Club de la especulación.

Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
jeje, los ejemplos de rentabilidad de esa misma página son de traca http://www.casasyrentasinmobiliam.c...entabilidad.htm Resulta que si compras con hipoteca no solo no pagas intereses sino que tampoco pagas el principal (!) Así que a mas hipoteca mas rentable. Los euros de dentro de diez años valen lo mismo que los euros de hoy. Las casas en la costa y los pirineos se alquilan los doce meses del año (claro, son zonas de "alta liquidez de marcado")... En fin, un engañabobos.

¿No se pueden denunciar estas cosas?
¿De donde te sacas que no pagas intereses ni tampoco el principal? En el ejemplo de hipoteca del 80% sí te están descontando intereses y también luego te pone cuanto te queda de principal después de 10 años.

¿Y de donde te sacas que son siempre casas en la costa y pirineos? Además estas ultimas precisamente no se alquilarán todo el año, pero cuando se alquilan se hacen a tarifas vacacionales, es decir por semanas, casi a precios de hotel, lo cual a veces hace que compense. Cuando uno invierte para alquilar, busca inmuebles con potencial de alquiler, que sí los hay.

La verdad, no hablemos de lo que no sabemos y supongamos cosas que no están escritas en el ejemplo.

El ejemplo supone un alquiler del 6% del valor de inmueble, lo cual no es en absoluto descabellado.


Si compras con hipoteca lo que hacen es reducir la cantidad en "alquileres percibidos". Cómo está calculado este numerito escapa a mi conocimiento, (suponen que el alquiler va a ser igual a la hipoteca, cosa que nunca es cierta
Pues esta calculado simplemente restando el alquiler, menos la cuota hipotecaria. Vamos no es tan dificil.

Y eso de que suponen que el alquiler va a ser igual a la hipoteca, tampoco es verdad. Suponen que va a ser superior. Y eso de que "nunca es cierto", pues es otra mentira fruto de tu más absoluto desconocimiento.


pero todo esto da igual porque, como para calcular la rentabilidad dividen el supuesto "beneficio" entre la aportación inicial, pues salen esos numeros tan absurdos... (nunca se hace así) Por esa regla de tres, que en vez de financiar el 80% de la compra, financien el 99%, y entonces la rentabilidad será del 400% anual; o que financien el 100% , y entonces la rentabilidad sera será Beneficio / 0 = infinito% .
Con esto otra vez demuestras tu más absoluto desconocimiento sobre temas financieros.

La rentabilidad de una inversión se mide dependiendo del capital inicial aportado. Si pongo 1.000€ y obtengo 50.000€, eso es una inversión mucho más rentable que si pongo 10.000€ y obtengo 100.000€. Si claro, en la segunda has ganado más, pero la rentabilidad de mi dinero ha sido menor. Si los 10.000€ de la segunda opción lo hubieses invertido en diez inversiones como la primera, habrias obtenido 500.000€. Creo que no es tan dificil entender esto.

Por tanto, eso de decir que "salen numeros absurdos" es una completa memez. Y por supuesto, si puedes financiar el 99% la rentabilidad es mucho mayor. Y por supuesto, si no tienes que poner un puñetero duro de tu bolsillo, pues la rentabilidad es infinita. Pero eso es lo que querría poder hacer cualquier inversor, SACAR RENDIMIENTOS SIN TENER QUE PONER UN puñetero DURO DE SU BOLSILLO.

Los inversores tienen fondos limitados, y normalmente cuanto más puedas financiar, más rentabilidad, pero también más riesgo, claro. Si a base de financiar, con la misma cantidad de dinero puedes comprar diez pisos, en vez de sólo uno, entonces aunque ganes un poco menos con cada piso, la ganancia final podrá ser mucho mayor.


La forma correcta de hacerlo seria meter los intereses de la hipoteca como gasto extra, de tal forma que a más cantidad a amortizar más intereses y por tanto menos rentabilidad, pero claro, asi los números no saldrian bien; esto es algo que hasta el pepito mas cazurro deberia ver facilmente
¿la forma correcta de hacerlo? ¿a más cantidad a amortizar más intereses y por tanto menos rentabilidad? jajajajajaj ...... tú confundes la ganacia final en numeros absolutos, con la rentabilidad. Son cosas totalmente distintos. La rentabilidad se mide en porcentaje respecto al capital inicial aportado, por tanto, cuanto menos capital hayas aportado, más rentabilidad aunque ganes menos, y no lo contrario. Lee un poco antes de decir semejantes memeces jorobar.


Para colmo, si nos creemos esos calculos de beneficio, resulta que la rentabilidad está mal calculada: para el caso del 0% :
Valor final : 898.306 , capital aportado: 403.028
Rentabilidad en 10 años : (() -1 )*100 = 122%
Y resulta que para calcular la rentabilidad anual ¡dividen entre 10!
La rentabilidad calculada correctamente es
(898 / 403)^(1/10)= 1,083, es decir , un 8,3% anual, no un 12% como dicen ellos!! (y eso aceptando sus expectativas absurdas)
Eso también es muy discutible. Si tu hablas de porcentajes y rentabilidades, tienes que tener en cuenta tambien cuál es el periodo de pago de los intereses o beneficios. Si tu dices que un inversión da el 5% anual pagable al cabo de 10 años, eso es equivalente a decir que te dan el 50% en diez años. Por tanto no es incorrecto decir que la rentabilidad anual es del 12% siempre que se deje claro que los beneficios se recogen al final. Aunque es cierto que hay un cierto grado de trampa porque no te están dando la Tasa Anual Equivalente, T.A.E., para poder comparar mejor con otras inversiones, que en este caso sería la que has dicho tú. Ahí sí te doy la razón.

Es como cuando te dicen que el interes de la hipoteca es del 4% anual, en realidad es superior porque tienes que pagar todos los meses, y por eso están obligados a publicar el TAE tambien. Lo mismo pasa con las cuentas de ahorro, te dicen que el interés nominal es del 2.8% anual .. pero luego el TAE es del 3%, ya que te dan los intereses mensualmente.


Uno piensa que a lo mejor esta gente no hizo la EGB
Pues no sé yo quien es el que no ha hecho el EGB ....

