Interesante lo de Goizueta, así quebró en masa la banca española a finales de los 70, Rumasa fue un episodio pero hubo más y el mismo Banesto de 1993 es el final de aquella crisid. Con inflaciones del 20+ e hipotecas fijas regaladas. En fin, que así es España.
Muchísimo, yo cuando tuve uso de razón y empecé a enterarme de que todos los vecinos de ese bloque (y de toda la manzana) decían que tenían una hipoteca "increíble", y leí la escritura donde se detallaba todo, aluciné totalmente (ese es el piso que compró mi progenitora antes de casarse, pero no llegó a vivir allí, porque mis padres vivían alquilados en otro sitio y luego compraron otro mejor cuando yo tenía 9 años, y esa casa ya fue una hipoteca de Caja Madrid al 9,85% y a 10 años (acabó justo de pagar mi padre y al mes se murió, yo tenía 19)... en el fondo da igual el 0,75% que el 9,85%, porque ambas hipotecas se las comió la inflación, yo no recuerdo a mis padres agobiados pagando pisos. Lo que pasa es que la de Goizueta era regalada, un señor que tendría 70 años y le daban (a él personalmente, no a una empresa o similar) una hipoteca a 75 años y que al segundo mes el banco ya perdía dinero con la inflación.