Chaval pobre de mi infancia ahora me mira por encima del hombro

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.153
Buenas.

El otro dia me cruce por la calle con un antiguo compañero de guarderia y primeros años de colegio.

El caso es que este chaval, venia de una familia muy pobre, jorobar, yo le daba la mitad de mi bocadillo en el recreo de la guarderia por que al pobre no le ponian ni almuerzo.

Pues nada, como digo me lo cruzo por la calle, lo primero vi un cambio fisico en el, de ser muy delgado de pequeño, a estar medio ciclao en plan "gordi fuerte", despues las "actitud" con la que iba por la calle...el pavo iba con la cabeza alta en plan despreciativo, con cara de mala leche, lo saludo con la cabeza desde lejos y frunce el ceño, obviamente me reconoce, y en vez de sonreir me mira fijamente con cara de mala leche y superioridad....le mantengo la mirada hasta que desaparece de mi campo visual.

jorobar, al lumpen le dan una gorra y un pito y ya se creen napoleon, esta peña es la peor, en vez de tener algo de humildad, en cuanto levantan algo de cabeza, van en plan revanchista, me dieron ganas de gritarle "a ver pimpollo, que de pequeño si almorzabas era gracias a mi, mas humildad jorobar, mas humildaaaa".

En fin, cada dia me dan mas ganas de irme a vivir al monte en plan hermitaño y pasar de toda la peña, estan todos como cabras.
Te doy la razon.

por eso yo vivo en la playa. una zona casi desierta el 80% del año.

cuando necesito ver algun amigo ( de los que merecen la pena) pues bajo a la ciudad.

o de vez en cuando, me visita alguno.

asi se vive bien, se respira intimidad, tranquilidad, y no tienes la sensacion de estar oprimido por la fruta sociedad y seres simples que no quieres ni necesitas ver

---------- Post added 10-may-2016 at 13:10 ----------

pues vuelvete a paraguay y deja de dar por trastero
Eso es otra.

tu no tenias montado tu paraiso particular por tierras bolivianas?

buena coca, mujeres que se entregan al 100% oportunidad de negocios varios..

que cachopo haces aqui lamentandote??

para eso ya tienes el ..
youtube.com/watch?v=h2M0Ft0Ntgc
 

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.929
Reputación
8.817
Dos refranes: "ni ames a quien amo, ni sirvas a quien sirvió". "Si quieres conocer a un hombre, dale dinero y poder". A mi lo que más me impactó es ver el cambio radical, en cuestión de meses, de una persona muy muy cercana y que conozco mejor que nadie, de ser un parado que trabajaba en oscuro, currante, humilde...como el entorno donde nació y se crió, a pillar un carguito muy bien remunerado (por designación dactilar) y por arte de magia olvidar su pasado, hablar sentando cátedra, mirar por encima del hombro a todos, hacer casi imposible "gozar" de su presencia (aun viviendo a 5 min) y creerse, literalmente dicho por él, el puñetero amo. Mi opinión, que si fuese medianamente inteligente la tendría en cuenta, es que la vida da muchas vueltas, y más en trabajos donde cada 4 años como máximo te juegas el puesto. ....que nunca sabes a quien vas a necesitar, y que si no sabes de donde vienes, difícilmente sabrás donde vas. Pero explícale tu esto a un fanfarrón premium...donde solo me cabe la duda de si se nace así, y cuando tienes la posibilidad lo sacas a relucir, o si es el resultado de determinados complejos de inferioridad, traumas....Digamos que yo me crié igual que esa persona, tuve la oportunidad de volverme un iluso tb y no lo hice. Y por mi parte no es envidia, ya q mi escala de valores es la opuesta a la de esta persona.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.566
Reputación
100.356
Te doy la razon.

por eso yo vivo en la playa. una zona casi desierta el 80% del año.

cuando necesito ver algun amigo ( de los que merecen la pena) pues bajo a la ciudad.

o de vez en cuando, me visita alguno.

asi se vive bien, se respira intimidad, tranquilidad, y no tienes la sensacion de estar oprimido por la fruta sociedad y seres simples que no quieres ni necesitas ver

---------- Post added 10-may-2016 at 13:10 ----------



Eso es otra.

tu no tenias montado tu paraiso particular por tierras bolivianas?

buena coca, mujeres que se entregan al 100% oportunidad de negocios varios..

que cachopo haces aqui lamentandote??

para eso ya tienes el ..
youtube.com/watch?v=h2M0Ft0Ntgc
Si, en bolivia tengo algo....que mas quisiera yo que irme allí permanentemente, pero por problemas familiares que no vienen a cuento no puedo.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Davitin mi madre dio de comer a una vecina que se la encontró en la calle con su hija porque el marido se había gastado toda el sueldo en pilinguis.
Mi madre la invitó a comer a casa varias veces.
Pues a esta familia pasa el tiempo y les toca la lotería varias veces, pues empiezan a dejarnos de hablar porque se creen más.
Vecinos míos que les miraban mal, empiezan a hacerse amigos de ellos, y a lamerles el trastero.
Pues en mi ex bloque teníamos una señora mayor que limpiaba pues a las marujas de mi ex bloque las empezó a caer mal, luego nos enteramos que una de las marujas quería enchufar a una familiar.
Pues mi madre dijo que no que como íbamos a echar a una señora a punto de jubilarse y que limpiaba bien.
¿Adivinas lo que paso?
Pues que fueron a casa de mi madre, y otra a pedirlas explicaciones, de malos modos una de ellas fue aquella vecina a la cual mi madre la dio de comer varias veces.

