Cobrar por pasar oferta

Mr. blue

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
168
Reputación
276
Hace unos dias vi anunciado en idealista un piso en el que estaba interesado y contacte con la inmobiliaria (?) para visitarlo. El piso lo tienen anunciado por 340.000 pero después de la visita le comenté al de la inmobiliaria que me gustaría hacer una oferta al vendedor por 300000. Me comentó el de la inmobiliaria que sólo por pasarle la oferta al propietario tenía que dejar un depósito del 3% según él para evitar ofertas poco serias
Obviamente le dije al de la inmo que ni de coña iba yo a dejar en manos de la inmobiliaria casi 10.000 euros sólo por pasar una oferta al vendedor no sólo porque me parece un abuso que simplemente por dicha gestión te vayan a tener retenido un dinero (y más si ese dinero son casi 10.000 euros), no sólo porque si él cree que mi oferta no es seria si no va acompañada del 3% del valor del piso yo tampoco tengo que creer en la seriedad del intermediario sino sobre todo porque el de la inmobiliaria era él la inmobiliaria, es decir el típico autónomo (o ni eso) que contacta con propietarios para gestionarles la venta y que no ofrece ninguna solvencia para devolverte la pasta si el vendedor no acepta la oferta.

¿Veis normal obligar al posible comprador a tener que depositar 10000 euros en manos de un autonomo (o ni eso) que gestiona la venta de pisos? De verdad que España desde un punto de vista inmobiliaria se ha convertido en un gran lodazal
 

MiNoEntender

Himbersor
Desde
1 Mar 2017
Mensajes
1.096
Reputación
642
depende del valor del inmueble y de la gestora (Servihabitat, Solvia, Altamira, etc)..si, piden ese depósito antes de lanzar la oferta. Si la acetpan va a cuenta del precio de la casa.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.250
Reputación
63.689
Suena a chamusquina que te cagas.

Lo mas que podrian pedirte es una declaración de tu solvencia, o una carta del banco diciendo la máxima hipoteca a la que puedes acceder, o una declaración patrimonial para saber que tienes medios para pagar,etc.

Eso lo veo normal y de hecho es como se hace en los países serios.

Darle 10,000 € a un fulano cualquiera por re-enviar un correo como que no. Luego vete a recuperarlos.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.798
Reputación
41.667
Lugar
Wasteland
No me parece nada serio aunque entiendo el punto de vista del inmobiliario, si no viste el piso y ya lanzaste la oferta entonces no te tomo en serio.

Logicamente si tu pones 10000 euros encima de la mesa tienes que estar seguro de que quien los recibe es serio y solvente, no vaya a ser que el tio coja la pasta, tape algun pufo y luego tengas que ir tu a reclamarle.

Y por supuesto ante una operacion asi nada de fajos de billetes, cheque o transferencia bancaria que acredite el pago y contrato especificando con pelos y señales que eso es una señal a cuenta y tal, pero esa señal te compromete a comprar el piso o perder la señal
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.352
Reputación
60.250
es muy común dejar un dinero para ofertar para evitar cantamañanas... pero las cantidades que yo he visto son 300, como mucho 500.

9.000 es una pasada y la lógica me dice que no van a vender el piso en la vida, aunque si lo hacen será porque la gente traga
 

Cipotex

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
4.931
Reputación
8.505
Lugar
La Mancha Burbujista
Yo tuve que pagar 500 euros al Sareb por la oferta que le hice, pero bajo contrato de devolución si la oferta era desestimada y descuento en la compra final....
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.500
Reputación
7.719
Lugar
Princesado de Asturias
No me parece nada serio aunque entiendo el punto de vista del inmobiliario, si no viste el piso y ya lanzaste la oferta entonces no te tomo en serio.

Logicamente si tu pones 10000 euros encima de la mesa tienes que estar seguro de que quien los recibe es serio y solvente, no vaya a ser que el tio coja la pasta, tape algun pufo y luego tengas que ir tu a reclamarle.

Y por supuesto ante una operacion asi nada de fajos de billetes, cheque o transferencia bancaria que acredite el pago y contrato especificando con pelos y señales que eso es una señal a cuenta y tal, pero esa señal te compromete a comprar el piso o perder la señal
No, indica en el mensaje que sí vió el piso:
El piso lo tienen anunciado por 340.000 pero después de la visita le comenté al de la inmobiliaria que me gustaría hacer una oferta al vendedor por 300000.
Un saludo.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Pues es una buena técnica a la hora de vender cosas entre particulares. Yo hace años quise vender un coche y acabé hasta los narices de gente (sobre todo jovenlandeses y etnianos) que veían el coche, te decían que les interesaba, pero te ofrecían unos 500€ menos del precio al que lo tenías anunciado. Cuando quedábais para que te diese el dinero te llamaba antes y te decía que no, que había tenido problemas o no se qué y que ahora quería otra rebaja de 1000€, y tu a todo esto con el coche parado sin enseñárselo a nadie porque pensabas que ya lo habías vendido. Si aceptabas la nueva rebaja siempre te volvían a hacer la misma jugada y querían que les rebajases otro poco más. Al final lo vendí en un concesionario y a tomar por trastero.

Si les pides 500€ para escuchar la oferta y al aceptarla están obligados a comprar a ese precio ninguno de esos jetas te llamaría y sólo recibirías ofertas de gente que realmente está interesada.
 

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.283
Reputación
3.256
El mundo inmobiliario esta lleno de etnianos, yo cuando compre mi casa, tuve que demostrar que podia comprarla y ya...
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.430
Reputación
73.556
Una cosa es que reserves el pido y dejes unos 500 euros y itra es que te quieran cobrar 10000 euros solo por escuchar ofertas.
Sinceramente yo pasaba o le decía claramente mi oferta y que si no espabilaban me compraba otro y que no sería por esa inmobiliaria.

Que vea que te pierde, que no hau tanta gente que pueda comprar ese piso
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Lo veo lógico desde el momento que hay gente que aun está dispuesta a soltar 300 kilotones por un zulete que no valdrá mas de 180. A gente así le puedes pedir un 3 % de depósito por pasar la oferta ó que te dejen a su hija de 15 años para pasar la noche.
Si cuela, cuela.
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.096
Reputación
10.009
Veo bien que se pida una señal, que pagaría gustosamente si es una inmo normal no cutre y donde se realice el oportuno trámite vía un contrato. Por lo demás veo normal dejar 300, 500 o 1000e, nunca 10k euros. Es decir, huye y no mires atrás.
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
Veo bien que se pida una señal, que pagaría gustosamente si es una inmo normal no cutre y donde se realice el oportuno trámite vía un contrato. Por lo demás veo normal dejar 300, 500 o 1000e, nunca 10k euros. Es decir, huye y no mires atrás.
lo normal es dar 300,500 o 1000 euros.

como para un coche, igualmente, tuve que depositar una fianza aunque sea de 200 euros, para apartarlo.

tiene que ser un ten con ten, si te piden el 3% es para ellos quedarse con la pasta por la cara y vete tu a buscarle.