Cine progre, película "Los Europeos" 700.000 subvención , recaudación 6.415€ .

¿Y de qué va la peli?
Eso da igual, los 700.000 euros no son para hacer una peli , si no para esto:

 
Que sigan así, cuando el cine español haya muerto definitivamente no quedará nadie quien lo llore o que lo eche de menos.

Además hoy en día con la tecnología de los algoritmos no hace falta ni directores para hacer una pelicula.
 
A
Eso da igual, los 700.000 euros no son para hacer una peli , si no para esto:

Ah, vale.
 
No nos pueden obligar a ver su cosa de películas que cada vez son peores y más repudiadas . Cada vez deberán de arrastrarse más y más hasta que lleguen los pioletazos para llevarse la paguita . Ahí está la salvación
 
Última edición:
Yo sinceramente creo que algo hacemos mal, aparte del tema de la calidad media de las películas, algo en el tema de la promoción, tal vez. Ayer vi Veronica (2017) y estaba bastante bien, pero no habia oido hablar de la película en mi vida, solo la encontré porque hice una búsqueda temática y me arriesgué a ver de qué iba...

Esa pelicula si se promocionó y la pusieron en los cines. si no me equivoco incluso se estrenó en otros países.
Dentro de lo que es el cine español esa es bastante conocida y no le fue mal en taquilla. A mi el final no me convenció mucho la verdad, pero la historia que utiliza como base, el caso Vallecas, hizo que tuviera cierto gancho también.

......

No se pueden dar 700.000 euros de subvenciones para recaudar menos de 7.000 euros, es absurdo, antes de concederlas se debería hacer obligatoriamente un "estudio de mercado", de la rentabilidad real que puede tener ese proyecto en las salas.
Se puede hacer cine en España y que sea rentable, porque hay casos de películas que han funcionado bien y de las que incluso sacaron remakes en otros países , pero detrás de este tema hay muchas mamadurrias varias y pasa lo que pasa.
 
Y luego llaman ladrones a quienes usan eMule y BitTorrent.
Que cosas.

Y recordemos que:


Que sigan así, cuando el cine español haya muerto definitivamente no quedará nadie quien lo llore o que lo eche de menos.

Además hoy en día con la tecnología de los algoritmos no hace falta ni directores para hacer una pelicula.
No te enteras de nada campeón, ¿has leído algo del hilo? El "cine" español morirá cuando se dejen de pagar impuestos, es decir, nunca.
 
Todo el mundo sabe que en realidad esa película ha costado máximo 10.000€ y que el resto se lo han llevado bien calentito al bolsillo los productores amigos del Gobierno.
Ésto y los cuadros, es lavandería de dinero 101.

me imagino que la subvención les exigirá una justificación de costes con facturas.

pero el problema es que en el mundo del cine todo el mundo se conoce, con lo cual aunque pidas tres ofertas como en los contratos públicos seguramente estaran conchabados para hacerte tres a muy alto precio los maquilladores, cosas asi. Y los maquilladores se van repartiendo las peliculas que van saliendo por turnos.

luego esta el tema de los precios de mercado de los sueldos de los actores. es imposible determinarlos porque el cine Español viene estando subvencionado durante decadas, con lo cual no sabemos cual sería el justiprecio por su trabajo.

yo la verdad, lo que haria es prohibir en una pelicula subvencionada un sueldo mensual superior a "un buen sueldo razonable mensual" para director y actores protagonistas (3000 euros) y de ahí para abajo hasta el sueldo mínimo.

a ver porque narices se van a llevar sueldazos de las subvenciones públicas. que sean como los medicos, que ganen un sueldo normalillo por su trabajo, y luego si quieren mas que filmen ("operen") por lo privado

por supuesto esto que propongo nunca lo vamos a ver en España dado que el cine es un instrumento ideológico de la izquierda y antes nos quitan cardiologia de la seguridad social que dejar de financiar la ingeniería social progre.

Esta era muy amiga de ZP
.

Y el problema es que el sistema esta tan pervertido que incluso se han visto noticias raras de directores que no son progres
 
Última edición:
700.000 euros y la gente llenando las colas del hambre
 
Como si les importase la recaudación en los cines: la que de verdad importa es la que cae del Estado. De hecho, cuando las subvenciones dependen del número de espectadores, la propia productora compra las entradas, y a cobrar.

Menudos son los rojelios con el dinero.
Muy solidarios si es con tú dinero.
 
Cine Español...


Suerte que tienen algunos personajes que salvan a parte de la industria haciendo películas medianamente visibles. El resto me gusta la fruta endogámicos.


El cine Español, es capaz de tener 30.000 películas de la guerra civil.... ninguna sobre ninguna batalla, combate,enfrentamiento o hecho de armas.


El cine Español, la unica industria que tiene el lujo de insultar a sus propios espectadores y despreciar el idioma que en el que sus espectadores ven sus películas.


Una fruta locura.
 
jorobar, con un persupuesto de 700.000 hago yo 2 o 3 peliculas.

Alquilo un yate y hago la trilorgía "Barco y pilingues" I, II y III y me sobra para un documwntal sobre la felicidad a boreo de un yate con pilingues.
 
Volver