China quiere cerrar las eléctricas españolas y hay que celebrarlo

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.495
Reputación
74.442
China quiere cargarse a las eléctricas de todo el planeta con una nueva tecnología de energía solar en el espacio diseñada para cambiar el equilibrio de poder mundial

Foto: China usará sus cohetes pesados para poner su primera estación eléctrica orbital en 2030
China usará sus cohetes pesados para poner su primera estación eléctrica orbital



China quiere cargarse a las eléctricas españolas. Y a las de Francia, las de Estados Unidos, las de Uganda y las de Alemania. A todas las eléctricas del planeta. En 2030, dicen, comenzarán a capturar energía solar desde el espacio. Y, según los expertos, su plan es dominar el mercado mundial, usando lásers para enviar electricidad barata y 100% verde a cualquier parte del globo allá por el 2050.


La fusión nuclear cada vez más cerca de acabar con las obsoletas eléctricas
Jesús Díaz
Parece un argumento de serie b, con el chino que siempre hace de malo en las pelis de Chuck Norris controlando el cotarro, riéndose desde una sala hecha con poliespán y luces de navidad LED. Pero, como apuntan esos mismos expertos, ni es una película ni China va de farol. Tienen la tecnología para conseguirlo, afirman, y su objetivo no es sólo alimentar su imparable maquinaria industrial sino inclinar la balanza del poder geopolítico a su favor.


Poner los títulos en inglés no es innovación, Naturgy

Poner los títulos en inglés no es innovación, Naturgy
“Pues ya están tardando”, me contesta Paquito. “Que las cierren todas”, dice con un cabreo cósmico mientras corta cebollas a cuchilladas para el sofrito de las pochas con chipirones. “Iberdrola” [¡cuchillazo!] “Endesa” [¡mandoblazo!] “Naturgy” [¡cimitarrazo!]. “La Compañía Sevillana de Electricidad y las puñeteras bombillas de la Feria de Abril” [¡a tortas!] A Paco le caen mal los chinos, pero le caen muchísimo peor las eléctricas, dónde va a parar. Al menos los chinos hacen dim sum y careta de cerdo adobada. Y juegan de puñetera madre al dominó. Paco lo sabe porque se echa partidas en el bar con Huan Liu — el dueño del chino de la esquina — todos los martes y jueves, mientras se jaman a dos manos unos torreznos con chiles, cebolleta y 'lemongrass'. Torrezno para dentro, trago de caña, pito doble.

Los chinos son muy listos
Juanlín, como le llama Paco, es un tipo muy listo. Hace poco volvió de Sichuán, su tierra, una región idílica donde hacen esos torreznos, que son tan buenos como los de Soria pero que están para llorar gracias a sus guindillas, más rojas que el hojaldre de un mandril. Cuando oyó al caradura de Fernando Simón decir que lo de la manifa feminista no tenía peligro para la transmisión del el bichito, Juanlín agarró a su mujer y dos hijos, echó cerrojazo al local y salió por patas en el primer avión a Chengdu.


Cuando le pregunto a Juanlín por los avances tecnológicos de su país, como lo de los motores de iones o esto de la estación eléctrica orbital, se ríe así como del bies pero no me responde. “Sí, sí,” me dice, “la leche, ¿eh?” Torrezno, caña y ahorca una doble.


Cobrar los filetes de choto a precio de solomillo de ternera no es verde, Iberdola

Cobrar los filetes de choto a precio de solomillo de ternera no es verde, Iberdola
Juanlín es muy listo, ya lo he dicho, y por eso habla menos que un Mao de plástico. Pero el pobre Paco — que sobrevive el reventón con el pingüino a tope — no para. Se imagina la leche que le va a caer este mes en la cuenta y le sube la mala leche como si fuera un cohete Larga Marcha 5. “Que pongan la estación esa ya y que cierren las eléctricas de una vez. Y los consejos de administración y sus ex-presidentes de gobierno, ex-ministros y ex-diputados hijos de la gran diputada recolocados a la trena. El trolas de Sánchez, el primero”.