En fin ... que decimos mucho de la baja cultura financiera de los pepitos ... o que si algunos no han hecho el EGB, pero algunos de este foro se ponen a criticarlo todo sin tener ni P.I. de lo que están hablando. Y además amenazan con denunciar ...
 

juanluisps

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
322
Reputación
55
Hace tiempo vi otra por el estilo, con un nombre que recuerda al de un gran banco británico...

http://www.hbch.net/

Al parecer debe tener clientes rusos: http://www.hbch.net/ru.htm

Y contactos con la web que habeis citado. Pichad el enlace "Residencia de alto standing" que os lleva a http://www.inmobiliam.es/modules.php?name=News&file=article&sid=67

Estos te aseguran un 6% de rendimiento con aval bancario, te permiten comprar la vivienda sin IVA, etc...

Están centrados en "colocar" la promoción "Natura Golf" (en la web todavía dicen que está previsto que la obras finalicen en Abril de 2004), y la promoción "Benatalaya" de los amigos de Inmobiliam: http://www.hbch.net/Invertir en Inmuebles en Benatalaya/una_gestion_segura_y_sin_preocupaciones1.htm

No aparece en toda la web de HBCH ningún "disclaimer", ni nota legal, ni ninguno de los datos que la LSSI española obliga a cualquier web... vamos... que dan miedo...
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Especulador_inmobiliario dijo:
¿De donde te sacas que no pagas intereses ni tampoco el principal? En el ejemplo de hipoteca del 80% sí te están descontando intereses y también luego te pone cuanto te queda de principal después de 10 años.
Ah, no me había puesto a investigar tan maravillosa inversión en profundidad... veamos... si... rendimientos de alquileres percibidos 241.000 en 10 años, nada menos que se alquilan por 2000 al mes y claro, se alquilan los 12 meses del año, en realidad son mas de 2000 porque ahí habría que sumarle derramas, ibi, gastos de comunidad... Las "promociones seleccionadas" están todas en la costa y en los pirineos y dan "Garantía de cobro, tanto si está alquilado como vacío: INMOBILIAM le garantiza el cobro del alquiler, esté o no alquilado". Maravilloso, ¿no? que pena que en disclaimer no ponga lo mismo.

Especulador_inmobiliario dijo:
¿Y de donde te sacas que son siempre casas en la costa y pirineos? Además estas ultimas precisamente no se alquilarán todo el año, pero cuando se alquilan se hacen a tarifas vacacionales, es decir por semanas, casi a precios de hotel, lo cual a veces hace que compense. Cuando uno invierte para alquilar, busca inmuebles con potencial de alquiler, que sí los hay.
Lo saco de la misma página. ¿Y crees que vas a conseguir alquilar un apartamento en la costa mas de 4 meses al año en el mejor de los casos? ¿Y con eso pagas la hipoteca de todo el año mas los gastos? Quizá hace unos años eso de que el alquiler pagaba la letra era verdad, pero hoy en día no es así ni en sueños, y mucho menos si alquilas solo unos meses del año.

Especulador_inmobiliario dijo:
El ejemplo supone un alquiler del 6% del valor de inmueble, lo cual no es en absoluto descabellado.
¿Entonces un piso de 300.000 se alquila por 1500 al mes? Lo dudo muchísimo.

Especulador_inmobiliario dijo:
Por tanto, eso de decir que "salen numeros absurdos" es una completa memez. Y por supuesto, si puedes financiar el 99% la rentabilidad es mucho mayor. Y por supuesto, si no tienes que poner un puñetero duro de tu bolsillo, pues la rentabilidad es infinita. Pero eso es lo que querría poder hacer cualquier inversor, SACAR RENDIMIENTOS SIN TENER QUE PONER UN puñetero DURO DE SU BOLSILLO.
Es absurdo suponer que todo el mundo se puede hacer millonario sin poner un duro de tu bolsillo, que el dinero invertido no tiene un coste de oportunidad y un coste financiero, que los bancos son hermanitas de la caridad, es absudo pensar que una deuda de 200.000 sin un buen pulmón financiero no supone un riesgo enorme, una soga al cuello y una locura.


Especulador_inmobiliario dijo:
Los inversores tienen fondos limitados, y normalmente cuanto más puedas financiar, más rentabilidad, pero también más riesgo, claro. Si a base de financiar, con la misma cantidad de dinero puedes comprar diez pisos, en vez de sólo uno, entonces aunque ganes un poco menos con cada piso, la ganancia final podrá ser mucho mayor.
Y el riesgo infinitamente mayor, ya que no estás especulando con tu dinero sino con el del banco, lo cual en caso de que te salga mal la jugada puede destrozarte la vida, no solo tus ahorros. Además, eso de que cuanto mas puedas financiar mejor, depende del coste de oprotunidad de tu capital y del tipo de interés que te apliquen.

Especulador_inmobiliario dijo:
En fin ... que decimos mucho de la baja cultura financiera de los pepitos ... o que si algunos no han hecho el EGB, pero algunos de este foro se ponen a criticarlo todo sin tener ni P.I. de lo que están hablando. Y además amenazan con denunciar ...
Pues yo veo una forma bastante cutre de jugar con la avaricia de la gente, veo información que se oculta y peligrosas suposiciones que pueden llevar a mas de un inversor a la ruina, veo que el disclaimer no está en español (y eso si que es denunciable). Si tan seguro estás, ¿porque no compras unos cuantos chalecitos de esos con hipotecas al 100%?
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
Especulador_inmobiliario dijo:
Con esto otra vez demuestras tu más absoluto desconocimiento sobre temas financieros.

La rentabilidad de una inversión se mide dependiendo del capital inicial aportado. Si pongo 1.000€ y obtengo 50.000€, eso es una inversión mucho más rentable que si pongo 10.000€ y obtengo 100.000€. Si claro, en la segunda has ganado más, pero la rentabilidad de mi dinero ha sido menor. Si los 10.000€ de la segunda opción lo hubieses invertido en diez inversiones como la primera, habrias obtenido 500.000€. Creo que no es tan dificil entender esto.

Por tanto, eso de decir que "salen numeros absurdos" es una completa memez. Y por supuesto, si puedes financiar el 99% la rentabilidad es mucho mayor. Y por supuesto, si no tienes que poner un puñetero duro de tu bolsillo, pues la rentabilidad es infinita. Pero eso es lo que querría poder hacer cualquier inversor, SACAR RENDIMIENTOS SIN TENER QUE PONER UN puñetero DURO DE SU BOLSILLO.
Veo que no has resuelto un problema de inversión-financiación en tu vida.

Esto no es malo, no todo el mundo tiene porqué saber calcular la rentabilidad de una inversión. Pero es que en tu caso la ignorancia va unida a la arrogancia.