Cuando mi madre le dijo que era una maleducada, la tipa dijo que nadie había obligado a mi madre a ayudarla, que no era su responsabilidad.
Desde ese día mi madre dejó de ayudar a gente conocida excepto familia.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.364
Reputación
60.258
Davitin mi madre dio de comer a una vecina que se la encontró en la calle con su hija porque el marido se había gastado toda el sueldo en pilinguis.
Mi madre la invitó a comer a casa varias veces.
Pues a esta familia pasa el tiempo y les toca la lotería varias veces, pues empiezan a dejarnos de hablar porque se creen más.
Vecinos míos que les miraban mal, empiezan a hacerse amigos de ellos, y a lamerles el trastero.
Pues en mi ex bloque teníamos una señora mayor que limpiaba pues a las marujas de mi ex bloque las empezó a caer mal, luego nos enteramos que una de las marujas quería enchufar a una familiar.
Pues mi madre dijo que no que como íbamos a echar a una señora a punto de jubilarse y que limpiaba bien.
¿Adivinas lo que paso?
Pues que fueron a casa de mi madre, y otra a pedirlas explicaciones, de malos modos una de ellas fue aquella vecina a la cual mi madre la dio de comer varias veces.

Cuando mi madre le dijo que era una maleducada, la tipa dijo que nadie había obligado a mi madre a ayudarla, que no era su responsabilidad.
Desde ese día mi madre dejó de ayudar a gente conocida excepto familia.
por dios, pon puntos y comas... casi me ahogo

¿que tal el crio?
 

Masquerade

Cuñado nija
Desde
11 Mar 2016
Mensajes
321
Reputación
233
Nada, ademas era su colega.

Un pobre empoderado es lo peor, ya es que no me da pena nadie, que les den a todos por el trastero.
Tu también eres pobre, petulante. A menos que tengas para vivir de las rentas cómodamente sin tener que doblar la raspa. ¿Dependes de un trabajo para vivir? Pues ya...

A lo mejor a ti te toca la euromillones y no hay Dios que te aguante. Pringao. Lo primero harías sería comprarte un Mercedes o un BMW, como buen cateto nuevo rico harto de sopas. :D
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.566
Reputación
100.356
Tu también eres pobre, petulante. A menos que tengas para vivir de las rentas cómodamente sin tener que doblar la raspa. ¿Dependes de un trabajo para vivir? Pues ya...

A lo mejor a ti te toca la euromillones y no hay Dios que te aguante. Pringao. Lo primero harías sería comprarte un Mercedes o un BMW, como buen cateto nuevo rico harto de sopas. :D
A ti también te tenían que dar medio bocadillo en el recreo? :D :D :D
 

Masquerade

Cuñado nija
Desde
11 Mar 2016
Mensajes
321
Reputación
233
A ti también te tenían que dar medio bocadillo en el recreo? :D :D :D
Un detallito: no tengo necesidad de presumir de nada y nunca le hecho a nadie en cara los favores que le hago. Con esto respondo a tu pregunta, si eres lo suficientemente rápido e inteligente para leer entre líneas. (Que lo dudo) :D
 

Misterio21

Pompero
Desde
10 May 2016
Mensajes
19
Reputación
9
Buenas.

El otro dia me cruce por la calle con un antiguo compañero de guarderia y primeros años de colegio.

El caso es que este chaval, venia de una familia muy pobre, jorobar, yo le daba la mitad de mi bocadillo en el recreo de la guarderia por que al pobre no le ponian ni almuerzo.

Pues nada, como digo me lo cruzo por la calle, lo primero vi un cambio fisico en el, de ser muy delgado de pequeño, a estar medio ciclao en plan "gordi fuerte", despues las "actitud" con la que iba por la calle...el pavo iba con la cabeza alta en plan despreciativo, con cara de mala leche, lo saludo con la cabeza desde lejos y frunce el ceño, obviamente me reconoce, y en vez de sonreir me mira fijamente con cara de mala leche y superioridad....le mantengo la mirada hasta que desaparece de mi campo visual.

jorobar, al lumpen le dan una gorra y un pito y ya se creen napoleon, esta peña es la peor, en vez de tener algo de humildad, en cuanto levantan algo de cabeza, van en plan revanchista, me dieron ganas de gritarle "a ver pimpollo, que de pequeño si almorzabas era gracias a mi, mas humildad jorobar, mas humildaaaa".