Porque esa es otra. Al gobierno también le están cayendo palos como palas de turbina y con razón. También le deberían caer al PP de Casado, otro inútil a sueldo cuyo partido es igual de responsable del desaguisado de la factura eléctrica, como el resto de incapaces profesionales de todos los colores que durante décadas han montado este tinglado desde la administración pública. Un tinglado diseñado para que los de siempre sigan ganando pasta que no se corresponde con el coste real de la producción energética. Un tongo que demuestra que aquí no hay mercado libre. Lo que hay es barra libre en el chiringuito de prebostes, como siempre.

Las eléctricas son unas listas
Luego viene Morgan Stanley y el resto de la troupe de mangantes financieros internacionales — los mismos gángsters que provocaron la crisis mundial de las subprime en 2008 — a decirnos que no, que para qué vamos a intervenir esta orgía del atraco a factura armada, que los mercados no se sentirían seguros y tal y cual. Cuando la realidad es que el mercado está amañado, que la tecnología de las eléctricas es vergonzosamente obsoleta y que se lo están llevando todo crudo.


Manda condensadores que tengan que venir los anarco-capitalistas de bandera roja y economía estatal a enseñarnos que se puede conseguir cualquier cosa cuando hay una visión clara a largo plazo, con innovación real producto de décadas de investigación e inversión. Y de paciencia, no de pelotazo.


Endesa sí que cuenta cuentos chinos

Endesa sí que cuenta cuentos chinos
Aquí los gobiernos entienden por innovación cosas como el lamentable plan de inversión tecnológica que han montado para repartir el parné europeo del el bichito. Un timo creado para beneficiar a los ineptos de siempre y al Silicon Papuchi. Una chapuza en taxi volador que se estrellará como el Plan E del nefasto Zapatero. Y mientras, los currelas como Paquito y Juanlín, que sigan pagando la factura de la luz, de los autónomos y de la estulta indolencia política hasta que nos coman los chinos por los pies. Adobaós como los torreznos. Con chiles y cebollitas. Juanlín, llévame a Chengdu.




Endesa e iberdrola con el trastero en llamas. Se van a quedar sin puertas giratorias los políticos.
 

Horemheb

Madmaxista
Desde
26 Jun 2011
Mensajes
1.803
Reputación
6.183
China podel comelme los bemoles, hasta los narices ya de los chinorris.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.106
Reputación
29.218
Asi como van a bajar las tarifas, tendran que llenarse los bolsillos antes de que se les acabe el chollo.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.222
Reputación
27.206
Contra la junta de gandalucia no puede
Agencias Regionales y Locales de Energía - IDAE, Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía

Agencias Regionales y Locales de Energía

EnerAgen, Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía.
ANDALUCÍA

Agencia Andaluza de la Energía (AAE)

Agencia Provincial de la Energía de Huelva, APEH

Agencia Provincial de la Energía de Sevilla, PRODETUR-Energía

Agencia Provincial de la Energía de Córdoba

Agencia Provincial de la Energía de Cádiz, APEC

Agencia Provincial de la Energía de Granada, AEG

Agencia Municipal de la Energía de Málaga, AGEMA

Agencia Local Energía de Sevilla, ALES

ASTURIAS

Fundación Asturiana de la Energía, FAEN

Fundación Agencia Local de la Energía del Nalón, ENERNALÓN

CANARIAS

Agencia Insular de Energía de Tenerife, AIET

Agencia Local Gestora de la Energía de Las Palmas de Gran Canaria

CASTILLA Y LEÓN

Ente Regional de la Energía de Castilla y León, EREN

Agencia Provincial de la Energía de Ávila, APEA

Agencia Provincial de la Energía de Burgos, AGENBUR

Agencia energética Municipal de Valladolid, AEMVA

CASTILLA-LA MANCHA

Agencia Provincial de la Energía de Toledo, APET

CATALUÑA

Institut Català d'Energia, ICAEN

Agència d'Energia de Barcelona

Agència Local d’Energia i Canvi Climàtic de Terrassa, ALECCT

Agència de l’Energia de Lleida

Agencia Comarcal de la Energía (MARESME), ACE

COMUNIDAD DE MADRID

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, FENERCOM

Agencia de la Energía de Rivas Vaciamadrid, RivasEcópolis

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Servicio de Energía Verde del Ayuntamiento de Pamplona

