Climatizador evaporativo 2020

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.348
Reputación
75.088
Precisamente la paja es lo que me ha tirado atrás del Convair, sobre todo uno de 2a mano. Ni te cuento lo que se formaba en las balas de paja decorativas del garito de un amigo mio, y eso que las trataban.
La verdad es que no creo que fuera paja en sí, eran como tiras de madera muy muy fina, seguramente alguna madera especifica, pero aun así era una guarrería cuando se formaba esa condensación en la habitación
 

PATITOXXL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.553
Reputación
5.292
Y al refrescar el aire no se refresca la vivienda?. Al fin y al cabo un AA enfría aire, aunque de distinta manera.
Por cierto, ¿sabes si el filtro es de tela o de celulosa?

Para que funcione correctamente el AA es mejor tenerlo todo cerrado, para que el aire frio que genera no se pierda. Y precisamente uno de los efectos que tiene el AA es secar un poco el ambiente.

Este aparato enfría un poco el aire al producirse la evaporación del agua y no seca el aire, si no que lo humedece. Por eso no funciona bien en un clima húmedo y por eso tienes que mantener la estancia ventilada, porque cuando se humedece mucho el aire del interior deja de poder evaporar agua al mismo ritmo.

Al tener que ventilar constantemente no puedes bajar la temperatura de la vivienda, pero lo bueno es que puede usarse en el exterior, en una terraza o un patio, por ejemplo. Y el consumo es mínimo en comparación con el AA.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.633
Reputación
41.578
¿quieres aprovechar el poder de evaporación del agua? Si tienes marmol, terrazo o similar pasa un mocho humedo por el suelo. Cuando esa fina película de agua se evapore le va a quitar un montón de calor al suelo. Si eschas dos litros de agua puedes calcular las calorías que está absorviendo. Puedes repetir la operación una vez secado el suelo. Lo de pulverizar agua con un cacharrito de estos lo único que produce es una leve sensación de humedad fresca durante un instante si te da el aire encima, vamos una hez.

La única forma de enfriar y que se note es sacar el calor fuera de la habitación: aire acondicionado.
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
Te están avisando, es una hez, Si lo que quieres es enfriar una habitación, por pequeña que sea, no funciona. Si te va a dar el chorro de aire, pues sale más fresquito que con un ventilador normal, pero eso, que es un puñetero ventilador.

COmo decia uno, si le estas metiendo hielos cada rato,pues todavía más fresquito sale, pero si la habitación la tienes a 30 grados, no vas a notar una hez a no ser que te pegue el chorro de aire de lleno
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.296
Reputación
34.830
¿quieres aprovechar el poder de evaporación del agua? Si tienes marmol, terrazo o similar pasa un mocho humedo por el suelo. Cuando esa fina película de agua se evapore le va a quitar un montón de calor al suelo. Si eschas dos litros de agua puedes calcular las calorías que está absorviendo. Puedes repetir la operación una vez secado el suelo. Lo de pulverizar agua con un cacharrito de estos lo único que produce es una leve sensación de humedad fresca durante un instante si te da el aire encima, vamos una hez.

La única forma de enfriar y que se note es sacar el calor fuera de la habitación: aire acondicionado.

o tender al hacer la colada y tender dentro del piso....eso tambien refresca bastante. si tienes corriente de aire natural ya es como estos cacharros..y gratis

tengo split solo en el salon pero a veces tiendo en la cocina porque la refresca bastante..
 

Shingen

Madmaxista
Desde
19 Ago 2018
Mensajes
827
Reputación
1.652
Es una estafa, el cacharro no vale ni dos euros. Un ventilador y un bol de hielo hace lo mismo.
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
No compro por diseño precisamente, me centré en ese modelo por que tiene bastante capacidad y el filtro es de celulosa, le tengo echado el ojo a uno de 50€ de menor capacidad pero con el mismo tipo de filtro.
Me imagino que el taurus también tiene el filtro de celulosa, parece ser que la capacidad de retención del filtro es uno de los factores mas importantes.

Cuentanos un poco del parato, ¿te ha resuelto? ¿Refresca algo la estancia?.
VIvo en el sur pero no es zona de costa, Granada para ser exacto y si la verdad es que refresca mucho, sinceramente no se tu experiencia con estos aparatos pero para mi funciona bien hace la msima funcion que el aire acondicionado a un precio inferior y eso si hace el ambiente mas humedo.
Yo lo pongo las horas de mas calor, en una habitacion, mi casa es grande esta habitacion tiene 45m, eso si no olvidemso que es un climatizador evaporativo no un aire acondicionado esto lo digo por que yo lo pongo y cuando me da frio lo tengo que quitar, no es posible programarlo a una temperatura y una vez llegada esa temperatura que deje de enfriar.

