Clasificación de los mejores latunes según la OCU

Kiskilloso XXI

Finis Calvae
Desde
24 Ene 2013
Mensajes
14.112
Reputación
29.038
Lugar
Villa Burbuja
Considerando que el latún es la gran y consagrada divisa alternativa del foro, con permiso de los metales preciosos y las monedas virtuales, creo que merece estar en el principal de economia.

Si no, que lo muevan al subforo consumo responsable.

El mejor atún en conserva

1º alopécico Atún en aceite de girasol: 82 puntos

2º Albo atún claro en aceite de oliva: 81

3º Aliada atún claro en aceite de girasol: 79

4º Rianxeira atún claro en aceite de girasol: 78

5º Palacio de Oriente atún claro en aceite de oliva: 78

6º alopécico atún claro en aceite de girasol: 78

7º Carrefour atún claro en aceite de oliva: 76

8º Orbe atún claro en aceite vegetal: 76

9º Dani atún aceite de girasol: 76

10º Sal de plata (Aldi) atún claro en aceite de girasol: 74
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.226
Reputación
59.870
Palacio de Oriente era de lo mejorcito. No se si habra empeorado desde que metieron las manazas los chinos. Albo tambien es muy bueno.

De alopécico lo que recuerdo es malo de narices.:fiufiu:
 

Rompehuevos

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
9.084
Reputación
23.322
el alopécico por cada lata buena que te sale , te salen 3 o 4 malas
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.853
Reputación
28.005
Yo compro uno que venden en Carrefur que dicen que es de almadraba. Si de verdad es de almadraba supongo que será del Mediterráneo y además terminado de engordar en ella. Aunque en realidad es imposible saber si esto es verdad voy buscando atún que no venga del pacífico (por lo de Fukushima) y que tenga la menor posibilidad de acumular metales pesados.

Como en el resto de marcas se indica procedencia mundial de la materia prima, eso cuando lo hacen, porque muchas no indican nada, pues ninguna de la marcas analizadas me vale, prácticamente no consumo atún y cuando lo hago solo el de almadraba. Y es una pena porque me gusta mucho y era un gran consumidor, pero la calidad, y sobre todo la seguridad alimentaria, ha abandonado al producto. Luego te aparece un cáncer dentro de veinte años y a saber de donde viene y que lo ha originado.
 
Última edición:

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.541
Reputación
70.690
Vengo de la compra y veo que no me he equivocado cuando compro mi latún favorito: "Carrefour atún claro en aceite de oliva", en calidad-precio el mejor.

De alopécico y Albo no me esperaba menos pero son caros de cochones.... Las sardinas picantonas de albo están de :X
 

1965

Madmaxista
Desde
2 Ene 2013
Mensajes
5.452
Reputación
8.115
Lugar
Jutlandia
¿Y que me dicen de la subida desorbitada de sus precios? Compro latunes a docenas y sigo su ibez particular y es alcista de narices. No se como luego dicen que la inflación se mantiene.
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.722
Reputación
13.281
Lugar
Zona 0 again
El del Aldi es aceptable, y ya que vas al Aldi te pillas unas botellas de la "mejor ginebra del mundo" segun se ha dicho hace poco por 11 pavos cada una, aunque no esta en españa aun...

Con latunes y ginebra ya pueden venir las pilinguis 7 plagas que yo lo aguantare. :tragatochos: