Clonar disco de sistema XP

espasonico

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
770
Reputación
622
Tengo un viejo y abandonado PC con XP que me gustaría volver a utilizar. Lo he arrancado y funciona bien. Tengo todo software específico que me va bien y actualizarlo me costaría una fortuna.
Hace poco he comprado un SSD muy barato para una TV box (una Nvidia Shield) y había pensado en sustituir al menos el disco de sistema por un SSD para que arranque más rápido y ganar agilidad. El tema es que no quiero tener que volver a instalar todo, configurar, etc. Me gustaría darle a clonar o algo así y poder sustituir uno por otro sin mayor complicación (aunque haya que entrar en la bios y tal).
Alguna pista?
 

ULTRAPACO

Paco Paco Paco
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.460
Reputación
267.047
San google



Se puede hacer con Xp porque yo hice lo mismo con un noteboock que ahora vuela con el ssd pero no me acuerdo con cual programa lo hice

me parece que fue el Acronis
 

espasonico

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
770
Reputación
622
Gracias, pensé que igual el XP traía alguna función sin necesidad de instalar ningún programa específico.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.000
Reputación
13.541
¿ De que marca es el SSD ? muchos tienen software de clonación en su web.

Ten en cuenta que el XP requiere "tuneo" manual para ir bien con un XP si no quieres acortar la vida del disco y sacarle el máximo rendimiento y si no está la BIOS como AHCI es "recomendable" ponerla en ese modo e instalar desde cero (entre otras cosas porque si no lo está y lo pones el original no podrá arrancar).
 

espasonico

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
770
Reputación
622
¿ De que marca es el SSD ? muchos tienen software de clonación en su web.

Ten en cuenta que el XP requiere "tuneo" manual para ir bien con un XP si no quieres acortar la vida del disco y sacarle el máximo rendimiento y si no está la BIOS como AHCI es "recomendable" ponerla en ese modo e instalar desde cero (entre otras cosas porque si no lo está y lo pones el original no podrá arrancar).
Pues muchas gracias por la info. Es un Kingston.
El tuneo hay que hacerlo antes o después de clonar?
Muchas gracia suna vez más
 
Última edición:

zurracapote one

Madmaxista
Desde
22 May 2018
Mensajes
166
Reputación
419
Busca un acronis anterior al 2015

Trim SSD was a antiestéticature to assist Windows XP users in managing SSD disks. As Microsoft ended support for Windows XP earlier in 2014, Acronis had also removed support for this specific antiestéticature in Acronis True Image 2015. Acronis strives to provide the widest range of operating system support possible, and does support Windows XP (Service Pack 3) and later operating systems for our core product functionality, however we cannot provide support for all antiestéticatures when an operating system is discontinued.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.000
Reputación
13.541
Lo del tuneo a que te refieres será que el XP te va a defragmentar el SSD periódicamente y hay que cancelar eso, ¿no?
Eliminar la desfragmentación y el uso del prefetch. Lo del AHCI es importante porque de esa manera se puede habilitar TRIM, esto permite funcionar correctamente al algoritmo "recolector de basura" que tienen los SSD para ir marcando con reutilizables los bloques de memoria de ficheros borrados. Hay tutos por ahi, es muy parecido en 7 que tampoco traía soporte nativo de SSD. También es recomendable por ejemplo deshabilitar la hibernación que ya no tiene mucho sentido porque con un SSD arranca enseguida y es un fichero del tamaño de la RAM en disco, cosas como la indexación de ficheros si no se están haciendo búsquedas habitualmente, etc... eso ya depende de cada uno pero lo de la desfragmentación y asegurarse que el TRIM funciona es muy recomendable.

El problema de AHCI es que si no se instaló asi hay que reinstalarlo y la única forma de meter los drivers adecuados es o crear una imagen de cd a medida con los drivers integrados utilizando nLite o el sistema nativo de XP que es crear un disquete de drivers, no hay otra forma, en W7 se meten con un USB en la instalación y ya.
 
Última edición:

espasonico

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
770
Reputación
622
Guau!. Muchas gracias a todos. Así da gusto ser miembro de un foro!