CiU EXIGE que los proyectos informáticos sean firmados por Ingenieros en Informática

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
En el marco de la LISI (Ley de Impulso de la Sociedad de la Información), cuyas enmiendas se debaten hoy en el Congreso de los Diputados, se incluyen las de números 184, 193, 195, 197, 198 y 199, presentadas todas por Convergencia y Uniò, en las que se EXIGE que aquellos proyectos informáticos contratados por las Administraciones Públicas sean avalados y firmados "por profesionales de la Ingeniería en Informática", en la que estarían incluídos los Ingenieros en Informática y los Ingenieros Técnicos en Informática.

http://blog.ai2.es/2007/09/26/urgente-hoy-se-debaten-las-enmiendas-a-la-lisi/#more-244

Es un paso en firme hacia la regulación profesional que permitirá equiparar a los profesionales Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática con el resto de Ingenieros e Ingenieros Técnicos del Estado, al convertirse las titulaciones de Informática en Profesiones Reguladas con arreglo al Derecho.

Si se aprueban estas medidas, se avanzará hacia la eliminación del intrusismo profesional actualmente existente y de las malas prácticas reinantes en el desarrollo de software en España.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No creo que las aspiraciones de algunas personas se queden "solamente allí". ¿Me equivoco?

No te equivocas, es un paso para equipararnos con el resto de Ingenieros.

Respeto el hecho de que firmen los proyectos personas con una titulación 'decente' para el caso, pero si debajo los curritos que hemos estado 'picando' somos los que hemos acabado trabajando allí por el ciclo no sirve de mucho, porque luego sí, la responsabilidad irá para el responsable. Como es lo normal y justo en esta vida, y no lo discuto.

Justo éso.

Aunque también habrá Ingenieros e Ingenieros Técnicos picando código, sobre todo los que no tengan experiencia, junto a los de FP. Pero dejarán de dirigir proyectos Biólogos, Geólogos, Economistas y demás fauna que ni idea tiene de llevar un proyecto informático. Ésos pasarán a picar también. Es lo normal.


Pero el que pringará siempre será el de abajo. Y normalmente por mucho que 'sólo' tengamos un ciclo no seremos tan patanes como para no saber modificar, que normalmente los errores vienen de arriba.

Los errores ahora mismo vienen de arriba por estar las cosas cómo están. De aprobarse estas medidas, saldríamos todos beneficiados, los Técnicos también saldríais beneficiados, porque los responsables serían los Ingenieros, que algo más de idea tienen sobre Ingeniería del Software, Planificaciones y Ciclos de Vida que los Filólogos, etc.

Sinceramente, ahora me doy cuenta que realmente aportará calidad y sacará problemas de encima a más de uno (aunque solo afecte al sector público). Estoy hasta los bemoles de estar media hora discutiendo con la jefa por tonterias para luego analizar la situación y darme cuenta que la había malinterpretado por no haberse explicado con la suficiente claridad. Pero bueno, lo que pasa por tener una jefa entrada allí con un título de administrativa.

Ése es el tema, la calidad. Los sectores sin regular en España son muy dados al enchufismo, al amigismo a la endogamia y al nepotismo. Ésa jefa "administrativa", fuera de allí. La pena es que sólo sea para el sector público, aunque cuando vean las empresas que se mejora, serán ellas mismas las que lo pidan.


Y que conste que yo me apunté a la carrera porque no encontraba trabajo de esto y el 5 de marzo a la que entré a trabajar acabé dejando colgada la carrera. Y no creo que la reprenda. Me he dado cuenta que con la 'ínfima' cantidad de programadores en Cobol que hay (hablando en términos relativos) no me hace falta un título, tan solo 3 o 5 años de experiencia y a disfrutar.

Hombre... ser Programador es un trabajo muy cansino. Quema mucho. Pero si te gusta, adelante.
 
Volver