 100
 
No se pierden las vitaminas como si pasa con la olla a presión. Yo lo uso de vez en cuando. limpia, rapida y sana. Pero veo que ahora no lo venden por ahi como antes...no les compensa vender un cacharro que cocina 3 platos a la vez y vale 30 euros, mejor vender ollas a presion de 100

En la olla a presión se van las vitaminas si la metes caña...si la pones a fuego bajo y por poco tiempo, dejando se se cocine después retirado del fuego con su propio vapor no creo que se pierdan muchas vitaminas.
 
Al poco de comprarla la usé mucho, pero luego se quedó abandonada en un armario. Ocupa bastante espacio de la encimera y la verdura queda demasiado al dente para el gusto de casa.
 
Al poco de comprarla la usé mucho, pero luego se quedó abandonada en un armario. Ocupa bastante espacio de la encimera y la verdura queda demasiado al dente para el gusto de casa.

Lo del dente depende del tiempo que la dejes. Si la dejas más tiempo se hará más
 
Volver