Ciudadanos: dos personas por habitación, límite para habitar una casa

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
22.993
Reputación
55.623
Ciudadanos: dos personas por habitación, límite para habitar una casa | España | EL MUNDO

Es animal de asfalto. Urbanita. Del ritmo sin pausa del centro. "Votaría a favor de que las casas de los jefes de Estado y del presidente del Gobierno estuvieran en el centro de la ciudad". Es la reflexión de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, recogida en su libro El cambio sensato, imaginando el hipotético escenario de tener que mudarse a La Moncloa. Es partidario de convivir con la gente. Pero debe tener cuidado de no meter a mucha gente en casa. Su propio partido recoge en su programa marco para las elecciones municipales un límite máximo de habitabilidad para las viviendas.

Ciudadanos quiere imponer una serie de normas en pos de la "seguridad, el civismo y la convivencia". Entre todas las medidas destaca una dedicada al "uso impropio de la vivienda". "El control municipal sobre el espacio público debe ocuparse fundamentalmente de aquellos aspectos que sean necesarios para garantizar la seguridad y la convivencia, combatiendo los actos incívicos, haciendo cumplir las normas y tomando medidas para prevenir el delito", recoge el texto que ha preparado la formación para la cita con las urnas del 24 de mayo.

Entre las medidas planteadas destaca la relativa al uso y disfrute del hogar. En ella, el partido político recoge el siguiente planteamiento: "Promoveremos la demanda de una reforma legislativa a nivel nacional que defina un límite máximo de habitabilidad y que faculte a los ayuntamientos de las capacidades de inspección y, en caso de incumplimiento, sanción. Dicha reforma incluirá la potestad de denegación de inscripción en el padrón municipal al objeto de evitar la sobreocupación de las viviendas".

No hay más matización, ni se incluyen excepciones o situaciones concretas en la redacción de la norma. "Un buen criterio son dos personas por habitación", responde Antonio Espinosa, secretario de Acción Política de Ciudadanos, al ser cuestionado sobre la concreción de este límite máximo de personas que podrían ocupar una vivienda. "Habría que estudiar las condiciones de cada caso, pero, por ejemplo, en una casa con cuatro habitaciones, el número idóneo sería de ocho personas", añade.

Aunque en el programa no se recoge matización alguna, Espinosa acota el alcance de la medida: "En todo caso es una propuesta destinada a evitar los pisos patera".

Parece claro que la medida tiene como fin evitar la aglomeración de personas en una casa en condiciones poco aconsejables o infrahumanas. No obstante, desde la Federación Española de Familias Numerosas explican que van a ponerse en contacto con Ciudadanos para que la formación tenga en cuenta a este colectivo y "nos expliquen de manera más profunda la propuesta, ya que el artículo es muy genérico".

Aunque desde Ciudadanos insisten en que los destinatarios de la norma no son estas familias, la redacción genera ambigüedad. "Parece claro que el sentido es evitar que haya pisos patera, pero la redacción no es la más idónea, ya que con tener tres hijos y contar con dos habitaciones ya se superaría esa límite", comentan fuentes de la Federación Española de Familias Numerosas.

Este "uso impropio de la vivienda" no es la única medida de Ciudadanos en cuanto a las casas y el civismo y la convivencia. También plantea crear un servicio municipal de intermediación para «"buscar soluciones a los casos de ocupación irregular de viviendas y edificios, proporcionando asesoramiento y planteando alternativas de uso social. Se trabajará activamente para el desalojo de viviendas y edificios ocupados especialmente en aquellos casos que originen problemas de seguridad, convivencia y/o salubridad".

Lo iba a poner en el sub de política pero tiene algo que ver con los ladrillos :tragatochos:

Por cierto medida que ya intentó en época de ZP en alcalde de Torrejón y le tocó recular por intervención del gobierno.

Comentemos señores 8:
 
Mira Rivera simple fachuzo, en mi casa hago lo que me sale de las narices.

