CNN: Ucrania vive "una pesadilla" en medio de un veloz avance de las tropas rusas

Rt de fuente anda y que te la chupe puttin
Pues zele ha suspendido su viaje a España y Portugal, según dice "porque la situación es crítica en el frente para ucrania" así que ya va siendo hora de que aceptes la realidad y lo inevitable...9 ciudades han caído ya en manos rusas en una semana, la misión de desgaste rusa, lenta, pero eficaz está dando sus frutos, ucrania se queda sin soldados y no es necesario arrasar ciudades al método yanki, y van cayendo apenas sin defensa
 
Pues zele ha suspendido su viaje a España y Portugal, según dice "porque la situación es crítica en el frente para ucrania" así que ya va siendo hora de que aceptes la realidad y lo inevitable
ah no viene al final, XD, no lo echan de menos o si? si?
Que le den por ojo ciego, a ver si lo pillan esnifando al cosas ese con un tiro entrecejas.
 
No es por nada pero lo de la retirada de jarkov y su poca defensa es algo repetido en muchos medios occidentales
Zelensky ha cancelado su visita a españa tambien
Osea mentira del todo no sera

Es evidente que Jarkov va a caer algún día. Un día de estos la línea de defensa ucraniana habrá retrocedido 50km... falta de personal, falta de rotaciones... les han flanqueado las líneas defensivas... me espero a que jaimito nos cuente como está el frente seguramente debe estar al caer.
 
Pues zele ha suspendido su viaje a España y Portugal, según dice "porque la situación es crítica en el frente para ucrania" así que ya va siendo hora de que aceptes la realidad y lo inevitable...9 ciudades han caído ya en manos rusas en una semana, la misión de desgaste rusa, lenta, pero eficaz está dando sus frutos, ucrania se queda sin soldados y no es necesario arrasar ciudades al método yanki, y van cayendo apenas sin defensa
9 ciudades
.si no son más que aldeas....
 
9 ciudades
.si no son más que aldeas....

Son ya 14, y ciertamente son aldeas o pueblos. El tema es que estan tomando Vovchan's de 20.000 habitantes ( punto fuerte de la defensa fronteriza ) y luego no hay mucho. Podrían acabar cortando las comunicaciones de retaguardia de las tropas que luchan en Dombas.

Ademas están consumiendo ahí recursos que necesitan desesperadamente porque en el Dombass los rusos estan tambien avanzando.
 
Teniendo en cuenta que en lo que llevábamos de año (los cuatro meses anteriores a mayo) habían capturado en torno a 600 km2 sumando las pequeñas porciones de superficie en distintos puntos del frente, que ahora hayan capturado unos 250 km2 en solo cuatro días es un avance notable. La estrategia de ir lentamente pero machacando al enemigo sin pausa está dejando a ucrania exhausta, que si no fuera por la ayuda y asistencia de todo tipo que recibe por parte de sus patrocinadores estaría ya en la lona desde hace tiempo
 
Demasiado ha aguantado Ucrania teniendo en cuenta la salvaje diferencia de artilleria. Por muchos gadgets y apoyo de inteligencia, que son muy importantes, llega un momento en que necesitas soldados. Y empieza a no tener y a ser imposible esconder esta realidad. Rusia sigue apretando el abrazo iba a decir del oso, pero es mas como una anaconda que te va asfixiando hasta descoyuntarte. Ademas una anaconda que aprende, desde los primeros meses, donde rozó el ridiculo, por no decir que chapoteó en él, hasta el momento actual donde esta logrando contramedidas efectivas contra armamento que se suponia era o iba a ser, referencial en el campo de batalla.

Que Zelenski no haya venido a tomar el solecito a Madrid y pedir las cortesanas de rigor, aqui lo han vendido como que es debido a cierta desconexion en la politica patria, pero yo creo que mas bien los tiros (nunca mejor dicho) van porque la cosa en el frente no va nada bien.

De todas maneras a mi me da la sensacion, desde hace ya tiempo, que Rusia parece comoda en el actual estado de cosas. pilinguin sale de elecciones, esta mas reforzado que nunca y tiene la oposicion en paradero desconocido. Nadie se acuerda ya de Navalni a no ser que sea para recordar que mejor agachar las orejas y mantener perfil bajo, no sea que acabes teniendo una "caida accidental" o una "ruski repentinitis". Asi que es posible que la idea que manejen sea de tempo lento, sin buscar una guerra relampago, ni el colapso del enemigo, sino que Ucrania se cueza a fuego lento, un poco parecido a lo que hizo Franco desde el verano del 38 con las tropas republicanas, prefirio una guerra mas larga para hacer mas daño a los republicanos y que quedasen reducidos a cenizas.

Lo que mas pena me da como dice el OP es que van a seguir muriendo chavales (y no tan chavales) ucranianos y rusos, PARA NADA. La suerte esta echada.
 
Volver