COMUNIDAD VALENCIANA

IVACE- Energía, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Agencia Provincial de la Energía de Alicante, ENERINTUR

Agència Energètica de La Ribera, AER

Agència Local d’Energia i Medi Ambient de Vila-Real

EXTREMADURA

Agencia Extremeña de la Energía, AGENEX

GALICIA

Instituto Enerxético de Galicia (INEGA)

Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña, FAEPAC

Fundación Axencia Intermunicipal da Enerxía de Vigo, FAIMEVI

MURCIA

Agencia Regional de Gestión de Energía de la Región de Murcia, ARGEM

Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM)

PAÍS VASCO

Ente Vasco de la Energía (EVE)

Agencia Energética de Vitoria-Gasteiz, AEVI
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.222
Reputación
27.206
“Antes de entrar en la facultad hice un examen oficial de español, pero lo suspendí porque no entendía nada de lo que me preguntaban. Luego nadie me obligó a hacer ninguna prueba de idioma para acceder a la universidad”, cuenta Bing Chang. Este estudiante de tercero del grado de Comercio se expresa con muchas dificultades, a pesar de llevar cuatro años viviendo en España.

Mediados de febrero de 2018. Son las 13:00. La cafetería de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) está casi llena y gran parte de las mesas están ocupadas por alumnos chinos que comen menú del día. Esa facultad acoge este curso a 560 estudiantes de esa nacionalidad del total de 2.045 matriculados en el conjunto de la UCM, es decir, uno de cada cuatro.

Bing Chang come junto a otros tres compatriotas que cursan sus mismos estudios. Aún tienen más dificultades que él para comunicarse. Por esa razón, se erige en portavoz. Este joven originario de la provincia de Sichuan cuenta: “Llegué aquí porque quería aprender español, pero es muy difícil para nosotros. Es cierto que la mayoría de mis amigos son chinos porque la cultura es diferente y nos cuesta mucho relacionarnos con otros compañeros”.

En muchas de las asignaturas de grado de Comercio y Turismo el número de chinos en las aulas se acerca a la mitad o supera esa proporción. No es una excepción, ocurre en otras universidades y facultades. Otros estudiantes no chinos de cuarto curso del grado de Comercio sentados en la misma cafetería se quejan amargamente de los problemas que sufren por la presencia masiva de compañeros que no poseen un nivel mínimo de español. Además, hablan de un efecto llamada hacia esa facultad por la facilidad de los chinos en lograr titulaciones.

Alex Tupiza, de Ecuador, es delegado de alumnos este año y recibe muchas quejas de sus compañeros: “Da la impresión de que los exámenes no los hacen o se les alza la mano en las notas porque no entendemos, a parte de que entorpezcan el aprendizaje, que puedan aprobar sin manejar el idioma”.

Su amiga Teresa Benavente asegura que “los chinos tienen fama de conseguir los exámenes por adelantado, por eso tienen mala prensa entre el resto de estudiantes”. Añade esta universitaria española: “Invertimos tiempo y dinero en nuestra formación para luego encontrarnos que una gran parte de la clase, que no se relaciona con nosotros, ralentiza la enseñanza y no podemos hacer trabajos en equipo con ellos porque no saben español”.

Alumnos chinos en la cafetería de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense. (MGR)
La numerosa presencia de alumnos chinos que carecen de un dominio básico del idioma en ciertos programas pone en entredicho la reputación de muchas universidades. Redunda negativamente en la calidad de la enseñanza, enoja al resto de estudiantes porque perciben que se ralentiza el aprendizaje y porque observan una discriminación positiva a favor de los compañeros asiáticos. A su vez, los profesores se ven incapaces de lidiar con alumnos que no entienden los contenidos de las materias y que no se adaptan al sistema universitario español. Los docentes sienten que el negocio prima sobre la calidad de la enseñanza y que el afán recaudatorio de los órganos rectores de las universidades los deja en una posición de debilidad ante un problema nuevo cuya solución metodológica no está planificada.