Al calcular la rentabilidad, en el capital inicial se mete todo el capital necesario, independientemente de que se vaya a financiar o no. Luego se calculan los flujos de caja (en este caso los alquileres), los valores residuales con las amortizaciones si las hay (en este caso el valor final del piso, menos lo que queda de pagar de hipoteca), y se termina el problema de inversión. A continuación se calcula el coste de capital de las fuentes de financiación (en este caso dos: capital propio e hipoteca) . Puede ocurrir, y de hecho ocurre muchas veces, que una inversión que parece viable en valores absolutos deja de serlo cuando se tiene en cuenta el coste del capital.

(Luego estan los temas de viabilidad financiera con flujos diferenciales, expectativas de inflación, costes de oportunidad, costes del capital propio... pero esto ya se sale del ambito de este foro) ¿Restar la financiacion del capital inicial? Jamas lo he visto hacer asi salvo en los peores timos. Ni los de afinsa hacian esto.

Esto no lo digo yo, lo dicen en todas las facultades del mundo y en todos los manuales. Como veo que no te lo vas a querer creer te pego un par de referencias bibliograficas:

Suárez Suárez, A. S. (1993): Decisiones óptimas de inversión y financiación en la empresa. Ed. Pirámide. Madrid.
Brealey, R. y Myers, S. (1998). Principios de finanzas corporativas. McGraw Hill.
Contreras, J.I., Durban, S., Palación, M.J. y Ruiz, R.J (1996): Casos prácticos de finanzas corporativas. McGraw Hill. Madrid.

Pero bueno, si vas a la biblioteca cualquier libro que esté en el mismo estante que éstos te va a servir, que todos dicen más o menos lo mismo. Lee, que es bueno. (yo tenia el contreras fotocopiao, porque era de donde sacaban los problemas de examen; Me resulta gracioso por tanto que me acuses de desconocimiento :) )

De verdad que no es extraño que baje el nivel del foro si hay que empezar a justificar cosas tan básicas como ésta. ¿que sera lo siguente, tener que tirar de calculadora si nos dices que una subida del 1% en los tipos es una subida del 1% en la cuota?

Especulador_inmobiliario dijo:
¿la forma correcta de hacerlo? ¿a más cantidad a amortizar más intereses y por tanto menos rentabilidad? jajajajajaj ...... tú confundes la ganacia final en numeros absolutos, con la rentabilidad. Son cosas totalmente distintos. La rentabilidad se mide en porcentaje respecto al capital inicial aportado, por tanto, cuanto menos capital hayas aportado, más rentabilidad aunque ganes menos, y no lo contrario. Lee un poco antes de decir semejantes memeces jorobar.
Sí, es la forma correcta de hacerlo. En el capital inicial se mete todo tanto si es tuyo como si es del banco. Simplemente queria remarcar en mi post anterior la lógica subyacente al proceder así, que es que de esa forma se vea claramente que cuanto mas dinero pagues al banco menos dinero y por tanto menos rentabilidad para ti.

Pero claro, si hacemos los numeros como nos da la gana, pues sale lo que queremos que salga. Nunca verás a una institución seria calcular ninguna rentabilidad de la forma falaz en la que ese chiringuito, y tú con ellos, haces.

Bueno, pues a partir de ahora, si los pisos se revalorizan un 20%, sabemos que tú en vez de decir como todos los pasapiseros dice "mi inversion se ha revalorizado un 20%" , tu dices "mi inversion se ha revalorizado un 4000% (porque financié el 90%)". Ya sabemos a que atenernos cuando vengas a hablarnos de tus ganancias en el mercado inmobiliario. Y si cuanto más pagas al banco más feliz eres, pues nada, en vez de cancelar principal en cuanto puedas como hace todo el mundo, ve al banco a que te hagan segundas y terceras hipotecas sobre el piso, ¡porque cuanto mas principal pague menos rentabilidad!

¿Y por qué se hace así? Porque el objetivo final de calcular una rentabilidad es poder comparar inversiones entre sí. Inversiones que pueden ser muy distintas en plazo de tiempo , en tipo de dividendos, en formas de pago, en fuentes de financiación... pero que gracias al calculo de la rentabilidad anual equivalente podemos comparar. Si empezasemos a hacer las cosas a tu modo, esto deja de ser una herramienta útil de análisis económico y se convertiría en un número vacío, sin utilidad ninguna, aparte de presumir ante los colegas en el bar: "¡Metí un euro y conseguí mil!". Por eso digo que es un numero absurdo.

Y ahora, a los detalles:
Especulador_inmobiliario dijo:
Y eso de que suponen que el alquiler va a ser igual a la hipoteca, tampoco es verdad. Suponen que va a ser superior. Y eso de que "nunca es cierto", pues es otra mentira fruto de tu más absoluto desconocimiento.
Mmmm... efectivamente tengo un absoluto desconocimiento de alquileres superiores a la cuota de la hipoteca. En cambio tengo un muy amplio conocimiento del caso contrario, de alquileres inferiores a la hipoteca, por lo que veo en mi entorno. No dudo que serías capaz de darme ejemplos del primer caso, por tanto permíteme corregir y cambiar por "casi nunca es cierto". Porque es lo que dice ziggy, si es zona interior nadie va a alquilar sabiendo que hipotecandose pagaria menos, y si es zona turistica los alquileres pueden ser superiores, pero solo durante los 4 o 5 meses que este ocupado; pero aqui hablamos de rentabilidad anual.

Y sobre lo de la rentabilidad:
Especulador_inmobiliario dijo:
Eso también es muy discutible. Si tú hablas de porcentajes y rentabilidades, tienes que tener en cuenta tambien cuál es el periodo de pago de los intereses o beneficios. Si tu dices que un inversión da el 5% anual pagable al cabo de 10 años, eso es equivalente a decir que te dan el 50% en diez años.
Cieeeerto... si metes 100, cada año da 5, y esos 5 en vez de reinvertirles les vas metiendo en una caja de zapatos donde no rentúan nada y no se pueden tocar, y a los 10 años devuelves los 100 y la caja de zapatos, entonces si... pero tienes que avisar , "pagable a 10 años" significa "tus beneficios de hoy no te les doy hoy, me quedo con ellos en vez de reinvertirles y ya te les daré"
Especulador_inmobiliario dijo:
Por tanto no es incorrecto decir que la rentabilidad anual es del 12% siempre que se deje claro que los beneficios se recogen al final.
Error. deberia decir: "Por tanto es correcto decir que la rentabilidad anual es del 12% siempre que se deje claro que los beneficios se recogen anualmente pero se pagan al final" Lo cual es muy distinto. El ejemplo de la pagina esta calculado con los beneficios recogidos al final, no anualmente.

