Charo se le olvida poner el freno de mano al SUV y este se despeña con tres ancianos dentro en Oliva (Valencia)

Volvitо

Old Volvos end up in Valhalla
Desde
8 Nov 2021
Mensajes
4.679
Reputación
10.043
Lugar
Göteborg (Sverige)
La mayoría de automáticos (los actuales sobre todo) no te dejan sacar la llave en N, sólo en P.

No puedo entender cómo te puedes dejar el coche sin el freno de mano echado y no darte cuenta. Otra cosa es que se destense al rato, pero si no lo pones bien te das cuenta al instante.
 

cuartosinascensor

Madmaxista
Desde
18 Sep 2010
Mensajes
1.853
Reputación
5.869
Las marchas solo se dejan metidas en cuesta y con la rueda bien apoyada en al arcén para liberar presión. Así me lo aprendí yo. Freno de mano de toda la vida de tirar hasta arriba del todo.
 

Volvitо

Old Volvos end up in Valhalla
Desde
8 Nov 2021
Mensajes
4.679
Reputación
10.043
Lugar
Göteborg (Sverige)
Por cierto, los que casi no hemos llevado automáticos en la vida(de casualidad), creo recordar que en pendiente simplemente se dejaba el coche en modo P(parking), pero ya no recuerdo bien si primero se echaba el freno de mano o se echaba después de apagar. En cualquier caso con los actuales ya son casi todo eléctricos y los pone el coche solito en cuando apagas el contacto.
Es mejor poner el freno de estacionamiento en N, soltar el freno de servicio (para que el coche descanse sobre el freno de mano) y después ya meter la P.
Yo lo hago siempre, pero es una frikada. Si no lo haces tampoco es que vaya a pasar nada, aunque cuesta más cambiar de P a D al arrancar porque el peso del coche descansa sobre el bloqueo de la transmisión.

El 99% de yankees ignora completamente la existencia del freno de estacionamieto. Lo dejan en P y a correr.
 

Volvitо

Old Volvos end up in Valhalla
Desde
8 Nov 2021
Mensajes
4.679
Reputación
10.043
Lugar
Göteborg (Sverige)
No. Nunca dejar en P sin freno de mano. Y en pendiente menos!!!. Te cargas la caja en un plis.
Otra cosa es que existen modelos que tras colocar P, se activen los frenos. Pero en algunos es configurable.
Eso no es así. El bloqueo de la transmisión puede mantener el coche en el sitio sin ningún problema. No te cargas nada.

Eso sí, mejor usar el freno de mano también.
 

Volvitо

Old Volvos end up in Valhalla
Desde
8 Nov 2021
Mensajes
4.679
Reputación
10.043
Lugar
Göteborg (Sverige)
En un coche moderno es imposible que el freno de mano no se quede puesto siempre. Se activa automáticamente siempre que apagues el contacto, te quites el cinturón o abras la puerta. Cualquiera de esas 3 cosas. Tienes un triple sistema de seguridad. El manual es raro pero se te puede olvidar.
Dejar una marcha metida es mala idea ya que la caja de cambios sufre una presión según los expertos.
No.

"Sufre" mucho más cada vez que el coche acelera, y está diseñada para eso.
 

Vae Victis

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
6.186
Reputación
10.528
Eso no es así. El bloqueo de la transmisión puede mantener el coche en el sitio sin ningún problema. No te cargas nada.

Eso sí, mejor usar el freno de mano también.
Que te den un golpe en un aparcamiento y ya verás como nos reímos todos.
De esos que te arrastran el cacharro medio metro.
Con la P + freno te hacen la fiesta. Con solo P va a fiesta fin de año.
 

Volvitо

Old Volvos end up in Valhalla
Desde
8 Nov 2021
Mensajes
4.679
Reputación
10.043
Lugar
Göteborg (Sverige)
Que te den un golpe en un aparcamiento y ya verás como nos reímos todos.
De esos que te arrastran el cacharro medio metro.
Eso ya es distinto a lo que decías antes, y aún así con un golpe también puedes mover un coche con el freno de mano puesto.

El bloqueo es un trozo de hierro que entra en una rueda dentada. Es bastante robusto y fiable.



Es mejor poner también el freno de mano/pedal porque no cuesta nada y aporta un extra de seguridad.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.620
Reputación
68.424
A mi lo que me llama la atencion de las "dotes de conduccion" de muchas mujeres no es el que se equivoquen, que todos nos equivocamos, jorobar, sino el que lo hacen a velocidades absurdamente bajas, con visibilidades perfectas, en circunstancias ridiculamente sencillas Y NO CORRIGEN... es como si los 25 prineros metros de barandilla arrancada les pasasen desapercibidos. Me resulta increible esa incapacidad de reaccion.
Es como si fuesen conductores de 90 años, medio ciegos y medio sordos.
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
hombre depende

mi coche no lleva freno de mano manual y subo pendientes sin despeinarme y parandome a mitad sin miedo de reiniciar la marcha .
El auto hold es es la berenjena
Me puedo quedar parado en medio de una subida y reiniciar sin ningún tipo de freno solo a base de rapidez y tacto con acelerador y embrague y sin que el coche se caiga ni siquiera 1 cm. Ahora bien, tiene que ser mi coche, porque tengo medidos los recorridos de pedal. Dicho esto, me gusta tirar del freno de mano y soltarlo mientras voy acelerando porque es mucho más seguro. Así es imposible que caiga

Respecto al asistente de pendiente, lo tengo deshabilitado porque lo único que hace cuando se conecta es obligarme a contar hasta 2 para poder acelerar, o salgo contra freno, y si me paso una décima se cae el coche. Además de que sigue unas reglas para conectarse que no consigo asimilar, y a veces no se conectaba cuando me hubiese gustado. A tomar por trastero, freno de mano de toda la vida es lo mejor
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.495
Reputación
267.196
Me puedo quedar parado en medio de una subida y reiniciar sin ningún tipo de freno solo a base de rapidez y tacto con acelerador y embrague y sin que el coche se caiga ni siquiera 1 cm. Ahora bien, tiene que ser mi coche, porque tengo medidos los recorridos de pedal. Dicho esto, me gusta tirar del freno de mano y soltarlo mientras voy acelerando porque es mucho más seguro. Así es imposible que caiga

Respecto al asistente de pendiente, lo tengo deshabilitado porque lo único que hace cuando se conecta es obligarme a contar hasta 2 para poder acelerar, o salgo contra freno, y si me paso una décima se cae el coche. Además de que sigue unas reglas para conectarse que no consigo asimilar, y a veces no se conectaba cuando me hubiese gustado. A tomar por trastero, freno de mano de toda la vida es lo mejor
Yo tambien se hacer eso con mi otros dos coches, pero te garantizo que el 80% son muy torpes por no decir un peligro haciendo eso
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.225
Reputación
44.584
A mi lo que me llama la atencion de las "dotes de conduccion" de muchas mujeres no es el que se equivoquen, que todos nos equivocamos, jorobar, sino el que lo hacen a velocidades absurdamente bajas, con visibilidades perfectas, en circunstancias ridiculamente sencillas Y NO CORRIGEN... es como si los 25 prineros metros de barandilla arrancada les pasasen desapercibidos. Me resulta increible esa incapacidad de reaccion.
Es como si fuesen conductores de 90 años, medio ciegos y medio sordos.
Porque no estan acostumbradas a estar alerta ni tener que tomar una decision rapida.

Esto tambien hace que vivan menos estresadas y por mas años. Al cambio, tampoco esta mal.