China ha decidido que el idioma español sea el nuevo idioma mundial.

Te he explicado por qué en Occidente ni pueden ni lo van a intentar.



Pero vamos, que tu motivo tendrás para la obcecación. Serás quizás uno de esos que apuestan por ello creyendo adelantarse a los acontecimientos.

Lo van a intentar, como lo han hecho todas las potencias con sus lenguas cuando han podido,ninguna ha dicho "pobres extranjeros que tienen que aprender nuestra lengua, vamos a impulsar otra (????)" otra cosa es que efectivamente va a ser un proceso largo que recien acaba de empezar ahora que aún son una nación en vías de desarrollo.

Pero si quieres creer que los chinos van a preferir poner el español a nivel mundial en lugar de su idioma y van a hacer nuestro trabajo, pues tu mismo.Aun no veo a ningun chino afirmando eso, mas cuando lenguas como el francés o el japonés siguen siendo mas populares en su país.
 
El idioma funcionó como cuestión identitaria radical contra la ASIMILACIÓN de los puertorriqueños por parte de los USanos.

Esto no ha sido tan fuerte con la inmi gración "latina" en ese país pero sucederá algo:

cuando las generaciones de "latinos" vayan adquiriendo buena posición y aspiren a prestigio social (la famosa pirámide de Maslow) la cuestion del idioma Español no será aquel impedimento para la integración, un motivo para ser señalado e identificación de situación desventajosa socioeconómica... por el contrario, ese colectivo comenzará a buscar elementos de AUTOAFIRMACIÓN Y ORGULLO

es en ese punto en el que comenzará a aflorar con toda su potencia la cuestión HISTÓRICA y CULTURAL

acabará quedando bien claro que el territorio de los USA fue ANTES HISPANO que ANGLO

no me cansaré de repostear el video de aquel cura Astur-Cubano de la Florida que expuso magistralmente este asunto, y que si la propia España renuncia a defenderse y valorar su legado, serán los propios Hispanos, herederos culturales, QUIENES LO HAGAN

Autocítome para ejemplificar la idea con un video reciente de Pax Hispánica con un USeño rehispanizado, es decir, que recuperó idioma y Fe, el hombre creo que da en el clavo cuando lo explica:



@BGA, @Teniente General Videla @NEGRACIONISTA
 
Última edición:
China que será el nuevo imperio desplazando a Estados Unidos y sus filiales, ha decidido que también va a desplazar al idioma inglés como hará con el dólar. Y el idioma elegido es el español. A sabiendas que el Chino no calara en Occidente y demás partes del mundo.




Ya, por eso mismo decidí nacer en España, soy un estratega.
 
Cada vez que escucho un cantante español, la arrancarse a cantar en inglés me dan ganas de vomitar....que me gusta la fruta!!

Y a los chinos que los ame un cefalópodo.
 
Volver