Charocracia: Irene Montero entrevistada en el DIEZ MINUTOS

Vde

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
7.339
Reputación
12.152
Una mezcla de visillera premium con insuflas de querer ser la Isabel Preysler de la política española

Menos mal que vinieron a cambiar la política, pero los últimos rumores apuntan a que cambian el casoplón de Galapagar por un chalet en una zona de lujo y privada de Madrid (todavía por confirmar)
















 

Anthony E. Stark

Pecador de la pradera
Desde
18 Ago 2020
Mensajes
575
Reputación
476
Lugar
Torre Stark. NYC
De ir de anti y de odiadora de los ricachones y los aristócratas a convertirse en uno de ellos.

No se puede ser más ridícula -y cornuda-. ¿Y esta era la que rechazó ir a Harvard? Menos mal que Harvard LA RECHAZÓ.
 

DRIDMA

Madmaxista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
11.603
Reputación
26.074
Esperaba ver las rodilleras que la llevaron a ser ministra.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.398
Reputación
31.162
Todos los mugrosos que he conocido adoran el dinero y el poder,

el repruebo al rico solo es envidia camuflada,

esta y el coletas no iban a ser menos.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.070
Reputación
223.139
Madre mia, pedazo de sencilla........ todos sabemos que el macho alfa es un maltratador ahora nos dirás que lava los platos y hace la colada no te joroba..... sonrisa: :mad .
 

Señor Ekis

Madmaxista
Desde
4 Jul 2018
Mensajes
327
Reputación
1.179
"Pablo asume una parte de las tareas de la casa, como ya las mías"

Y la chacha y el resto del servicio las 99%, restantes. Es decir, lo que excluye rascarse el toto y levantar botellines de cerveza.



Todos los mugrosos que he conocido adoran el dinero y el poder,

el repruebo al rico solo es envidia camuflada,

esta y el coletas no iban a ser menos.
A estas alturas lo sabe cualquiera que medianamente siga la política y no sea un miope o un necio. Ilustro con un vídeo de un tío con, digamos bastante calle:

 

Sanchijuela

Himbersor
Desde
22 Feb 2020
Mensajes
4.736
Reputación
7.739
La "ninistra feminista" es el paradigma del machismo más rancio: señora de, colocada por, entrevistada por la prensa del corazón y haciendo ostentación de su posición.
 

Segismunda

Reina de los Trolls
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
27.032
Reputación
43.653
¿Pero Pablo no estaba montando becarias en Barcelona?
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.880
Reputación
91.433
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma

DINERO

Dos razones clave explican la firma de la operación con esta entidad

Lo que no se ha contado de la hipoteca del chalet de Pablo Iglesias con Caja de Ingenieros

La elección final se ha llevado con extremo cuidado para mitigar el escándalo. Descartó a última hora una propuesta de ING Direct, el banco del líder de Podemos



Pablo Iglesias e Irene Montero han desvelado este jueves las condiciones en las que han firmado la hipoteca para su nuevo chalet unifamiliar en la sierra de Madrid: 540.000 euros solicitados a la Caja de Ingenieros, que la entidad les permitirá devolver durante los próximos 30 años con una cuota de unos 1.600 euros mensuales. Pero hay dos razones clave en la elección de esta caja.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a los dos dirigentes del partido morado, la elección de esta entidad para formalizar la operación no ha sido casual y pretende ser utilizada ahora para calmar a los simpatizantes de Podemos: Iglesias pone a Caja de Ingenieros como “ejemplo antidesahucios”.

En efecto, se han asegurado de que la entidad nunca ha desahuciado a ningún cliente particular, “sólo a alguna empresa”.

No obstante, en ámbitos próximos a Iglesias y Montero reconocen que “tampoco es que Caja de Ingenieros se haya tenido que enfrentar muchas veces a un deshaucio”.

Según explican fuentes financieras, la entidad no desahucia por política y para ser cliente hay que ser socio cooperativista. Cuenta con más de 160.000 socios y obtuvo un beneficio de 12,2 millones de euros en 2017. La entidad se hizo muy popular al decidir no sacar la sede de Cataluña tras el referéndum del 1 de octubre pasado.

Miles de empresas y, sobre todo, CaixaBank y el Banco Sabadell, trasladaron sus cuarteles generales fuera del territorio catalán para protegerse ante una hipotética salida del euro. Pero Caja de Ingenieros afirmó que la decisión de sus socios fue quedarse.

No se le han inyectado ayudas públicas

En el entorno de los líderes de Podemos revelan a ECD otro dato que ha resultado decisivo para la elección de esta entidad por parte de Iglesias y Montero.

Las cooperativas de crédito, a las que pertenece Caja de Ingenieros, no han necesitado ayudas públicas durante la crisis. En cambio, sí han contribuido a alimentar el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del que se han beneficiado entidades que han atravesado graves problemas, como Bankia o Catalunya Caixa.

Un modelo basado en “servir al cliente”

En la decisión, a sabiendas de la polémica que se iba a desatar por recurrir a una entidad financiera para la compra de un chalet en la sierra, Pablo Iglesias e Irene Montero también han tenido en cuenta el “diferente modelo de hacer banca” de Caja de Ingenieros. Consideran que su acción se basa, principalmente, en el “servicio al cliente”.

Destacan también que la entidad no ha despedido personal durante la crisis, ni ha cerrado oficinas, como sí ha hecho el resto del sector financiero en España.

Fuentes financieras explican a ECD que Caja de Ingenieros ha duplicado prácticamente el número de oficinas durante los años de la crisis, hasta las 27 actuales. Manejan un volumen de negocio medio de unos 200 millones de euros cada sucursal, con un equipo “altamente comprometido” de más de 400 personas.

Los propios directivos de la entidad han destacado también que el objetivo principal de Caja de Ingenieros “no es el lucro y que su modelo de negocio es local y sectorial”.

En la cúpula de Podemos se destaca que la entidad ha salido reforzada de la crisis gracias a la prudencia con la que han actuado estos años, que les ha permitido mantener una “reputación intachable” de la que “pueden estar orgullosos”.

Además, resaltan en el sector, Caja de Ingenieros ha buscado la seguridad para sus socios. No ha concedido créditos al sector promotor y ha concedido hipotecas prudentes, con sólo el 80% del valor de tasación y sin cláusulas suelo ni comisiones a clientes particulares.

Descartó una propuesta de ING, su banco

Anteriormente, la pareja también había solicitado una propuesta a ING, el banco del líder de Podemos. Según consta en la web del partido, Pablo Iglesias declaró en 2016 declaró en 2016 tener en el banco 113.294,77 euros en una cuenta de ING, 7.543 euros en otra y 1.059 euros y otros 858 euros en otras dos, todas ellas de la entidad holandesa.

“Mis cuentas están en ING porque no tengo noticia de que haya desahuciado a nadie”, aseguró en 2015 Pablo Iglesias en una entrevista en Antena 3. Una afirmación que no sorprendió entonces. Podemos se había situado como el abanderado de quitas a las hipotecas y paralizaciones de desahucios.