Cierro la cuenta vivienda!

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
yo cancele mi cuenta vivienda, también este año. Pero como no realice ingresos en el 2006 lo metí en la declaración de este año (ejercicio 2005) para no generar intereses hasta el 2 de mayo de 2007.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
mikele666 dijo:
A ver si al menos los intereses del banco (uno-e) al 3% cubre la mitad de los intereses de demora y la perdida es menor, de todas formas prefiero devolver 6000€ que regalar 30 Kilos al banco.
Pues claro. Lo dicho, en estos últimos años las cuentas viviendas han sido una gran pérdida de tiempo... y dinero. En cualquier caso me parece bien que no te desesperes y por el hecho de que te venza el plazo te lances a comprar una vivienda a estos precios tan abusivos e irreales a los que nos estamos enfrentando.

Saludos y suerte
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.919
El que seguro se ha tirado de los pelos es tu banco. :D
 
Última edición:

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Ladrillo Mortal dijo:
El que seguro se ha tirado de los pelos es tu banco. :D
Como he dicho no la he cancelado, pero sí que he sacado los 36.000 €.

Los saqué del BBVA donde la cuenta vivienda me estaba dando un irrisorio 2,25 % TAE.

El día que me los llevé poco menos que me pasan a hablar con Francisco González para convencerme de las bondades de su banco, pues no había manera de que me dejaran retirar MI dinero.

Y la verdad, el BBVA no me sirve como agencia de bolsa pues es carísimo (trabajo con Agenbolsa), ni tampoco me gustan nada sus fondos, como gestora me quedo con Bestinver.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
NO me aclaro, a mi me cumple la cuenta este mes, y pensaba lir dentro de unos dáis a hacienda a pagar ya las deducciones + intereses. ¿No es mejor hacer esto ya en lugar de esperar a junio? me ahorro 6 meses de intereses ¿no?
 

mikele666

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
29
Reputación
0
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues claro. Lo dicho, en estos últimos años las cuentas viviendas han sido una gran pérdida de tiempo... y dinero. En cualquier caso me parece bien que no te desesperes y por el hecho de que te venza el plazo te lances a comprar una vivienda a estos precios tan abusivos e irreales a los que nos estamos enfrentando.

Saludos y suerte

:) Desesperarme por pilla casa, lo último que haría, ya asumí desde el principio que lo que me daba hacienda no era mio, e iba directamente para la cuenta vivienda tambien, vamos que no me lo he gastado. A dia de hoy tengo otras prioridades que comprar casa, por ejemplo viajar, este año me di un viaje por EEUU y muchos conocidos cipotecados se morían de envidia porque tenían que pasar el verano dentro de su zulo porque no tenian pelas. cachopo!! si no salgo ahora con 30 años, cuando acabe de pagar la hipoteca con 70 ya no podré!. Además cuando la gente que ha comprado casa ahora acabe de pagarla, podrán disfrutar conmigo.... la residencia de ancianos :D
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
eduenca dijo:
Lo habitual es desesperarse por encontrar un zulo que comprar para no hacer la tan temida devolución a Hacienda, aunque sea a costa de comprar mal y arrepentirse durante los próximos 30 años. Parece como que la compra fuese obligada cuando la Cuenta Vivienda está próxima a vencer.
Yo no lo podría resumir mejor.
Conozco una pareja de amigos que se han comprado un zulo de 2 habitaciones(minúsculas) por 45 millones(compra+reforma) en Madrid, y uno de los motivos principales fue que se les acababa la cuenta vivienda. La verdad es que me da mucha pena, porque creo que la han cagado bien. Pero por otro lado me da miedo pensar que yo algún día me pueda desesperar igual que ellos y acabe metiéndome a comprar cualquier cosa :(