Ademas tú mismo confirmas esto con tus ejemplos de las hipotecas y las cuentas de ahorro. Me parece que tienes un cacao economico montado en la cabeza.

Para ser justos, un analisis riguroso de la inversion-financiacion tendría en cuenta que los alquileres son flujos de caja mientras que el beneficio de la venta es valor residual, asi que la rentabilidad bien calculada seria un poco mayor al 8% que he calculado yo. Es muy facil en realidad si comparas con los casos empresariales de emision de acciones, reparto de beneficios, ect. Pero que aqui la 'rigurosidad' brilla por su ausencia, yo simplemente me he limitado a señalar los errores de bulto en su análisis sin entrar en tecnicismos, y demostrar que esos errores no son de ignorancia sino de malicia, ya que siempre barren para casa.

Especulador_inmobiliario dijo:
Pues no sé yo quien es el que no ha hecho el EGB ....

En fin ... que decimos mucho de la baja cultura financiera de los pepitos ... o que si algunos no han hecho el EGB, pero algunos de este foro se ponen a criticarlo todo sin tener ni P.I. de lo que están hablando. Y además amenazan con denunciar ...
Mira, manuel toharia decia: "siempre que haya bobos habra engañabobos". Con tu defensa draconiana del chiringuito este no sé a cual de los dos grupos perteneces. El primero es disculpable y se arregla con educación. Pero por tu nick creo que perteneces al segundo grupo, junto con el que haya creado la página esa. Juegas con las cifras y las manipulas a tu manera. Lo que no tengo claro es si quieres convencer a los demás o a ti mismo.

Ojo, que yo no digo que la compra de vivienda para alquilar sea una mala inversión. De hecho, en estos últimos 10 años ha sido la mejor inversión con diferencia que un hogar podía hacer, con retornos grandes y riesgo casi nulo. Eso se acabó y ahora hay mas riesgo y menos retorno, y hay alternativas que cobran fuerza.

Pero lo que estamos discutiendo aquí no es eso, sino un engaño hecho por un chiringuito, con datos inventados o manipulados, con expectativas absurdas y condiciones opacas, y no se que interes tienes tu en defenderlo, aparte de que el razonamiento que ellos hacen sea la que vienes haciendo tu a tus 'clientes' todos estos años.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Ziggy

No me meto si en los pisos concretos se pueden alquilar o no se pueden alquilar ni por cuanto. Pero que hay pisos que se pueden alquilar permanentemente por un 6% de su valor. ESO SI ES CIERTO. Aunque en España ahora mismo es dificil encontrarlos ya que los precios han subido en mucha más proporción que los alquileres y por tanto las rentabilidades del alquiler han bajado.

Y te pongo un ejemplo. Yo tengo un piso en la costa, en un pueblo a 4 km de la playa. Tasado en 140.000 euros el pasado mes de junio. Comprado por 132.000 euros. El zulito tiene 145 m2 construidos, en cuatro dormitorios enormes, cocina, salon y dos cuartos de baño. Tú crees que un piso así no se podría alquilar por un 6% de su precio? es decir por 800 euros al mes? Yo creo que sí.

Y claro que se puede alquilar más de cuatro meses al año ¿o es que en la costa no vive nadie de alquiler? ¿no hay pagapensiones en Alicante y Murcia que necesitan un sitio donde vivir? Y los que se alquilan 4 meses al año .. ¿por cuento se alquilan? porque hay pisos que efectivamente solo se alquilan en verano, pero es que se alquilan por quincenas o por semanas a un precio muy superior al precio normal.

Es absurdo suponer que todo el mundo se puede hacer millonario sin poner un duro de tu bolsillo, que el dinero invertido no tiene un coste de oportunidad y un coste financiero, que los bancos son hermanitas de la caridad, es absudo pensar que una deuda de 200.000 sin un buen pulmón financiero no supone un riesgo enorme, una soga al cuello y una locura.
Nadie a dicho que no haya riesgo. Cuanto más financies más riesgo. Pero de ahi a afirmar que una deuda de 200.000 es una locura y una soga al cuello, es mucho afirmar, porque no tienes ni puñetera idea cual es el retorno que da esa deuda. Si la deuda me cuesta X/mes, pero el retorno es 2X/mes ... tú de verdad crees que eso es una soga al cuello ??

Además, eso de que cuanto mas puedas financiar mejor, depende del coste de oprotunidad de tu capital y del tipo de interés que te apliquen
Por supuesto .. nadie lo niega .. pero si tomo prestado dinero al 4% y con eso dinero produzco un 10% ¿hago negocio o no?


Si tan seguro estás, ¿porque no compras unos cuantos chalecitos de esos con hipotecas al 100%?
Para empezar, yo no he dicho que este seguro de nada, ni tampoco he dicho que esta empresa sea seria o que sus ofertas sean creibles. Solo dije que muchas de las cosas que se han dicho son meras suposiciones y muchos de los argumentos que se han dicho para criticarlo son falsos.

Yo no necesito una empresa de esta, porque yo me busco los pisitos yo mismo, y me gusta tener el control yo mismo de lo que hago, y no que una empresa me diga que me lo gestiona todo, con promesas que luego no se sabe si van a ser verdad o no. Pero que lo que dicen en esa página se puede hacer, ESO SI ES VERDAD, vamos, yo lo hago. Y no alquilo al 6% sino a mucho más porque busco pisos de bajo valor pero en sitios con fuerte demanda de alquiler. Vamos, de los pisos que tengo todos se alquilan entre el 8% y 12% de lo que han costado. Y los compré el año pasado, aunque no en España, claro, porque en España a ver quién es el listo que alquila. Luego no te pagan y pueden pasar siglos hasta que los echas.


Veo que no has resuelto un problema de inversión-financiación en tu vida.

Esto no es malo, no todo el mundo tiene porqué saber calcular la rentabilidad de una inversión. Pero es que en tu caso la ignorancia va unida a la arrogancia.
Si claro, he sido arrogante y lo reconozco, pero reconoce que el primero que lo has sido fuiste tu, llamando cazurros y iletrados a los de esa empresa, bajo argumentos totalmente ridículos.

