Chiste del día-CCAA no podrán incurrir en déficit presupuestario en período 2009-2011

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.finanzas.com/id.9247420/noticias/noticia.htm

Las CCAA no podrán incurrir en déficit presupuestario en el período 2009-2011

MADRID, 20 (EUROPA PRESS).- Las comunidades autónomas deberán mantener un equilibrio presupuestario en los años 2009 y 2010, y alcanzar un superávit del 0,1% en 2011, según lo acordado hoy por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que se aprobó el objetivo de estabilidad presupuestaria para el próximo trienio.

Europa Press
20/05/2008 (22:14h.)

Según los establecido en la Ley de Estabilidad, los presupuestos de las comunidades autónomas deberán aprobarse en equilibrio cuando el crecimiento previsto para la economía española se sitúe entre el 2% y el 3% y en superávit cuando sea superior al 3%. Según el último cuadro macroeconómico, la economía crecerá un 2,3% en 2009, un 2,8% en 2010 y un 3,1% en 2011.

Los márgenes aprobados hoy no recogen el margen de deuda del 0,25% con el que cuentan las comunidades autónomas para inversiones productivas. Además, en la evaluación de la ejecución presupuestaria se tendrá en cuenta el crecimiento económico y el impacto de los estabilizadores automáticos.

CONTENER EL GASTO PUBLICO.

Durante la presentación de las decisiones del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el vicepresidente económico del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda apuntó, a propósito de la panorámica macroeconómica expuesta a las comunidades autónomas, que el "moderado nivel de endeudamiento alcanzado y el saneamiento de las cuentas públicas dan margen para hacer frente a la desaceleración económica".

Sin embargo, reconoció que "la situación económica incidirá en la evolución de las finanzas públicas, pudiendo afectar a los ingresos y obligando a todas las administraciones públicas a ser más rigurosas en el control del gasto". En este sentido, solicitó a todas las administraciones "disciplina" y "austeridad" en la utilización del gasto.

| 20/May/2008 22:11:13 (EUROPA PRESS) 05/20/22-11/08 "
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Jaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

"disciplina" y "austeridad" a las CCAA???

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
 

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
16.011
Reputación
54.285
Lugar
Sierra Leona
Desde luego que es un buen chiste, aun me estoy riendo:D, sobre todo a la "austeridad" de sus sueldos y los de sus familiares jejeje, la "austeridad" empezara por la sanidad y educación, pero para lo demas lo que haga falta.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.222
Reputación
13.274
Que hay de lo mío?. Se paró el déficit?
 

Centinela

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.223
Reputación
3.600
Pues a los ayuntamientos les han subido el porcentaje de déficit permitido sin tener que elaborar un plan económico financiero. La legislación de estabilidad presupuestaria no permite nada de déficit. El año pasado se permitió un 4 con algo %, y este año un 5 y algo por cien
 

chemax

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
751
Reputación
212
Muy bueno el chiste, acertadas previsiones de crecimiento: la economía crecerá un 2,3% en 2009, un 2,8% en 2010 y un 3,1% en 2011.
 

Sharex

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
684
Reputación
848
Me da a mi que no entienden que NO hay dinero.

Con dinero haces el iluso, sin dinero no.

Salu2
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Me da a mi que no entienden que NO hay dinero.

Con dinero haces el iluso, sin dinero no.

Salu2

Es un buen reflote, magnifico, pero no se si te has dado cuenta.
Hay que ver lo bien que hacian (y siguen haciendo) las previsiones.


Fijate en las fechas de los anteriores comentarios.



PD. deberia salir una viso de que se esta haciendo un reflote.
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
Prueba evidente de que los políticos sólo han tomado hasta ahora medidas autocomplacientes sin efectividad real.
Lo mismo que hicieron en Grecia: esconder el deficit debajo de la alfombra hasta que la alfombra tenia el tamaño de una montaña.
Y así siguen...