Entretanto, los estudiantes procedentes del gigante asiático van llegando a España por tres motivos primordiales: conseguir un título europeo que les abra más oportunidades en el mercado laboral de su país, para fijar su residencia en España y trabajar aquí o para dar el salto a Latinoamérica, donde China tiene cada vez más intereses económicos. Si bien la tendencia general es que vuelvan a su país después de finalizar sus estudios.

También los estudiantes chinos se quejan porque se les requiere igual nivel que al resto de alumnos y porque algunos docentes los discriminan. La alta exigencia de su sistema educativo en origen y su miedo al fracaso les lleva en ocasiones a usar artes como el plagio o el soborno a profesores.

Estudiantes asiáticos, en la Universidad Autónoma de Barcelona. (J. Pareto / UAB)
Una de las alumnas de ese último programa, Mari Paz Guijaldo, se muestra muy contrariada por la situación: “Solo una chica de los 17 chinos tiene un nivel de español adecuado para seguir los estudios porque tiene un novio de aquí y muestra mucho interés, el resto pasa de la formación y su único objetivo es volver a su país con un título europeo”.

Imagínate a 20 chinos exponiendo un trabajo en clase de manera monótona e incomprensible, es insoportable

Su compañero Fernando Clavero es aún más crítico: “Venía de Talavera de la Reina [Toledo] para conocer gente, tener buenas experiencias, y lo que me encuentro son 20 compañeros con los que no puedo hablar porque solo hablan chino y que además no quieren relacionarse conmigo porque solo lo hacen entre ellos”. Clavero se queja de que tampoco se puede trabajar con ellos en los trabajos de equipo que les piden los profesores: “Cuando los profes les mandan tareas, siempre copian de su Google [Baidu] y los entregan perfectos. Sabemos de alumnos chinos que estudiaron en otros años los colgaron en una nube y de ahí los descargan y hacen corta-pega, pero a la hora de exponerlos en clase lo leen con un papelito y ni aun así se les entiende”. Añade

Clavero: “Imagínate a 20 chinos exponiendo un trabajo en clase de manera monótona e incomprensible, es insoportable, siento que estoy perdiendo mi dinero y mi tiempo de formación, me siento estafado”.

Cristina de Blas hace un análisis similar. Ella terminó el curso pasado el Máster en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales de la URJC. En su clase había una veintena de chinos del total de 57. “La directora fomentaba un entorno intercultural, pero en el caso de los chinos no resultó bien porque no sabían español y se aislaban del resto del grupo”.

La directora de ese posgrado desde que se pusiera en marcha en 2012, Lucía Sutil, confirma que ese curso “fue muy complicado de gestionar, un año doloroso porque hubo muchos problemas con la comunicación y se crearon dos bandos: los chinos y los no chinos”. Este año no tienen ningún chino.

Es una farsa que estos estudiantes ingresen en grados y másteres cuando no dominan la lengua
 

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
17.192
Reputación
48.487
China se ha convertido en el pais de las conspiraciones, de los bulos, de las cosas imposibles... y se esta sobrevalorando las capacidades de los chinos, pero supongo que en la mente humana y en el amarillismo de los medios de comunicación, hace falta un país asi.
 
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
3.738
Reputación
11.152
"Y, según los expertos, su plan es dominar el mercado mundial, usando lásers para enviar electricidad barata y 100% verde a cualquier parte del globo allá por el 2050."
 

Passenger

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
3.254
Reputación
7.557
En cuanto China venda aqui electricidad le van a dar mucho por el trastero a Iberdrola. Por éstas...
 

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
1.570
Reputación
3.154
Y el que no siga las reglas del Partido Comunista Chino le desvían un poco el laser y por accidente le arrasan una ciudad, si es que no pagan mas por la electricidad se producirán estos errores.