Claros síntomas de crisis.

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Últimas promociones de los carrefour que si 5*3, que si 3*1 etc ( en fin, ya sabemos cual era la ganancia de antes).
Los LIDL están llenos cuando antes te decían "cómo compras ahí si es de mala calidad" o "si lo tienen todo amontonado y en las cajas hay chachos.", pues eso, ahora los LIDL, el mercadona o los Consum, hasta la bandera..
En los descansos en el trabajo observo cada vez más escaqueos en el café, "que si voy un momento al banco", "que si tengo que hacer una llamada" etc.
Veo tb cada vez más turcos y cada vez más llenos, de esos que tienen los kebab pita de 3 €.
Aquí, en Coruña, una ciudad provinciana (sí, algo bonita pero nada más) sobrevalorada en el resto de España y con la mitad de población que Vallecas.Pues aquí, el cine que cuesta 6 € , han tenido la original pero urgente idea de ponerlo a 2 € los jueves ( Filmax).
En la gasolineras me fijo que la gente paga con un único billete de 10 €.
Los policías municipales los han puesto a patrullar en bicicleta ( y os aseguro que las lluvias son bastante lustrosas por estas tierras).
Se ven cada vez más bmws, 4*4, etc con el cartelito de se vende.
A mi empresa llaman cada vez más gente de bancos para ofrecer sus productos.
Y finalmente, la empresa donde trabajo y otras donde trabajan amigos empiezan a mostrar claros síntomas de caída de producción, reducción de jornadas etc.
Pues menos mal que estamos en nuestra mayor bonanza económica.
Pues muy cerca de mi casa ha tenido que cerrar un LIDL y un supermercado de otra cadena "de las baratas" por bajas ventas, en cambio el mercadona de la zona está siempre hasta la bola.:confused:
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Cuidado

Otra cosa que quería comentar, creo que hay que tener un poco de cuidado a la hora de generalizar o de interpretar lo que se ve en la calle. El otro día fui a pagar tras comprar en el mercadona de mi barrio, pues bien, la tarjeta de débito no pasaba. La amable chica de la caja, se dirigió a mi con voz alta y me dijo "me sale operación denegada". Asi que le dije, prueba con esta, le entregué la visa y sin problema. Esto ocuurió hace unos días, y os puedo asegurar que en mi cuenta corriente tenía saldo de sobra, pero por algún error informático la tarjeta no pasó en ese momento.

Si un burbujista obsesionado con buscar indicios de la gran crisis que se avecina (que nadie se me enfade eh, yo soy el primero al que le ocurre esto) hubiera visto la escena, la hubiera interpretado como que la gente tiene que tirar de visa para llegar a fin de mes.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Pues cerrarán 1 por cada 10 que abre. Yo lo que insisto es que pese al tono irónico del post, la gente se está mirando mucho el bolsillo, que las empresas por lo que veo producen menos y con mucha incertidumbre para el próximo año y que empiezo a ver autèntico gestos cutrosos en el personal. Por otra parte, se me olvidadaba decir que incluso hay mucha gente por poner un ejemplo en Coruña que va cada poco a Oviedo y a Madrid a comprar en el famoso Ikea, que cada vez se venden menos periódicos ya sea el país, el mundo o el ABC (en todos han caído drásticamente sus ventas) y que veo hasta la jefe leyendo el ADN o el 20minutos, etc.
Lo dicho.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Pues cerrarán 1 por cada 10 que abre. Yo lo que insisto es que pese al tono irónico del post, la gente se está mirando mucho el bolsillo, que las empresas por lo que veo producen menos y con mucha incertidumbre para el próximo año y que empiezo a ver autèntico gestos cutrosos en el personal. Por otra parte, se me olvidadaba decir que incluso hay mucha gente por poner un ejemplo en Coruña que va cada poco a Oviedo y a Madrid a comprar en el famoso Ikea, que cada vez se venden menos periódicos ya sea el país, el mundo o el ABC (en todos han caído drásticamente sus ventas) y que veo hasta la jefe leyendo el ADN o el 20minutos, etc.
Lo dicho.
No dudo de lo que dices, sólo digo que el LIDL de la calle santa rosa en Córdoba ha cerrado hace un mes, y yo siempre que entraba estaba casi vacío y el mercadona de la misma calle hasta los topes.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Para mi este hilo es buenisimo, no estoy de acuerdo con los que dicen que NO HAY QUE GENERALIZAR, y menos aún con que solo para saber que hay crisis, hay que esperar a que se PUBLIQUEN LOS DATOS MACRO...

