Cierre inminente de TODA industria con componentes de aluminio. China cesa las exportaciones de Magnesio.

Tenzing Norgay

Madmaxista
Desde
2 Oct 2016
Mensajes
1.214
Reputación
5.197
Fuah, qué recuerdos.

Imagino que esta gente desbasta las piezas y luego, en un sitio con máquinas más finas les quitan el último milímetro de material, pero ni de coña salen de ahí para ser usadas.
Vamos, quiero creer eso.
Ni siquiera se hace el desbaste a mano... es una absoluta pérdida de dinero y de calidad.

Si desbastan es porque terminan acabándolas ellos, no hay otra, que es lo terrible. Lo malo es que se puede hacer y ellos lo harán.

Pensad que las máquinas de CNC están preparadas para hacer un seguimiento de perfil con un G66 en piezas de metal con preforma (moldes), es decir, directamente de los tochos que vienen de bloques de fundición. Aunque sean ejes excéntricos a mecanizar con 5 ejes no hay problemas de hacer un G66 directamente al tocho premoldeado. En Europa nadie en su sano juicio perdería el tiempo en hacer nada a mano, excepto reparaciones que se cobren a precio de huevo de pato. Yo he mecanizado ejes por fortunas. Incluso hechos mecanismos aditivos de soldadura encima para ganar material perdido. Locuras... pero mecanizar un cigüeñal de un vehículo desde el tocho... hay que me LOL

Volviendo al tema, el magnesio es un metal poco agradable de soldar y mecanizar. Sobre si va a traer el guano me abstengo :)
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.211
Reputación
26.860
Pues fuera bromas, hoy he llevado al chatarrero todo el hilo de cobre que me sobró de la obra (algunos rollos de cable sin empezar)y me lo han pagado a 2 puñeteros euros EL KG., hay mucho aprovechado que se esta ganando la pasta a costa de los desgraciados que la recogen.
Tatimao el chacharrero primooo. Sistan pagando minimo a 4 lauros el kilate limpio chaachol!!
 

El Patriarcado

Rey de los hunos
Desde
16 Sep 2021
Mensajes
274
Reputación
395
Es que solo se le ocurre al que asó la manteca pensar que la globalización total nos va a hacer todos ricos y felices cuando la geopolítica (y por tanto la economía, porque el mercado libre no existe, virgos libertarios) se rige por la dinámica de estados. De hecho todas las potencias se hicieron ricas con el proteccionismo, y lo siguen practicando, aunque por supuesto imponen el libre mercado a los demás para que no se desarrollen y compren sus bienes. Pero esto es como la ideología de género y el indentitarismo, son lentejas ideológicas.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.735
Reputación
54.366
Lugar
puerta de tannhäuser
a ver si me entero, la causa es un objetivo de reduccion de gasto energetico de china que obliga a cerrar fabricas? o sea causa politica? pensando:

A few days ago, the Development and Reform Commission (DRC) of Yulin City published a new document on achieving energy intensity and consumption reduction targets by 2021. The document stipulates that major energy-intensive industries or enterprises should reduce or stop their production accordingly from September to December.

Due to the current energy shortage in China, this also affects other energy-intensive industries or companies, but magnesium production is particularly affected. Based on various sources, it can be assumed that so far at least 31 magnesium plants in the world's most important magnesium production centres, Shaanxi and Shanxi provinces, have either been shut down or had to reduce their production by 50 per cent.
 

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.352
Reputación
34.031
a ver si me entero, la causa es in objetivo de reduccion de gasto energetico de china que obliga a cerrar fabricas?

A few days ago, the Development and Reform Commission (DRC) of Yulin City published a new document on achieving energy intensity and consumption reduction targets by 2021. The document stipulates that major energy-intensive industries or enterprises should reduce or stop their production accordingly from September to December.

Due to the current energy shortage in China, this also affects other energy-intensive industries or companies, but magnesium production is particularly affected. Based on various sources, it can be assumed that so far at least 31 magnesium plants in the world's most important magnesium production centres, Shaanxi and Shanxi provinces, have either been shut down or had to reduce their production by 50 per cent.
Esa es la "excusa". La realidad es que tocan los bemoles a toda la industria mundial.