Cierra la boca: importancia de respirar por la nariz

Laoconte

Lonchafinista
Desde
15 Abr 2019
Mensajes
142
Reputación
307
Os dejo por aquí una técnica de respiración que escuché ayer en un podcast, se llama "respiración tranquila":

se trata simplemente de respirar normal por la nariz y aguantar un poco el aire justo cuando sale, hasta que el cuerpo decida volver a respirar.
 

ignominias

Madmaxista
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
3.016
Reputación
4.193
Os dejo por aquí una técnica de respiración que escuché ayer en un podcast, se llama "respiración tranquila":

se trata simplemente de respirar normal por la nariz y aguantar un poco el aire justo cuando sale, hasta que el cuerpo decida volver a respirar.
Se llaman micro apneas, pero no aparece tu enlace.
 

Bifaz23

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
2.012
Reputación
5.462
Yo llevo todo el día realizando Buteyko.

La verdad es que cuando eres conscientes de la respiración, te das cuenta de lo mal que lo haces (respiraciones bucales, hiperventilación...)

Las sensaciones que tengo es que voy medio ahogado todo el día, supongo que con el paso de los meses iré mejorando.

Actualmente los pasos que voy a seguir son:

1.- Intentar mantener la boca cerrada siempre que sea necesario
2.- Entrenar con respiración nasal siempre que pueda
3.- Realizar una meditación poniendo atención en la respiración nasal, dejando unos segundos de apnea en cada exhalación.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.047
Reputación
74.832
Puede ser una sinusitis crónica, una infección de los senos paranasales permanente pero de baja intensidad, que te hace estar continuamente moqueando un moco más bien espeso y amarillento, que muchas veces cae por detrás hacia la garganta y la irrita.

Si el moco es como agua parecería más bien una rinitis alérgica, lo raro es que te pase todo el año, pero puede ser.

Eso te lo tiene que mirar un otorrino con un rinoscopio, pero el de la seguridad social te dará cita para dentro de un año y luego pasará de tu jeta, eso si al médico de cabecera le sale de los narices derivarte.
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.953
Reputación
14.747
Tengo el tabique desviado, y las he pasado canutas muchisimas noches durante años por las apneas, ahora duermo respirando por la nariz como un señor, os cuento mi metodo lonchafinista a tope, por si a alguno le vale, sin operaciones pues me daba repelus que me quedase el sindrome de nariz vacia.

- Recorta dos cuadrados de aprox. 3x3 cmts del carton de un envase de medicamentos.
- Con ayuda de un lapiz, enrollandolos en el , formas dos tubillos.
- Se introducen con cuidado en las fosas nasales hasta notar que abren el paso de aire al fondo de las mismas y ahi las dejas durante la noche.

No apneas, no ronquidos, barato, desechable, I+D totalmente español

Saludos.
Me parto los narices hoy lo pruebo jajaja
 

Xsiano

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.617
Reputación
2.840
Lo dolido es respirar por el trastero, cientificamente probado que estas dolido.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.047
Reputación
74.832
Tengo el tabique desviado, y las he pasado canutas muchisimas noches durante años por las apneas, ahora duermo respirando por la nariz como un señor, os cuento mi metodo lonchafinista a tope, por si a alguno le vale, sin operaciones pues me daba repelus que me quedase el sindrome de nariz vacia.

- Recorta dos cuadrados de aprox. 3x3 cmts del carton de un envase de medicamentos.
- Con ayuda de un lapiz, enrollandolos en el , formas dos tubillos.
- Se introducen con cuidado en las fosas nasales hasta notar que abren el paso de aire al fondo de las mismas y ahi las dejas durante la noche.

No apneas, no ronquidos, barato, desechable, I+D totalmente español

Saludos.
Para los que no quieran hacer bricolaje...

 

Bifaz23

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
2.012
Reputación
5.462
Deberíamos de respirar siempre por la nariz, inclusive cuando dormimos ya que evitamos que los parásitos se instalen en nuestra boca.

Inhalación y exhalación deben seguir un mismo patrón de tiempo. Tras cada exhalación una ligera apnea de 2 segundos y volver a retomar oxigeno de forma armoniosa y fluida.

Respirar por la boca es una aberración.