¡¡Pues no!!, las "frias", estadísticas, nuncan remplazarán a la "calidad" observación humana, de la vida diaria del entorno de cada uno.

Además creo que se hace un favor, por ejemplo que un forero de Murcia, postee como "ve" él, su entorno económico, asi el resto podremos hacernos una idea de como nos va afectando, por zonas o por provincias, o por modus vivendis (poder adquisitivo).

Buen hilo este...
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
munozo dijo:
No dudo de lo que dices, sólo digo que el LIDL de la calle santa rosa en Córdoba ha cerrado hace un mes, y yo siempre que entraba estaba casi vacío y el mercadona de la misma calle hasta los topes.
El Mercadona de mi barrio(Madrid-Delicias) está siempre hasta arriba, y con razón, ya que la calidad/precio es muy buena(comprando marcas blancas, claro).
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
munozo dijo:
No dudo de lo que dices, sólo digo que el LIDL de la calle santa rosa en Córdoba ha cerrado hace un mes, y yo siempre que entraba estaba casi vacío y el mercadona de la misma calle hasta los topes.
De acuerdo, pero que el Mercadona tampoco es Tiffany´s (la tienda de joyas de la 5ª avenida..., esa donde todos hemos comprado alguna vez un regalito a nuestra novia), Mercadona es más barato que el Carrefour y que cualquier tienducha de barrio.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
En los descansos en el trabajo observo cada vez más escaqueos en el café, "que si voy un momento al banco", "que si tengo que hacer una llamada" etc.
Jajajaja, esta es muy buena! Ver a los compis dando cualquier excusa para ahorrase los80 cts del café.En fin,quizá un poco exagerado pero te asegura que las crisis economicas se comienzan a notar por cositas como estas. Claro que sí!
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
revellin dijo:
Lo triste es que tengamos que llegar a una mala situacion de economia familiar para que empecemos a ser mejores consumidores y no nos timen con los precios.
Es cierto se debería implantar en España una cultura del consumo responsable e inteligente. Aunque tengo la intuición de que esto sólo llegará a través de la crisis que se avecina.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Doc Brawn dijo:
¡¡Pues no!!, las "frias", estadísticas, nuncan remplazarán a la "calidad" observación humana, de la vida diaria del entorno de cada uno.
¡Nunca! Que cierren de una vez el INE (Instituto Nacional de Estadística, un lugar más frío que Reikiavik) y todas las empresas de sondeos demoscópicos, y a ver si la carrera de sociología la eliminan de una vez, que no sirve para nada en comparación con la cálida y amable observación que cualquiera puede hacer de su entorno.

Hago yo la del mío: el otro día fui a una tienda de electrodomésticos y estaba vacía, con lo que estas navidades nadie va a comprar una tele de plasma y el sector sufrirá un colapso que hundirá la economía taiwanesa. El hecho de que fuera un martes a las diez de la mañana y esa tienda esté donde cristo dio las tres voces es irrelevante, creo yo desde mi cálida humanidad.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
paaq dijo:
¡Nunca! Que cierren de una vez el INE (Instituto Nacional de Estadística, un lugar más frío que Reikiavik) y todas las empresas de sondeos demoscópicos, y a ver si la carrera de sociología la eliminan de una vez, que no sirve para nada en comparación con la cálida y amable .
No saques de contexto lo que yo he escrito...quiero decir...que jamás una estadística podrá "VER", como yo, por ejemplo la panaderia de mi barrio, entre otras cosas porque llevo muchos años, entrando en ella, y con todos los momentos economicos, y todos los dias del año, NINGÚN ESTUDIO ESTADÍSTICO INFORMARÁ A NADIE LO QUE , LLEVO OBSERVANDO DURANTE MILES DE DIAS.

Que cierren las empresas de sondeos, PUES SI...SON UN FRAUDE.. EJEMPLOS LAS ELECCIONES, ¡¡NUNCAN ACIERTAN!!, Es más ni se aproximan a los datos finales.