Perdonad por el tono, pero con Riverita hay que hablarle a su nivel, si no no entiende.
Estos tienen de liberal solo la parte que toca en bajar salarios.
Muy de derechas conservadores como los PPSOE
 
De verdad se van a meter en nuestras vidas hasta ese extremo? Los vamos a dejar que hagan eso?
Estamos llegando a un nivel de intervencionismo y control de todo por parte del estado que asusta. Ni en las peores dictaduras.
 
El señorito no iba de liberal por la vida? :roto2:
 
Mira Rivera simple fachuzo, en mi casa hago lo que me sale de las narices.

Perdonad por el tono, pero con Riverita hay que hablarle a su nivel, si no no entiende.
Estos tienen de liberal solo la parte que toca en bajar salarios.
Muy de derechas conservadores como los PPSOE

No tienes ni idea.
Llevan décadas haciendolo en Suiza, donde el vecino te puede denunciar si detecta que el piso está sobrehabitado. Son cosas de países serios, el civismo no va con nosotros.
 
Y aún dice alguno que este país tiene solución.

Mi voto para la tontería del día va a esta propuesta.

Y para que vean que tengo carácter constructivo, voy a dar ideas al siguiente político que quiera ser o parecer ingenioso:
- No permitir que en una casa haya más ordenadores o televisiones que habitantes.
- No permitir que en una casa haya vino tinto y vino blanco a la vez.
- No permitir que una habitación se pinten las paredes con dos colores diferentes.
- No permitir que en una casa haya champú y gel a la vez.

Saludos
 
SOS CINISMO empadrona a 1.200 personas en una lonja y los atontados aplaudis con las orejas.
 
Última edición:
y este es el que dicen que es un liberal y que es la marca blanca del PP más liberal.... jajajajaja me parto y me mondo. Ahora va a decidir cómo deben distribuirse las familias... entonces cuando mis padres tuvieron que salir del pueblo con cuatro hijos y tuvieron que meter durante un año a sus cuatro hijos (dos de ellos adolescentes) en un dormitorio pequeño ¿estaban cometiendo un delito? ¿cómo lo hubiera impedido el señor Rivera?

no sé si lo sabrá, pero cuando una familia tiene que meter a tres miembros en una habitación lo hace por necesidad, no por gusto.
 
que se vaya a tomar por ojo ciego.

ahora que vamos a tener a la policia metiendose en nuestras casas para echar a los que excedan el cupo?' a tomar por ojo ciego rivera.
 
y este es el que dicen que es un liberal y que es la marca blanca del PP más liberal.... jajajajaja me parto y me mondo. Ahora va a decidir cómo deben distribuirse las familias... entonces cuando mis padres tuvieron que salir del pueblo con cuatro hijos y tuvieron que meter durante un año a sus cuatro hijos (dos de ellos adolescentes) en un dormitorio pequeño ¿estaban cometiendo un delito? ¿cómo lo hubiera impedido el señor Rivera?

no sé si lo sabrá, pero cuando una familia tiene que meter a tres miembros en una habitación lo hace por necesidad, no por gusto.

¿Cuantas familias españolas tienes tantos hijos como para tener que embutir más de dos por habitación (ahora, no en 1965)? Españolas, no jovenlandesas, claro.

No soy fan de riverita, pero la verdad es la verdad.
 
Medida encaminada a acabar con los pisos patera.

La única forma de frenar la inmi gración ilegal y las mafias es ponerles las cosas difíciles.

Ahora saldrán los podemitas diciendo que es una medida que va contra las familias pobres que se tienen que hacinar en infraviviendas con sus cinco churumbeles para compartir un chusco de pan al día. Ya se sabe, la emergencia social y tal.
 
Última edición:
No tienes ni idea.
Llevan décadas haciendolo en Suiza, donde el vecino te puede denunciar si detecta que el piso está sobrehabitado. Son cosas de países serios, el civismo no va con nosotros.
Eň mi casa meto a quien me salga de las pelotas
 
Volver