En cuanto al filtro de celulosa, desconozco si hay otras filtros que funcionen mejor pero para mi es bueno, es decir hay que limpiarlo de vez en cuaando y yo lo cambio una vez al año mas que nada por que despues de todo el invierno guardado no me fio.

Mi experiencia es positiva y por eso lo recomiendo de los pocos que he tenido es el que mas recomiendo, el que tu pones yo lo vi en casa de un amigo y me gusto por el diseño pero en cuanto a la capacidad de enfriar sinceramente vi que no, a ver enfriaba si la verdad pero no tan rapido como el mio y se que su habitacion es algo mas pequeña que la mia.
Por ulltimo tambien comentar que he comproabado el consumo y son 10 euros al mes lo que me gasta en electricidad que la verdad me parece relativamente poco.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
VIvo en el sur pero no es zona de costa, Granada para ser exacto y si la verdad es que refresca mucho, sinceramente no se tu experiencia con estos aparatos pero para mi funciona bien hace la msima funcion que el aire acondicionado a un precio inferior y eso si hace el ambiente mas humedo.
Yo lo pongo las horas de mas calor, en una habitacion, mi casa es grande esta habitacion tiene 45m, eso si no olvidemso que es un climatizador evaporativo no un aire acondicionado esto lo digo por que yo lo pongo y cuando me da frio lo tengo que quitar, no es posible programarlo a una temperatura y una vez llegada esa temperatura que deje de enfriar.

En cuanto al filtro de celulosa, desconozco si hay otras filtros que funcionen mejor pero para mi es bueno, es decir hay que limpiarlo de vez en cuaando y yo lo cambio una vez al año mas que nada por que despues de todo el invierno guardado no me fio.

Mi experiencia es positiva y por eso lo recomiendo de los pocos que he tenido es el que mas recomiendo, el que tu pones yo lo vi en casa de un amigo y me gusto por el diseño pero en cuanto a la capacidad de enfriar sinceramente vi que no, a ver enfriaba si la verdad pero no tan rapido como el mio y se que su habitacion es algo mas pequeña que la mia.
Por ulltimo tambien comentar que he comproabado el consumo y son 10 euros al mes lo que me gasta en electricidad que la verdad me parece relativamente poco.
Y que modelo tienes tú?.
Tu amigo y tú sois conscientes de las "normas de uso"?. Me refiero a que ha de haber entrada y salida de aire en la estancia, estos aparatos pueden dar un resultado cojonudo pero si les cambias las condiciones también pueden bajar rendimiento.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
Si ambos hemos sacado el tubo a la ventana para que salga el aire caliente, yo tengo el Taurus R501 y mi amigo tiene el Puretech 6500 de la marca cecotec
¿Que tubo?
Bueno, entonces recomendarías antes este por experiencia propia Ventilador Humidificador R501 -Taurus habiendo comparado los dos modelos de 1a mano.
Me tengo que rendir a la evidencia :D
. El tema es que el otro da también calor, no se que sistema usa, también ioniza pero no es imprescindible.


Por cierto, he visto que hay 2 tipos de paneles 5090 y 7090 (o algo así). ¿Alguien sabe de esto?
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
... experiencia es positiva y por eso lo recomiendo de los pocos que he tenido es el que mas recomiendo, el que tu pones yo lo vi en casa de un amigo y me gusto por el diseño pero en cuanto a la capacidad de enfriar sinceramente vi que no, a ver enfriaba si la verdad pero no tan rapido como el mio y se que su habitacion es algo mas pequeña que la mia.
Por ulltimo tambien comentar que he comproabado el consumo y son 10 euros al mes lo que me gasta en electricidad que la verdad me parece relativamente poco.
Es posible que al ser su habitación mas pequeña condense mas humedad y el aparato dé menos prestaciones, yo tengo previsto ponerlo en el comedor de trastero al balcón. El comedor son unos 20m2.

Tu has visto si el panel de tu colega es de cartón?

Oye, GRACIAS y perdona por la metralla...
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
A ver es lo que te decia lo que nosotros hemos hecho es al panel de atras por donde sale el aire caliente le hemos instalado un tubo corrugado y es el que hemos sacado por al ventana para que salga el calor, por lo que no tenemos panel
!!!!!
Pon fotos!!! Esto es pronográfico!!!
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
A ver es lo que te decia lo que nosotros hemos hecho es al panel de atras por donde sale el aire caliente le hemos instalado un tubo corrugado y es el que hemos sacado por al ventana para que salga el calor, por lo que no tenemos panel
¿?

Creo que estáis hablando de cosas distintas. Los climatizadores evaporativos no sacan aire caliente por ningún sitio.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
¿?

Creo que estáis hablando de cosas distintas. Los climatizadores evaporativos no sacan aire caliente por ningún sitio.
El caso es que lo que él tiene sí que es un evaporativo