Las encuestas no reflejarán nuncan segundas intenciones ni vicios ocultos, ni fobias..no hay nada como la observación personal, entre otras cosas porqué cada uno vé, lo que en cada momento le interesa o llama la atención.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
paaq dijo:
¡Nunca! Que cierren de una vez el INE (Instituto Nacional de Estadística, un lugar más frío que Reikiavik) y todas las empresas de sondeos demoscópicos, y a ver si la carrera de sociología la eliminan de una vez, que no sirve para nada

Vamos a tergiversar un rato y a demostrar que la Demoscopia no sirve para nada.


Entre los resultados, las europeas reconocen tener una media de una o más relaciones sensuales por semana. Cuando se comparan estos datos por países, las italianas ocupan el primer lugar.

El 59% de ellas practican el sesso una o más veces por semana, seguidas de las mujeres de la República Checa (57%), Rusia (56%), Francia (55%) y España en quinto lugar con un 54%.

Por el contrario, las que menos relaciones declaran tener, son las austriacas, quienes sólo en un 38% reconocen tener una o más relaciones sensuales por semana
Demoscopia: "Estudio de las opiniones, aficiones y comportamientos humanos mediante sondeos de opinión". Diccionario de la Lengua Española


JA JA JAA Sin comentarios, la anterior encuesta fue hecha debajo de miles de camas en Europa.. ja ja ja ja
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Doc Brawn dijo:
Que cierren las empresas de sondeos, PUES SI...SON UN FRAUDE.. EJEMPLOS LAS ELECCIONES, ¡¡NUNCAN ACIERTAN!!, Es más ni se aproximan a los datos finales.
Cuánto sabes, Doc, totalmente cierto. Por ejemplo, ante las últimas elecciones catalanas las encuestas predecían el triunfo del PP por mayoría absoluta.

Y el que los partidos políticos se dejen una pasta gansa (pero gansa gansa, ¿eh) en encuestas es, obviamente, otra pollez, lo hacen sólo para repartir dinero entre sus amiguetes.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Vamos a volver al hilo que es serio y me gusta, ¡¡vaya!! ya se cargarón la mejor página para los que les cuesta llegar a fin de mes,

¡¡SE AHORRA UN HUEVO!!

www.yomango.net ........ya no funciona

je je je pero si entráis aquí si....http://yomango.sakeos.net/

Por cierto yo suelo dar el cambiazo, en las conservas, meto una de mejillones de los caros, en un envoltorio de sardinas en tomate, por ejemplo... aún no me han pillado.

Se lo dije a mi vecina y se atrevió con una de esparragos y otra de navajas.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
paaq dijo:
Cuánto sabes, Doc, totalmente cierto. Por ejemplo, ante las últimas elecciones catalanas las encuestas predecían el triunfo del PP por mayoría absoluta.

Y el que los partidos políticos se dejen una pasta gansa (pero gansa gansa, ¿eh) en encuestas es, obviamente, otra pollez, lo hacen sólo para repartir dinero entre sus amiguetes.
Estás exagerando. Repito por tercera vez ya que el post tiene una carga de ironía, pero que para mi, y es una opinión personal, es el día a día, no el hecho puntual de una visita a un carrefour a las 10:00 de la mañana un martes. Cierto es que se vive un "tirar para adelante" de los consumidores y más en estas navidades, pero tb noto que hay una incertidumbre muy alta y que en pequeñas gastos se está viendo el ahorro,es algo que lo percibo, al fin y al cabo se puede vender apariencia con el coche o el zulo pero es en los pequeños detalles donde se ven como están los bolsillos en realidad.
Las encuentas son un instrumento de aproximación sujetas a intereses en algunos casos.Claro que no van a equivocarse en dar la mayoría al PP en Cataluña, pero unas ahora mismo dan 10 puntos de diferencia entre dos partidos y otras dan empate técnico. Tenemos experiencias pasadas, fíjate como estaban las encuestas antes de las elecciones de la última legislatura de González o las últimas de Aznar o por estadísticas y encuestas los españoles pierden la virginidad a los 15 años y fornican cada 2 días o en Madrid el salario medio bruto mensual es de 2.870 euros...