Cobro Renta Básica de Emancipación

Estado
No está abierto para más respuestas.

miles

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
231
Reputación
112
La solicité a finales de enero, me dijeron que me la concedían a finales de marzo y llevé la resolución a principios de abril. Y el mensajito ayer.
Y soy de Bilbao (en realidad como todos, ¿no? ;-)).
 

noferdito

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
109
Reputación
4
Queda esperanza...

Al menos, el cálculo de los dos meses se cumple en tu caso.
En el mío se cumplió hace 10 días, a ver si para comienzos de junio vemos algo más claro. Y si no, pues cartita a los medios, contando la situación. Una no hace nada, pero miles....

Saludos.
 

energi

Madmaxista
Desde
29 May 2008
Mensajes
12
Reputación
0
Lugar
Asturias
ya va hacer tres meses que llevo esperando a cobrar

Me aprobaron la ayuda en febrero y me llego la carta el 3 de marzo y la lleve al banco al dia siguiente. Aun sigo esperando.
Llame esta semana a la consejeria por enesima vez y me dicen que como mucho cobrare antes del 10 de junio los 4 meses.
No tengo muchas esperanzas la verdad.
 

PaulaO_o

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
372
Reputación
15
Yo tampoco he cobrado. Si a mediados de Junio no he cobrado, me pondré de nuevo en contacto con el Ministerio de la Vivienda.
Entre unas cosas y otras, ya veo que con el rollo del verano lo alargan para septiembre (esperemos que no).
 

noferdito

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
109
Reputación
4
Vaya, acabo de abrir un hilo en la sala principal precisamente con una noticia sobre este asunto, "Más de 15.000 jóvenes ya cobran la ayuda al alquiler de los 210 euros":
* http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=66715

Lamento la dispersión. Si algún moderador considera conveniente unir los hilos, quizás estaría bien.

Saludos,
dO.
No creo que haya que unir los hilos. Este hilo lo abrí con un objetivo claro: tener una idea aproximada de cuánto tiempo pasa desde el visto bueno de la administración, hasta que se recibe el dinero. Y por ahora, no son noticias halagüeñas...a ver si este mes hay más suerte.

Saludos.
 

pirosan

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
40
Reputación
4
Hola,

a nosotros nos la concedieron en Marzo y todavía seguimos esperando. Resulta gracioso porque en teoría Asturias fue la primera comunidad en pagar las ayudas. Claro que se la pagaron a 20 (literalmente) antes de las elecciones y en un acto con el principado.

Espero que nadie se haya metido a alquilar contando con la ayuda, porque me parece que nos va a tocar esperar unos cuantos meses

A estas cosas hay que darles la máxima publicidad posible, q luego lees el periodico y parece que todo el mundo cobra puntualmente
 

energi

Madmaxista
Desde
29 May 2008
Mensajes
12
Reputación
0
Lugar
Asturias
estoy un poco arta de esperar

yo no estoy de alquiler por la ayuda, pero si que consegui que los dueños del piso me pusieran el contrato legal para poder solicitarla, y para ello me subieron 80 euros al mes que llevo pagando religiosamente desde enero, porque si no pagas encima pierdes la ayuda.
 

noferdito

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
109
Reputación
4
Quizás suene duro...

yo no estoy de alquiler por la ayuda, pero si que consegui que los dueños del piso me pusieran el contrato legal para poder solicitarla, y para ello me subieron 80 euros al mes que llevo pagando religiosamente desde enero, porque si no pagas encima pierdes la ayuda.
Igual te puede sonar algo duro, y más viniendo de alguien que no conoce tu situación, pero la verdad, por gente como tú estamos como estamos. Me explico:

Estás de alquiler SIN CONTRATO. Y cuando pides LEGALIZAR la situación, te suben 80 euros. Aun así, tragas (igual que tragaste al principio).

Yo, cuando me independicé, vi unos 20 pisos antes de encontrar uno donde el propietario fuera por la vía legal, para evitarme problemas. En el camino me dejé interpuestas tres reclamaciones ante la consejería de ordenación del territorio por temas como el tuyo (encima, gente que usaba servicios públicos, como la bolsa de vivienda joven), y una para un "listo" que quiso realquilarme un piso.

Contra toda esa ralea (que no tiene otro nombre) que pretende ser "el más listo del barrio" y pasa de la normativa legal, lo mejor es hacerles el vacío. Y el mejor vacío para ellos es no darles ni un duro, es decir, NO ALQUILARLES.

Perdón por el pronto, pero es que hay cosas que me joroban hasta límites insospechados, y los sinvergüenzas son una de esas cosas, y la gente que llora por problemas que ellos mismos se han buscado, son otros.
 

PaulaO_o

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
372
Reputación
15
Bueno pues yo todavía no he cobrado :mad:

El lunes llamo... me van a oir :o
 

jose_80

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
697
Reputación
263
nosotros el 11 de junio entregamos los papeles............empieza la odisea:confused:
 

Titostar

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
240
Reputación
29
Llega el sms

Hoy mismo me ha llegado un sms con el texto:

"De: M.Vivienda RENTA BASICA DE EMANCIPACION

El Ministerio ha ordenado el pago de tu Renta de emancipaci¿n."

(Literal hasta lo del ¿)

Según he leído en este hilo mañana debería cobrar 840 euros.

Os explico las fechas:

Solicitado finales de febrero.
Aprobado mediados mayo, llevado la carta el día siguiente a recibirla al banco.
Mensaje a mediado de junio.
(unos 4 meses desde solicitud a sms)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.