Al calcular la rentabilidad, en el capital inicial se mete todo el capital necesario, independientemente de que se vaya a financiar o no. Luego se calculan los flujos de caja (en este caso los alquileres), los valores residuales con las amortizaciones si las hay (en este caso el valor final del piso, menos lo que queda de pagar de hipoteca), y se termina el problema de inversión. A continuación se calcula el coste de capital de las fuentes de financiación (en este caso dos: capital propio e hipoteca) . Puede ocurrir, y de hecho ocurre muchas veces, que una inversión que parece viable en valores absolutos deja de serlo cuando se tiene en cuenta el coste del capital.
Tu dirás lo que quieras. Pero si yo compro un piso de 100.000 euros, financiado al 90%, y poniendo 10.000, y cuyo alquiler paga los intereses de la hipoteca. Si al cabo de un año lo vendo por 120.000 euros., HE TRIPLICADO MI INVERSIÓN Tu te pondrás como te pongas, y nos querrás hacer creer que sólo he conseguido un 20% de rentabilidad, pero lo cierto es que he triplicado, es decir, la rentabilidad de mi inversión de 10.000 euros ha sido del 200%

Si tengo 100.000 euros, quizas tu creas que lo más inteligente es comprar un piso sin financiación, y luego vender por 120.000 y sacar 20.000 ... pero ese eres tú ... alguien con un mínimo de sesera se da cuenta que con esos 100.000 euros es mejor comprar 10 pisos en vez de sólo uno, financiando al 90%, y obteniendo al final 20.000*10=200.000 euros.

¿quien es el ignorante? ¿tu que ganas 20 o el que gana 200 poniendo la misma cantidad de dinero inicial? Y si, por supuesto la opción B tiene más riesgo, claro que sí, pero es que algo quiere algo le cuesta. El que no se quiera arriesgar que meta sus ahorros en ING. No te joroba.

Tu harías lo primero ya que según tú .. a menos financiación más rentabilidad .. pero te digo que no conozco a nadie que se dedique a estas cosas profesionalmente y siga tus consejos.

Veo que lo tuyo es mucho libro y mucha teoría que te habrán enseñado en no sé que universidad, pero lo cierto es que me da la impresión que no sabes poner esa teoría en práctica.

Y te digo que tú no has sido el unico que has ido a la universidad. Yo soy informático, y si recuerdo que tuvimos una asignatura de economía. Recuerdo que hicimos un simulador de empresas. Todos los parámetros iniciales eran a elegir por cada alumno, capital inicial de la empresa, etc. Al final del simulacro de varios ejemplo, el profesor nos dejó muy claro cómo las empresas que habían optado por financiar buena parte de sus operaciones, habían obtenido rentabilidades muchísimo mayores con respecto al capital inicial aportado. Pero según tú, "eso no se enseña así en ninguna facultad" Debe ser que mi profesor de economía era tan ignorante como yo.


De verdad que no es extraño que baje el nivel del foro si hay que empezar a justificar cosas tan básicas como ésta. ¿que sera lo siguente, tener que tirar de calculadora si nos dices que una subida del 1% en los tipos es una subida del 1% en la cuota?
No perdona, lo siguiente es que tú nos digas que gente que poniendo una inversión inicial de 15.000 euros, han logrado comprarse 20 o 30 pisos que se alquilan por mucho más de lo que cuesta la hipoteca, tu nos quieras hacer creer que la rentabilidad que han conseguido de su dinero es muy pequeña ya que todo lo han hecho mediante financiación.

Según tú, que eres muy listo, lo mejor es tener que tener no 15.000 euros, sino un millon y medio de euros y comprarse los pisos a pelo, y entonces la rentabilidad será mucho mayor.

Que sí hombre que sí .... que tu eres el listo, y los ignorantes son los que se han hecho millonarios invirtiendo cuatro duros.


Pero bueno, si vas a la biblioteca cualquier libro que esté en el mismo estante que éstos te va a servir, que todos dicen más o menos lo mismo. Lee, que es bueno
Te dije que leyeses ... veo que me equivocado. Lo que tienes que hacer es leer menos y entender mejor lo que lees y sobre todo cómo se puede poner en práctica.


Sí, es la forma correcta de hacerlo. En el capital inicial se mete todo tanto si es tuyo como si es del banco. Simplemente queria remarcar en mi post anterior la lógica subyacente al proceder así, que es que de esa forma se vea claramente que cuanto mas dinero pagues al banco menos dinero y por tanto menos rentabilidad para ti.
Mira, la definición de rentabilidad "Es la remuneración al capital invertido. Se expresa en porcentaje sobre dicho capital". Por tanto, si se expresa en porcentaje sobre el capital invertido, cuanto más capital inicial tengas que invertir de tu bolsillo ... MENOS rentabilidad. ( a no ser que la financiación te cueste más que lo que obtienes por ese dinero) Por tanto, ES TODO LO CONTRARIO QUE DICES, y eso lo puede ver cualquier sin tener que leer ochenta libros.


Bueno, pues a partir de ahora, si los pisos se revalorizan un 20%, sabemos que tú en vez de decir como todos los pasapiseros dice "mi inversion se ha revalorizado un 20%" , tu dices "mi inversion se ha revalorizado un 4000% (porque financié el 90%)". Ya sabemos a que atenernos cuando vengas a hablarnos de tus ganancias en el mercado inmobiliario. Y si cuanto más pagas al banco más feliz eres, pues nada, en vez de cancelar principal en cuanto puedas como hace todo el mundo, ve al banco a que te hagan segundas y terceras hipotecas sobre el piso, ¡porque cuanto mas principal pague menos rentabilidad!
Exactamente, veo que lo vas entiendo, aunque hables con ironia. Precisamente eso es lo que hacen los inversores profesionales. Financiar cuanto más mejor. Porque el dinero que me ahorro al financiar al 4%, se reinvierte en otro piso y da más del 4%, por tanto hay beneficio. ¿Lo entiendes ahora?

Precismante lo que hacen los inversores profesionales, es refinanciar todos sus pisos una vez han aumentado de precio y con ese capital, comprar más, y más, y más y más ... a ver si enteras jorobar, en vez de decir memeces y insultar a los demás.

¿Y por qué se hace así? Porque el objetivo final de calcular una rentabilidad es poder comparar inversiones entre sí. Inversiones que pueden ser muy distintas en plazo de tiempo , en tipo de dividendos, en formas de pago, en fuentes de financiación... pero que gracias al calculo de la rentabilidad anual equivalente podemos comparar. Si empezasemos a hacer las cosas a tu modo, esto deja de ser una herramienta útil de análisis económico y se convertiría en un número vacío, sin utilidad ninguna, aparte de presumir ante los colegas en el bar: "¡Metí un euro y conseguí mil!". Por eso digo que es un numero absurdo.
No es ningun numero absurdo. Es LA fruta REALIDAD. Compre un piso con 10.000 euros .... y al cabo de un año tengo 30.000.

