´Cobrando el paro, no se puede salir al extranjero más de 15 días

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.111
Reputación
16.757
Y como saben ellos si has salido del pais?

Una de las ventajas de estar tan modernizados es que puedes sellar el paro por internet.
Siempre queda constancia del país desde el que estás sellando (Ip). yo pasaría la contraseña a un buen amigo para que me sellara por internet desde mi lugar de residencia habitual.
El único inconveniente que tienes, si te largas, es que no disfrutarás de la tarjeta sanitaria europea y que pueden llamarte para un curso o un curre...
 

noita

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
137
Reputación
52
Es un curso intensivo de Inglés que sí se hace en Italia, tb. lo podía haber hecho con la misma agencia en Reino Unido o Francia, pero allí tengo a familiares y me sale más barato
La cuestión no es esa, la cuestión es que es el dinero que yo he cotizado, y no quiero que me lo quiten, si al menos a la vuelta se pudiera reanudar, pero me han dicho q no
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Siempre queda constancia del país desde el que estás sellando (Ip). yo pasaría la contraseña a un buen amigo para que me sellara por internet desde mi lugar de residencia habitual.
El único inconveniente que tienes, si te largas, es que no disfrutarás de la tarjeta sanitaria europea y que pueden llamarte para un curso o un curre...
Para un curso, dependiendo de como esté el marisco, pase, para un curre, en el inem? Anda ya!
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Es un curso intensivo de Inglés que sí se hace en Italia, tb. lo podía haber hecho con la misma agencia en Reino Unido o Francia, pero allí tengo a familiares y me sale más barato
La cuestión no es esa, la cuestión es que es el dinero que yo he cotizado, y no quiero que me lo quiten, si al menos a la vuelta se pudiera reanudar, pero me han dicho q no
Curso intensivo de inglés en italia, me parto de risa. Me cuenta alguien eso en una entrevista de trabajo y a partir de ahí pongo el modo *** a ver hasta donde consigo descojonarme, porque el trabajo ya sé que no se lo voy a dar.
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Si para nuestro bien amado y nunca bien ponderado presidente de gobierno estudiar parado es como trabajar para el país. Les dices a los de la oficina esa que te vas a estudiar idiomas y que no sólo no te deben quitar la cosa paro sino que deberías reclamarles un aumento en concepto de dietas.

Joer, que ya está bien de insensateces, shishi. Que nos mola quitar a los parados de las listas con cualquier escusa de cosa, pero si llevamos la escusa a la práctica pues como que toca los narices.

Resulta que a un viajero le damos el paro para que se pire del país y así ya no cuenta como pagador en potencia de pensiones, pero tu pierdes tus derechos si te quieres ir fuera aunque no sea de vacaciones.


La progenitora que los parió!
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Me voy a mejorar mi Inglés, ya que lo necesito para mi profesión.
Yo no tengo ningún problema en que me corten el paro los 3 meses que esté fuera, el tema no es que me lo cortan, es que me quitan lo que ya he recibido y lo que me queda por cobrar.
Y como saben ellos que me ido fuera de España?
El funcionario me ha dicho que me la juegue, así de claro, que puede ser que no me pillen, pero que si en esos 3 meses me llaman para alguna actividad formativa o para algo tngo que estar a su disposición, ya que ahora ellos son mi empresa.
Y claro si llega una carta a mi casa o me llaman x tlf para hacer una sesión con el orientador por ejemplo tngo q ir, si no voy me lo quitan.
Chica, en serio, estas boba-boba y llena de topicos.

NAdie te quita el paro contizado. NAdie
 

Polietileno

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
4.288
Reputación
2.280
Y como saben ellos si has salido del pais?

Una de las ventajas de estar tan modernizados es que puedes sellar el paro por internet.
El caso que conozco yo le han pedido el pasaporte y han comprobado que estuvo más de 15 días fuera. Le han quitado el subsidio.

Era de un pais sudamericano en la zona schengen no sé si podrán saberlo.
 

noita

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
137
Reputación
52
Curso intensivo de inglés en italia, me parto de risa. Me cuenta alguien eso en una entrevista de trabajo y a partir de ahí pongo el modo *** a ver hasta donde consigo descojonarme, porque el trabajo ya sé que no se lo voy a dar.
Ese es mi problema.
Yo he escrito el post por el tema de salidas al extranjero cobrando el paro, no para que me digas donde tngo que irme
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Siempre queda constancia del país desde el que estás sellando (Ip). yo pasaría la contraseña a un buen amigo para que me sellara por internet desde mi lugar de residencia habitual.
El único inconveniente que tienes, si te largas, es que no disfrutarás de la tarjeta sanitaria europea y que pueden llamarte para un curso o un curre...
O sea, que tu crees que violan tu derecho a la privacidad y nosecuantas cosas más registrando y persiguiendo a los que sellan por www desde el extrangero.

¿Tu sabes la de gente que hay sellando desde el guiri?
 

PerotRocaguinarda

Madmaxista
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
1.155
Reputación
1.469
Yo tenía unos vecinos rumanos, se fueron a Rumanía y ningún problema, o venían en avión por 50€ a sellar o lo hacían por internet.

Hace poco los volví a ver, han pedido la ayuda familiar y se han vuelto a Rumanía, son buena gente, pero se lo toman con la mayor naturalidad del mundo.

Y como esos hay miles cobrando paro o ayuda familiar de aqui allí y de donde haga falta, la verdad Ejpain es un puñetero cachondeo.
 

noita

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
137
Reputación
52
Realmnte el funcionario me ha aconsejado que no diga nada, pero me ha puesto el simil como el que copia en un exámen, puede tener suerte que no lo pillen y aprobar, o puede que le pillen, y suspender. En este caso, me cargo toda mi prestación
 

Polietileno

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
4.288
Reputación
2.280
O sea, que tu crees que violan tu derecho a la privacidad y nosecuantas cosas más registrando y persiguiendo a los que sellan por www desde el extrangero.

¿Tu sabes la de gente que hay sellando desde el guiri?
Pues les están pillando no por la ip porque eso te puede fichar cualquiera desde aquí,incluso sin internet yendo a la oficina del paro. Les pillan porque les piden los pasaportes para comprobar si han estado más de 15 días fuera.
 

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
pues que frutada no?

el dinero que cotizo en el paro es mio, no me lo regala nadie

manda narices la cosa, es injusto