CIERRA el "Círculo de Lectores"

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.679
Reputación
33.044
Lugar
Madriz
En su momento tenía su utilidad. Mi madre se apuntó al círculo y cada mes nos obligaba a coger un libro a cada uno en casa. Era una manera de mantener el hábito. Si no no hubieramos leído ni ostras. Todos los libros infantiles y juveniles que todavía hay por casa de mis padres son del círculo.

Recuerdo una colección completa de las obras de Asimov, ordenadas por cronología de la historia de robots y la fundación que era una pasada. A ver si subo al trastero de mis padres un día y la busco.

De hecho sacaron dos colecciones, que yo hice las dos. La primera:




Se me quedó coja porque presté algún tomo y no me lo devolvieron (jamás prestes un libro, ni tu coche ni a tu mujer). Así que años después, cuando yo ya me había dado de baja, le encargué a un colega que me comprara la segunda colección:

 

bulbullia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
1.420
Reputación
3.219
Eso daría para un debate. ¿ Por qué a las mujeres en general, y a las charos (incluyo a mujeres y gaies funcivagos y/o administrativos),les "encanta" el Realismo mágico?
Les gusta a los de izquierdas porque tienen mentalidad infantil.Yo leí muy jovencita "La casa de los espíritus" y me pareció un truño.Tampoco me gustó nada "Cien años de soledad".
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.679
Reputación
33.044
Lugar
Madriz
Con lo que te cuesta un ebook. Casi te compras varios libros y luego bajarlos gratis ya lo has amortizado y te caben 500 libros fácilmente.

En formato papel no tienes espacio y es una ruina.
Discusión nunca resuelta: formato digital o papel. Yo tengo ebook, para narrativa es ideal y manejable y lo uso a diario en el metro.

Pero leo y compro todavía mucho libro en papel: historia bélica en general e historia del cine. Esos libros traen mucha foto, mapas y gráficos, además de que a veces tienes que estar tirando páginas para adelante o para atrás para seguir un mapa (los alemanes atacaban por aquí y los franceses se retiraban por allá). En papel es mucho mejor.
 

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.853
Reputación
105.817
Lugar
Marbella de tal y tal
Discusión nunca resuelta: formato digital o papel. Yo tengo ebook, para narrativa es ideal y manejable y lo uso a diario en el metro.

Pero leo y compro todavía mucho libro en papel: historia bélica en general e historia del cine. Esos libros traen mucha foto, mapas y gráficos, además de que a veces tienes que estar tirando páginas para adelante o para atrás para seguir un mapa (los alemanes atacaban por aquí y los franceses se retiraban por allá). En papel es mucho mejor.
Para novelas, ensayos o libros que solo tienen letras. El ebook es más cómodo y económico.

Pero si son cómics, libros de fotografías, dibujos,mapas... Como guerra o historia. Pues gana el papel por lógica.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.278
Reputación
52.368
Lugar
Esperando a Humungus
Pensandolo con mas detenimiento, su oferta de libros era para la creciente burguesia franquista. Alguien con un nivel elevado de cultura se buscaba los libros por si mismo, pero las clases con ganas de culturizarse pero que no sabian como, recurrian al Circulo. Las clases obreras, entonces analfabetas completas, no estaban para estas cosas.
Ahora las clases medias desaparecen, y las obreras son analfabetas funcionales y orgullosas de serlo. El circulo hace mucho que habia perdido la razon de existir, aun cuando se hubiera adaptado, que tampoco lo ha hecho.