A tí quizás te parezca solamente un 20% de rentabilidad, pero la realidad es otra muy distinta. Tu quizás preferirias meter tus 10.000 euros en una cuenta de banco que te garantice el 30% (si existiese), pero alguien con un poco de cabeza preferiría triplicar su inversión. Según tus calculos "matematico-financieros", estas dos cosas son lo mismo. Pero si en vez de mirar tanto libro que no entiendes te miras el bolsillo, veras que no es así.


efectivamente tengo un absoluto desconocimiento de alquileres superiores a la cuota de la hipoteca. En cambio tengo un muy amplio conocimiento del caso contrario, de alquileres inferiores a la hipoteca, por lo que veo en mi entorno. No dudo que serías capaz de darme ejemplos del primer caso, por tanto permíteme corregir y cambiar por "casi nunca es cierto".
Mira .. ejemplos ... yo tengo 8 pisos que se alquilan por el DOBLE de lo que me cuesta la hipoteca. Algunos por casi el triple, como ya dije arriba.

PEro te daré más ejemplos. El el Reino Unido existen las hipotecas de inversor, es decir, para alquilar .. ¿sabes cual es el criterio de concesión de la hipoteca? Pues el criterio es que el alquiler sea como mínimo un 125% de los intereses de la cuota hipotecaria, muchos bancos usando tipos de interes del 6 y pico por ciento. Sabes cuantas de estas hipotecas se conceden en el Reino Unido cada año? Miles y miles todos los años.

Porque es lo que dice ziggy, si es zona interior nadie va a alquilar sabiendo que hipotecandose pagaria menos, y si es zona turistica los alquileres pueden ser superiores, pero solo durante los 4 o 5 meses que este ocupado; pero aqui hablamos de rentabilidad anual
Tu te crees que toda la gente alquila como alternativa a comprar, por tanto es absurdo que no compren si la hipoteca les sale más barata. Ese argumento es ridículo. Porque lo que tú parece que no sabes es que mucha gente tiene que alquilar pisos bien porque solo lo necesita temporalmente, bien porque no tiene dinero para el capital inicial, estudiantes, pagapensiones, o gente que no se quiere atar a una vivienda.

En alemania muchísima gente alquila, sin embargo el precio del alquiler respecto al precio del piso suele andar entre un 5% y un 10%. Si una hipoteca ha estado costando un 3% o ahora 4% comprenderás que alquilar es más caro que la hipoteca. Sin embardo alli mucha gente alquila.


Pero lo que estamos discutiendo aquí no es eso, sino un engaño hecho por un chiringuito, con datos inventados o manipulados, con expectativas absurdas y condiciones opacas, y no se que interes tienes tu en defenderlo, aparte de que el razonamiento que ellos hacen sea la que vienes haciendo tu a tus 'clientes' todos estos años.
No tengo ningún interes en defenderlo. Es solo que tus acusaciones de que todo está inventado y manipulado me parece absurdo, y principalmente fruto de que tú no estás metido en el tema y no sabes como funciona

A mi ese tipo de empresas me suelen parecer un engañabobos, pero no por ninguna de las razones que has dicho tú, sino porque por lo general suelen ofrecer inversiones de muy alto riesgo, que ni luego es tan facil alquilar, ni tampoco se van a revalorizar lo que ellos dicen, ni tampoco hay un margen claro de beneficio con el alquiler respecto a la cuota de alquiler. Y de lo que se nutren es de cobrarte una "comisión" por haberte buscado la oportunidad de inversión. No se exactamente si esta lo hace así porque no he mirado exactamente como trabajan, pero lo que sí sé es que los ejemplos que ponen puede pasan en la vida real si se buscan los pisos adecuados. Otra cosa es que vayan a pasar con los pisos que te ofrecen ellos .... pero eso está por ver.
 
Última edición:

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Especulador_inmobiliario dijo:
Si tengo 100.000 euros, quizas tu creas que lo más inteligente es comprar un piso sin financiación, y luego vender por 120.000 y sacar 20.000 ... pero ese eres tú ... alguien con un mínimo de sesera se da cuenta que con esos 100.000 euros es mejor comprar 10 pisos en vez de sólo uno, financiando al 90%, y obteniendo al final 20.000*10=200.000 euros.

No os peleeis, hombre. Ambos dos teneis razon en cuanto a lo de la rentabilidad. Lo que pasa es que no es lo mismo la rentabilidad de "mi inversion" que la rentabilidad de "la inversion".

Para saber si el negocio es rentable hay que ver la rentabilidad que da "la inversion" total, suma de lo que supone "mi inversion" y lo lo que financio. Hay que compararlo con el riesgo para ver si "la inversion" es rentable.

"Mi inversion", que es el dinero que yo he puesto, me dará una rentabilidad a mi persona ( no hablo de la rentabilidad del negocio sino de la que obtengo) amplificada por el efecto del apalancamiento financiero. Por eso mi rentabilidad, que no la de la inversion, puede ser enorme. Sin embargo mis perdidas pueden ser tambien enormes, incluso por encima del 100% del capital que he invertido.


EN cuanto a lo de los aquileres los dos últimos que he tenido no llegan al 3% del valor del inmueble, asi que actualmente el que hago negocio soy yo por vivir de alquiler. Los propietarios me estan subvencionando para que pueda tener donde vivir. No se en que entorno te moveras, pero veo dificiles las rentabilidades que comentas. EL último caso que conozco de alguien que compro para alquilar esta cobrando en la costa un 4.5% y no lo consiguen alquilar todo el año ni de coña.
 

darth73

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
11
Reputación
0
hola a todos, creo que os teneis que repasar el concepto de APALANCAMIENTO FINANCIERO :)
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
No nos estamos entendiendo especulador (me hace gracia tener que llamar a alguien así :) ) Yo no digo que comprar para alquilar no sea un negocio como otro cualquiera, incluso lo veo beneficioso: contribuye a profesionalizar un poco una actividad que en este país por lo menos está en manos de mayormente de marujas y jubilados (llevo desde los 18 años viviendo de alquiler y la cantidad de caseros cenutrios que he conocido daría para escribir un libro) y hasta se podría argumentar que a mas oferta mas variedad y mejores precios en general.

Cada uno hará sus números suponiendo lo que crea conveniente y unos acertarán y otros no, yo tengo un piso alquilado y se perfectamente lo que me renta y lo que puedo esperar de el (desde luego que no es ningún chollo si miro derramas, comunidad, ibi... y sobre todo el palo que me mete hacienda todos los años). Pero bueno, esos son los números que tiene que hacer cada uno.

