Cifuentes avisa sobre la nueva ley de seguridad ciudadana

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
La misma milonga y excusa de siempre para SOMETER y tener bajo estricta vigilancia a los ciudadanos: la seguridad.

No tengo informacion sobre lo que pretenden hacer, pero imagino que lo que pretenden es controlar los medios de comunicacion "libres" que emplea la ciudadania para transmitir informacion y comunicarse: internet, redes de telefonia, etc... El espionaje de nuestras comunicaciones estará, ahora al descubierto, a la orden del dia. Control de foros de opinion (como este o como Meneame), de mensajeria instantanea (hace poco un ilustre periodista o articulista comentaba lo importante que estaba siendo para las fuerzas del orden controlar esto).

Es probable que limiten el derecho a manifestarse, el de reunion, e incluso el derecho a la huelga.
Leete lo que he puesto y no disparates anda.

Los derechos que citas solo se pueden limitar por Ley Orgánicas, requiere un consenso alto de las cámaras, y hay leyes específicas que las regulan luego la ley que pretenden remodelar en nada influye a las otras.

El control de las comunicaciones está en mano de los jueces cuando se requiera. No es algo arbitrario.

El otro dia se vio una atisbo: sacaron leyes para controlar incluso las armas ludicas (las tipicas de paintball, por ejemplo). Es un claro ejemplo de que van a controlar cualquier cosa que pueda ser usada por la ciudadania.
Es normal que regulen el uso de armas de airsoft. Cuando una actividad no es popular se da de lado, normativamente hablando, pero cuando se populariza y se ven aberraciones ya es cuando hay que meter mano.

Ej. Ver a un grupo de chavales que iban a jugar al airsoft cerca de una entidad bancaria con pasamontañas y armas, si eran de juguete pero con pinta muy real, al lado de una entidad bancaria. Al final estaban esperando a otros amigo pero el amago de infarto no se lo quitas al director de la sucursal.

Lo que debe primar en muchas actividades es la cabeza y el sentido común pero como suele ser el menor común de los sentidos ha de haber unas normas que dejen claro el que se puede y que no hacer.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Seguridad a cambio de tirar a la basura la libertad y tal, pero como no incluye la de empresa, todos contentos, que las demás solo importan a los pringaos....
 

Resistencia

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Mensajes
2.580
Reputación
4.703
Así a botepronto se plantea:

- Que desaparezcan las faltas del código penal y se metan por vía administrativa. El que no pueda pagar servicios a la comunidad o ir a dormir a prisión.

- Botellones con multas astronómicas. En esto no estoy de acuerdo se debería sancionar con multas normales (300 a 3.000 por reincidencia) y poder ser conmutadas por servicios a la comunidad.

- Falta grave el consumo de drojas y la tenencia para consumo. Si ahora son de 301 para arriba no me quiero ni imaginar la crugida que le pueden meter a un chaval con un porro. Se decía de 3.000€ "parriba" :roto2:

- Falta grave el ir a manifestaciones armados con palos y encapuchados. Esto lo veo normal viendo algunos comentarios de foreros y lo que se ha visto en manifestaciones por parte de determinados sectores "reivindicativos".

- Falta grave la falta de respeto y desobediencia a Agente de la Autoridad, ya no será falta penal, como algunos jueces gustan de prevaricar. Veremos como acaba porque eso ya está regulado en el C.P. y no lo veo.

- Ampliar el plazo de seis meses para evitar la prescripción de las sanciones y quede en agua de borrajas.

Creo que aquí nadie se ha molestado en informarse lo mas mínimo y os creeis que la reforma va a suponer que no se pueda salir de casa a partir del toque del sereno y quedar prohibidas todas las manifestaciones.
Pues moléstate tu en volver a leer lo que has puesto:

Todas las que has puesto: Son para seguir recaudando dinero y moliendo la vida a la gente y para mantener su chiringuito y las que añadiran escondidas... miedo me da.

No has puesto ninguna que sea aprovechable.
La de la manifestación de risa. Todo al criterio del agente que si dice que ibas encapuchado ya te puede meter falta grave... lo dicho... desde 1992 fomentando la creatividad del "policia" con el boli. :abajo:

De risa... :XX: