Clausula ¿abusiva? en alquiler de promotor inmobiliario

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.413
Reputación
3.841
Lugar
Madriz
Saludos burbujos.

Como nomada del alquiler me mudo a algo considerablemente mas barato , es un piso de Fidere empresa que tiene bloques enteros en alquiler , como buena empresa y para cubrirse las espaldas el contrato son varias hojas pero tengo una clausula que no entiendo es esta:

OCTAVA.- CONSERVACION Y REGIMEN DE OBRAS EN LA VIVIENDA

La vivienda se alquila en el estado actual de acometidas y servicios y suministros.

El ARRENDATARIO está obligado a mantener la vivienda en buen estado de conservación y a cuidar de su policía e higiene. Igualmente son de su cuenta y cargo los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan, ya sean de cristales, cerraduras y demás útiles y utensilios de las instalaciones y su perfecto mantenimiento, los gastos de conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones de agua, gas, electricidad, calefacción, termosifón, baño, bidé, grifos, inodoros, lavabos, calentador, antena TV, y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de la cocina y sus tuberías, como también la conservación, reparación y sustitución de persianas en caso de existir tales utensilios e instalaciones.

El ARRENDADOR
está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias para conservar la finca arrendada en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro sea imputable al ARRENDATARIO a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

La empresa tiene su seguro por el continente del piso pero la parte del arrendatario viene a decir que es responsabilidad mia :confused: no entiendo como tomarme esto , mi idea era hacer un seguro de responsabilidad civil sin el continente y fuera pero con esa clausula ya ando mosca y no se si ampliarlo.

Antes de decirme que me busque un particular , el piso es 200 euros mas barato que otros de similares calidades con lo cual a las malas me lo quedo y me hago yo un seguro.

Espero vuestro consejo , saludos
 

Sinos_de_Aldebaran

Madmaxista
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
136
Reputación
176
Lugar
..behind the musgo
Significa que cualquier problema que tengas en la casa, eres responsable de arreglarlo. O sea praticamente de todo. Hagamos un ejemplo; la caldera suena raro, viene el técnico y ademas de la visita (60 euros), la bomba que se ha quedado obstruida, bien otros 100 euros.

Otro día tienes un robo en el domicilio, todo lo que se llevan no esta asegurado, ademas te entra la neura y pones un fac, otros 160 euracos.

Después de todo, si lo tienes claro, mejor no meterse con usureros profesionales, estos son los mas hijos de la gran fruta.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Si el texto que pones es exactamente así, a ti te corresponde la obligación de mantener todo bien cuidado. Si algo se daña sin que seas tu el causante el arrendador tiene obligación de repararlo.
Lo pone alli, de una forma retorcida y para que parezca lo contrario (lo que tu temes) y así, la mayoría lo entiendan como tu...
Pero al final pone que es obligación del arrendador a arreglar los desperfectos siempre que no sean por culpa del arrendatario.
Es un poco lioso y complicado ya que en muchos casos es difícil establecer las causas de un desperfecto, sobre todo el electrodomésticos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.239
Reputación
4.488
Te quiere colocar gastos que le corresponden a el; asi es que dile que esa clausula la quite del contrato.
 

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
Hay algún país en el que los textos legales sean sencillos de leer, contengan ejemplos,etc. o incluso haya contratos únicos genéricos accesibles libremente desde Internet?

Lo digo para irme a vivir ahí. Parece que haya que ir siempre con el abogado en la mochila para firmar cualquier cosa.

---------- Post added 29-ago-2015 at 12:04 ----------

Por cierto, qué seguro tenías pensado?
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Si es 200 euros mas barato, yo lo pillaria. Por si acaso contrata un seguro de vivienda, que cubra cristaleria y elementos como encimera, cocina, mamparas de banno, etc.... y arreando. Al final muchos de esos seguros tienen cobertura de responsabilidad civil que siempre es util (si usas la bici por ejemplo, algunos seguros de vivienda cubren si causas dannos a terceros).

Es mucha pasta de ahorro, y aunque un seguro de vivienda te cueste 200 pavos, aun te ahorras 2200 euros respecto a otros pisos. En caso de problemas, con esa pasta puedes buscar asesoramiento legal e incluso cubrir desperfectos llegado el caso.

No soy abogado y otros foreros te podran aconsejar mejor, pero el alquiler de vivienda habitual es algo regulado y, a malas, toda clausula que vaya contra alguno de los puntos de la ley puede ser considerada no valida. Si te ahorras 20 o 50 euros al mes, es mejor pasar de contratos "dudosos" porque pueden ser una fuente de problemas y no merece la pena. Pero 200 euros es mucha pasta, y te deja margen para pagar asesoramiento llegado el caso. Yo intentaria ir a un abogado con ese contrato y que te explique las cosas. No se cuanto te puede cobrar, pero por consultas sobre contratos de alquiler no creo que te cueste mas de 100 o 200 euros, porque no es algo "raro" y hay una ley clara que lo regula. Asi sabras bien tus derechos y deberes, independientemente de lo que ellos puedan haber dispuesto en el contrato.

Saludos
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.507
Como el forero anterior 200€ al mes es mucha pasta, el dueño tendrá su seguro de continente y al inquilino le corresponde contratar seguro de contenido(no sólo de responsabilidad civil), sopesando el descuento te conviene contratar un seguro con todo (entre 200-300€ según compañía) que cubra desplazamiento de averías, etc. sólo veo problema que el seguro no cubre piezas o averías que pasa la mano de obra de un tiempo determinado, pero si más o menos todos los electrodomésticos son nuevos o medio nuevos es raro que les pase algo, así que si el ahorro anual es de una media de 2400€ respecto a otros pisos yo creo que compensa con creces el que pueda surgir alguna avería.
 

anoxiaplus

Forero Paco Demier
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
57
Reputación
68
Los deterioros por el uso normal son de parte del arrendador , pero por el mal uso son de parte de arrendatario.
Los pequeños electrodomesticos por parte del arrendatario.Los grandes por parte del arrendador dentro de un uso normal.
Yo entiendo que los cristales forman parte del continente , a no ser que sea una mesa de cristal.