Lo que me revienta de esa página, y no creo que sea tan difícil de entender, es que esos números los hacen por ti, pintandote un negocio maravilloso y animando a los infelices a meterse en hipotecas monstruosas que pueden suponer la ruina de alguno si al final no es capaz de alquilar su pisito en los Pirineos los 12 meses del año a 2.000 euros al mes. Se están aprovechando del delirio ladrillil de este país para hace negocio, y si eso supone la ruina de algún incauto allá el, no es su problema. Supongo que si alguno se deja timar, no se molesta en leer la letra pequeña o no entiende el disclaimer porque está en ingles y a pesar de eso firma es culpa suya, pero también es obligación del gobierno velar para que no se den engaños así, a eso me refería con denunciarlos, nada mas.
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
Veo que el hilo va derivando hacia una discursión sobre detalles semánticos asi que intentare ser conciliador porque si no, no acabamos nunca en este debate que cada vez es más vacío.
Especulador_inmobiliario dijo:
Si claro, he sido arrogante y lo reconozco, pero reconoce que el primero que lo has sido fuiste tu, llamando cazurros y iletrados a los de esa empresa, bajo argumentos totalmente ridículos.
Yo no he llamado ignorantes a los de la empresa, mas bien todo lo contrario, he dicho que son unos 'listos' (en el sentido negativo de la palabra, en el de inteligencia unida a pocos escrúpulos) He dicho que los que tienen poca cultura en general son los que caen en el engaño. Y lo de que los argumentos son ridiculos prefiero dejarlo como 'ejercicio para el lector'.
Reconozco en cambio que quiza me he excedido al responderte a ti, pero todo lo he argumentado, y es que a nadie le gusta que le acusen de desconocimiento en algo que hace dia a dia. (y aún a riesgo de quedar a nivel 'patio de colegio' recuerda que el que empezo con las descalificaciones fuiste tu :p)
Especulador_inmobiliario dijo:
Tu dirás lo que quieras. Pero si yo compro un piso de 100.000 euros, financiado al 90%, y poniendo 10.000, y cuyo alquiler paga los intereses de la hipoteca. Si al cabo de un año lo vendo por 120.000 euros., HE TRIPLICADO MI INVERSIÓN Tu te pondrás como te pongas, y nos querrás hacer creer que sólo he conseguido un 20% de rentabilidad, pero lo cierto es que he triplicado, es decir, la rentabilidad de mi inversión de 10.000 euros ha sido del 200%
Vale. Tu llamarás rentabilidad a eso, yo a lo mejor lo llamo retorno del capital propio, por decir algo. Mejor te lo explico con un ejemplo mas sencillo para que veas a qué me estoy refiriendo cuando digo que lo que tu llamas rentabilidad no me sirve para nada, porque a lo mejor me he explicado mal anteriormente.

Suponte que vas a un banco con tu ejemplo y les dices: "Mira, he encontrado una inversión que me da rentabilidades del 200% con riesgo casi nulo, déjame todo el dinero que tengas que nos vamos a hacer ricos, no te preocupes si quieres cobrarme intereses altos porque como voy a triplicar lo que me des, compensa".

Entonces el del banco te dirá "¡estoy interesadisimo! dime los detalles de la inversión" . Tu le cuentas tu plan, y entonces el del banco te dice: "Ahhh, pero me estas haciendo trampa, me estás metiendo la financiación en el cálculo. La rentabilidad economica real es solo del 20%. No te doy un duro, porque no me fio y por haber querido engañarme"

Pero ahora suponte que el del banco en vez de ser economista es palillero amigo de los especuladores inmobiliarios y ve el negocio redondo. Te financia el 90% de esa "inversión" de 10000 euros por lo del riesgo y tal. Entonces tú ya solo necesitas 1000 euros, pero resulta que tu nueva "inversion" ya no tiene una rentabilidad del 200% sino del 2900%, con lo cual puedes ir al banco B, repetir el proceso, con tu capital inicial ahora puedes tener 800 casas en lugar de 80, y hacer un do-while hasta que te has hecho con todo el parque de alquiler de españa por 1 euro.

¿Ves lo que intento decir? La razon por la que los bancos no proceden asi no es porque las segundas "inversiones" tengan mas riesgos que las primeras (aunque sea el caso) ni porque el ratio de endeudamiento suba (que también). A lo que voy es que la parte de inversión y financiación deben estar totalmente separadas.

Yo en mi empresa, si analizo una nueva linea o mejora o lo que sea, calculo lo que me va a costar ponerlo en marcha sin preocuparme de donde viene el dinero y los flujos de caja (en beneficio o en ahorro) que me dara en el futuro. Con eso tengo la rentabilidad, que es un numero de entre los muchos que me sirven para ver que inversiones son buenas o malas. Entonces mando los estudios al departamento financiero, que se encargara de buscar el dinero por ahi sacandolo de acciones, prestamos, emprestitos, capital propio o vaya usted a saber. Si yo ya he metido la amortizacion en el calculo, entonces todo el procedimiento es absurdo:

Repito por tercera vez que la rentabilidad sirve para comparar inversiones; si tu me vienes con tu numerito del 200% a mi eso no me sirve de nada por mucho que hayas triplicado, no la puedo comparar con el numerito que me saldria a mi porque mis condiciones de financiación no se parecen en nada a las tuyas, a lo mejor tu tienes mas activo, o conoces al del banco, o yo puedo sacarlo de otro lado, o lo que sea. En cambio si me das el 20% con eso ya puedo hacer mis calculos y comparar con mis otras alternativas.

Por tanto ésta es la forma en la que te enseñan a calcular en los manuales, el que se da en las clases y el que usan los bancos.
Especulador_inmobiliario dijo:
Si tengo 100.000 euros, quizas tu creas que lo más inteligente es comprar un piso sin financiación, y luego vender por 120.000 y sacar 20.000 ... pero ese eres tú ... alguien con un mínimo de sesera se da cuenta que con esos 100.000 euros es mejor comprar 10 pisos en vez de sólo uno, financiando al 90%, y obteniendo al final 20.000*10=200.000 euros.

¿quien es el ignorante? ¿tu que ganas 20 o el que gana 200 poniendo la misma cantidad de dinero inicial? Y si, por supuesto la opción B tiene más riesgo, claro que sí, pero es que algo quiere algo le cuesta. El que no se quiera arriesgar que meta sus ahorros en ING. No te joroba.