En fin, cada dia me dan mas ganas de irme a vivir al monte en plan hermitaño y pasar de toda la peña, estan todos como cabras.
Haberle dado la voluntad.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.566
Reputación
100.356
Un detallito: no tengo necesidad de presumir de nada y nunca le hecho a nadie en cara los favores que le hago. Con esto respondo a tu pregunta, si eres lo suficientemente rápido e inteligente para leer entre líneas. (Que lo dudo) :D
Claro, yo ayudo a un pobre y años despues el pobre me trata con desprecio y tu en lugar de afearle la conducta al lumpen de los narices me la afeas a mi sin motivo, a mi que soy una persona normal y decente que ademas ayudo a los demas y encima te crees superior moralmente a mi.

Es, a otra escala, el pensamiento progre standar, defender al delincuente y a la persona decente esquilmarla y tratarla como a un criminal.

Seguro que opinas que hay que quitarle la casa y el coche a un currela normal y corriente y darsela a un refuyii por que si, eso si, lo tuyo y lo de los ricos de verdad que no lo toque nadie.

---------- Post added 11-may-2016 at 13:15 ----------

Tu también eres pobre, petulante. A menos que tengas para vivir de las rentas cómodamente sin tener que doblar la raspa. ¿Dependes de un trabajo para vivir? Pues ya...

A lo mejor a ti te toca la euromillones y no hay Dios que te aguante. Pringao. Lo primero harías sería comprarte un Mercedes o un BMW, como buen cateto nuevo rico harto de sopas. :D
Yo no soy pobre iluso, tengo casa, coche, ropa y ahorros, me doy viajes y tengo cultura, pedazo de estulto, pobre es el que no tiene ni para comer, como el pargelas este que ahora habra tocao un sueldo mileurista y se cree el rey del mambo.

Anda, vete a leer el "Jueves" y deja hablar a los mayores.
 
Última edición:

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Claro, yo ayudo a un pobre y años despues el pobre me trata con desprecio y tu en lugar de afearle la conducta al lumpen de los narices me la afeas a mi sin motivo, a mi que soy una persona normal y decente que ademas ayudo a los demas y encima te crees superior moralmente a mi.

Es, a otra escala, el pensamiento progre standar, defender al delincuente y a la persona decente esquilmarla y tratarla como a un criminal.

Seguro que opinas que hay que quitarle la casa y el coche a un currela normal y corriente y darsela a un refuyii por que si, eso si, lo tuyo y lo de los ricos de verdad que no lo toque nadie.

---------- Post added 11-may-2016 at 13:15 ----------



Yo no soy pobre iluso, tengo casa, coche, ropa y ahorros, me doy viajes y tengo cultura, pedazo de estulto, pobre es el que no tiene ni para comer, como el pargelas este que ahora habra tocao un sueldo mileurista y se cree el rey del mambo.

Anda, vete a leer el "Jueves" y deja hablar a los mayores.
Vamos a ver Davitin la gente es así, hay gente que se le sube a la cabeza el que le vaya bien.
Normalmente se suele ver, por ejemplo la vecina a la cual ayudo mi madre era un poco creida.
yo se lo dije a mi madre, y mi madre lo paso por alto.
pero es que no falla, ya me ha pasado antes, tengo como un detector de hdgp que luego se convierten en aprovechados.
piensa que hicistes el bien de corazón y ya esta, y que ya recibiras el bien por otro lado.
el que ha hecho mal es el otro y que le den
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Davitin mi madre dio de comer a una vecina que se la encontró en la calle con su hija porque el marido se había gastado toda el sueldo en pilinguis.
Mi madre la invitó a comer a casa varias veces.
Pues a esta familia pasa el tiempo y les toca la lotería varias veces, pues empiezan a dejarnos de hablar porque se creen más.
Vecinos míos que les miraban mal, empiezan a hacerse amigos de ellos, y a lamerles el trastero.
Pues en mi ex bloque teníamos una señora mayor que limpiaba pues a las marujas de mi ex bloque las empezó a caer mal, luego nos enteramos que una de las marujas quería enchufar a una familiar.
Pues mi madre dijo que no que como íbamos a echar a una señora a punto de jubilarse y que limpiaba bien.
¿Adivinas lo que paso?
Pues que fueron a casa de mi madre, y otra a pedirlas explicaciones, de malos modos una de ellas fue aquella vecina a la cual mi madre la dio de comer varias veces.

Cuando mi madre le dijo que era una maleducada, la tipa dijo que nadie había obligado a mi madre a ayudarla, que no era su responsabilidad.
Desde ese día mi madre dejó de ayudar a gente conocida excepto familia.
puñetero barrio vivis, holles, panda botarates rodean a dos seres de luz, tu y tu madre, xD