Cláusula suelo, como negociar con el banco.

Gago

Madmaxista
Desde
20 Feb 2014
Mensajes
4.167
Reputación
11.345
Hola si alguno ha reclamado la cláusula suelo con su banco y puede contar su experiencia lo agradecería. Quiero negociar con el banco directamente y saltarme los abogados.
Desde que año devuelves los intereses???
La sentencia europea contra las cláusulas suelo cuando sale???

Mis padres tienen de suelo un cuatro y techo 11,liquidan hipoteca en 2018
 

Puñetero

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
2.234
Reputación
6.406
Hola si alguno ha reclamado la cláusula suelo con su banco y puede contar su experiencia lo agradecería. Quiero negociar con el banco directamente y saltarme los abogados.
Desde que año devuelves los intereses???
La sentencia europea contra las cláusulas suelo cuando sale???

Mis padres tienen de suelo un cuatro y techo 11,liquidan hipoteca en 2018
Acude a un profesional que te asesore. Al final lo barato sale caro.
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.659
Reputación
28.833
Lugar
En la tranquilidad
La mejor respuesta la tienes en el post de arriba

Pero sinceramente ahora poco ya deben pagar de intereses, fundamentalmente pagan capital imagino, por lo cual seria bueno que miraras o pidieras la tabla de amortizacion que queda ya que posiblemente te cueste mas el perro que el posible galgo

Suma los 18 meses o 30 de intereses si acaban en diciembre del 2018 solo....y veras la realidad

Y no te creas que esto por muchos abogados que encuentres lo acabes en este plazo, los bancos seguro que pleitean hasta el ultimo recurso que puedan, los abogados para ellos son gratis, los tienen en plantilla

S2
 
Última edición:

Gago

Madmaxista
Desde
20 Feb 2014
Mensajes
4.167
Reputación
11.345
Con las calculadoras que hay por ahí de las cláusulas suelo, me sale a devolver por el banco desde mayo de 2013 9000€ y por lo que he leído lo máximo que devuelven es el 49% de la deuda. Antes de que acabe el año el tribunal europeo debe decidir si la retroactividad es total, no desde mayo del 2013 como ocurre en España.

---------- Post added 01-jul-2016 at 20:15 ----------

La mejor respuesta la tienes en el post de arriba

Pero sinceramente ahora poco ya deben pagar de intereses, fundamentalmente pagan capital imagino, por lo cual seria bueno que miraras o pidieras la tabla de amortizacion que queda ya que posiblemente te cueste mas el perro que el posible galgo

Suma los 18 meses o 30 de intereses si acaban en diciembre del 2018 solo....y veras la realidad

Y no te creas que esto por muchos abogados que encuentres lo acabes en este plazo, los bancos seguro que pleitean hasta el ultimo recurso que puedan, los abogados para ellos son gratis, los tienen en plantilla

S2
La verdad es que no tengo ni idea de esto, pero eso de los intereses / tabla de amortización, a que te refieres??? Yo pienso que serían unos 4000 euros que me daría el banco y claro eliminar la cláusula suelo. Por qué salgo perdiendo si lo hago????
 

hemingway

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.126
Reputación
4.510
Hola si alguno ha reclamado la cláusula suelo con su banco y puede contar su experiencia lo agradecería. Quiero negociar con el banco directamente y saltarme los abogados.
Desde que año devuelves los intereses???
La sentencia europea contra las cláusulas suelo cuando sale???

Mis padres tienen de suelo un cuatro y techo 11,liquidan hipoteca en 2018
Trabajo en un despacho de abogados que se dedica al asesoramiento bancario. He visto decenas de ofertas de acuerdos "envenenados" de entidades a los clientes.

A menudo acceden a eliminar tu cláusula suelo pero a costa de mantener otras cláusulas igualmente abusivas (interés de demora, posiciones deudoras, sub-cláusulas suelo...) y además suelen intentar proceder a devoluciones posteriores a Mayo del 2013 (fecha de sentencia de condena del TS). Un engaño en toda regla vamos.

En nuestro despacho si siempre recomendamos acudir a un experto no es para sablar a nadie, es porque el Banco a la mínima va a colártela. Mi consejo es ese, acude a un abogado.
 

Mente fria

Madmaxista
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
717
Reputación
1.124
vete a un abogado... va a estar complicado el que el banco se siente a negociar si no le llega la citacion judicial.

los abogados con estos temas como saben que lo tienen ganado, se ofertan como que solo cobran si tu ganas... por lo que el proceso es muy asequible para el demandante. creo que solo pagas 50 euros de procurador el dia que se interpone la demanda, el resto de minutas y los posibles estudios de cuantia que tengan que hacerte para saber exactamente el importe, se cobran por parte de los abogados despues de tu haber cobrado.

Este procedimiento, suele tener un momento clave... la vista previa, o mejor dicho la espera en el pasillo antes de la vista previa... en la que tu abogado y el del banco suelen pactar una cantidad para evitar ir a juicio, esa cantidad puede estar en torno al 70-80% del total de la deuda. Es decision del cliente aceptar o tirar para delante con el juicio, porque pese a que tengas todas las de ganar, y con una sentencia aplastante del tribunal supremo que vela por tu victoria... no es la primera sentencia que sale rana porque al juez de turno le da por creer o bien que has estado al tanto de las condiciones, o bien porque la oferta vinculante era lo suficientemente aclaratoria, o bien porque... no tenia el dia... pero te tumba.

---------- Post added 01-jul-2016 at 19:31 ----------

ah se me olvidó decir que antes de interponer la demanda, el abogado te suele preparar un escrito para que de manera formal, le presentes al banco tus reclamaciones indicandole que en caso contrario, iniciarias el tramite por via judicial, el banco tiene 2 meses para contestar este escrito, lo haga o no, pasado ese tiempo, se puede iniciar el tramite en el juzgado
 

Gago

Madmaxista
Desde
20 Feb 2014
Mensajes
4.167
Reputación
11.345
gracias a todos por las respuestas iré a un abogado. Me encantaría que a finales de año el tribunal europeo dijera que la retroactividad es total, sería lo lógico, tienen que armonizar la asquerosa ley bancaria de España con la europea, donde todos estos atropellos son de aurora boreal.
 

hemingway

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.126
Reputación
4.510
gracias a todos por las respuestas iré a un abogado. Me encantaría que a finales de año el tribunal europeo dijera que la retroactividad es total, sería lo lógico, tienen que armonizar la asquerosa ley bancaria de España con la europea, donde todos estos atropellos son de aurora boreal.
La Comisión publicó su informe en abril y se mostró a favor de la concesión de la retroactividad total. No es seguro al 100% pero tradicionalmente, y a pesar de que los dictámenes de la Comisión no sean vinculantes para el TJUE, en la gran mayoría de las ocasiones sus posturas suelen coincidir.

Mucha suerte con lo tuyo.