Tu harías lo primero ya que según tú .. a menos financiación más rentabilidad .. pero te digo que no conozco a nadie que se dedique a estas cosas profesionalmente y siga tus consejos.
[...]
Mira, la definición de rentabilidad "Es la remuneración al capital invertido. Se expresa en porcentaje sobre dicho capital". Por tanto, si se expresa en porcentaje sobre el capital invertido, cuanto más capital inicial tengas que invertir de tu bolsillo ... MENOS rentabilidad. ( a no ser que la financiación te cueste más que lo que obtienes por ese dinero) Por tanto, ES TODO LO CONTRARIO QUE DICES, y eso lo puede ver cualquier sin tener que leer ochenta libros.
En todos estos 14 parrafos te recreas pensando que yo estoy en contra de amortizar. Ya sé que a la hora de la verdad cuanto más amortizes mejor, que el coste de capital propio es el mas elevado de todos, que no soy nuevo jorobar. Lo que pones en mi boca de "a menos amortizacion menos dinero ganas" reconozco que ha sido culpa mia por no haber dejado clara la frase "más cantidad a amortizar más intereses y por tanto menos rentabilidad", que induce a error porque obviamente lo que tu entiendiste por rentabilidad al leer no es lo que entiendia yo al escribir, y tenia en mente que pueden haber otras fuentes mejores que los prestamos y que en general cuanto mas pagues de intereses peor. Entono por tanto el mea culpa para terminar con esto de una vez.

Resumiendo: En la definicion que pones diferimos en "capital invertido". Para ti es solo el capital propio, y para mi invertido=propio+ajeno tal y como me enseñaron en su dia, como viene en los manuales y como deje claro en posts anteriores. No veo sentido seguir dando vueltas a esto.

Vamos a recapitular sobre que nos ha llevado a estar perdiendo tiempo escribiendo esto. Yo di una serie de argumentos para desconfiar de la pagina: el diseño, que la empresa sea extranjera y tenga partes en ingles, que los calculos esten a veces mal hechos y a veces bien pero siempre de la forma que les beneficia, ect. Uno de los que di fue que en la pagina de promesas de enriquecimiento del chiringuito ese, meter la amortizacion para sacar el % de beneficio induce a error y no se hace nunca al anunciar una inversión.

Es como si tu te metes en la pagina de ING y en vez de poner:

"deposito 8% a un mes, resto 4%, 5% tae"

pusiese, siendo el mismo depósito siempre:

"deposito 30%(*) o 80%(**) o 600%(***) "

y luego en letra pequeña al final de la pagina:
"(*):Suponiendo que consigas financiar al euribor +0.1 el 90% de lo que deposites, metiendolo como hipoteca
(**):Suponiendo que un banco japones te de un prestamo al 2% y financies el 98%"
(***):Suponiendo que puedas sablarle el dinero para financiar a tus padres al 0%"


No pueden hacerlo así porque son una entidad seria y estan controlados, aunque estrictamente esos supuestos podrian ser ciertos... o no, porque no a todos nos financian igual... pero tienen que dar las condiciones reales , la rentabilidad economica y el tae bien calculado, cosa que el chiringuito ese no hace ni por asomo y lo cual es motivo para desconfiar. Ahora, si tu estas acostumbrado al mercado inmobiliario y dar las rentabilidades asi te parece normal, pues de acuerdo. Pero no digas que el raro soy yo cuando la bibliografía y las instituciones de inversion nunca lo hacen asi.

El argumento no es muy fuerte de todas maneras comparado con los demás (tae mal hecho aposta, el disclaimer) y no se merece la cantidad de discusion al que le hemos sometido.

Especulador_inmobiliario dijo:
Mira .. ejemplos ... yo tengo 8 pisos que se alquilan por el DOBLE de lo que me cuesta la hipoteca. Algunos por casi el triple, como ya dije arriba.
No dudo que esto sea posible, sobre todo si suscribiste la hipoteca hace tiempo, o se den otras condiciones que desconozco. Lo que digo es que si para ti el negocio es rentable no implica necesariamente que para un recien llegado vaya a serlo, sobre todo si recurre a una empresa de estas, y que inversiones importantes requieren un analisis mas riguroso que hacer una simple división. Enhorabuena por tus beneficios, de todas formas :)
Especulador_inmobiliario dijo:
No tengo ningún interes en defenderlo. Es solo que tus acusaciones de que todo está inventado y manipulado me parece absurdo, y principalmente fruto de que tú no estás metido en el tema y no sabes como funciona
El hecho de que los cálculos estan hechos sin cuidado y beneficiando 'a la casa' no es una opinión ni una acusación, es una verdad comprobable. El que las expectativas de beneficio y revalorizacion sean inventadas queda abierto a la opinión de cada uno, a ti te parecen correctas, a mi me parecen como en las peliculas, 'basadas en hechos reales' pero bastante lejos de lo que veo dia a dia.
Especulador_inmobiliario dijo:
A mi ese tipo de empresas me suelen parecer un engañabobos, pero no por ninguna de las razones que has dicho tú,[...]
Bueno, por lo menos estamos de acuerdo en que es un engaño. Creo que en el fondo cuando nos recriminas la idea de denunciar, es porque inconscientemente ves justo y normal que la gente saque beneficio aprovechandose de los que piensan menos las cosas, quizá porque en el fondo esa es la base de todo negocio rentable en general y del inmobiliario en particular.

En fin, que yo no pienso añadir mas a lo dicho y por mi parte te cedo el derecho a la ultima palabra para rebatirme lo que quieras, porque este ultimo tocho ya se ha salido de madre suficientemente.
 
Última edición:

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Para "especulador"

Macho, le estás siguiendo el juego al chiringuito este con lo de la medida de la rentabilidad.

Lo propio es medir la rentabilidad al riesgo asociado, no al capital propio. ¿Qué empresa mide su margen de beneficios respecto de su capital social, que suele ser casi nada?

Mejor utiliza un parámetro que no habéis utilizado. ¿Cuál es la esperanza matemática o rendimiento esperado de invertir 100.000 euros de prestado y la de invertir 10000 propios en un negocio? Dado de que la probabilidad de ganar y perder es la misma, de prestado pagas una prima adicional (el interés al banco) que te hace menos atractivo el juego, ya que hay que arriesgar un poco más para ganar lo mismo (o ganas menos arriesgando lo mismo).

Sí, sabemos que hay nuevos ricos pasapiseros gracias a su apalancamiento. Pero también ha habido casos de gestores que arruinaron su vida por especular en futuros con sus empresas, de los cuales no sé si derivaría responsabilidad penal de su ludopatía. Los "juegos" son así.