Charo se le olvida poner el freno de mano al SUV y este se despeña con tres ancianos dentro en Oliva (Valencia)

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.993
Frenos de mano de hez con el botoncito de las narices...palanca y racarrá manda roto2
Correcto. Si eliminamos procesos y los sustituimos por botoncitos, esto es lo que pasa, que a la gente se le termina olvidando darle al botón porque se ha perdido la lógica en el proceso de la conducción.
A nadie se le puede olvidar darle a la palanca para atrás con su ruido de racarrá, pero de darle a un botón si.

La pena esque este hilo se convierta en el desayuno simple y fácil de los ávidos machistillas. Como si a los hombres no se les olvidase también poner el freno y como si no provocasen accidentes en la carretera.
Creo que el hilo puede tener una lectura más técnica e interesante y más crítica con las moderneces y hezs que están implantando en los coches.
 
Última edición:

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.294
Reputación
151.317
Frenos de mano de hez con el botoncito de las narices...palanca y racarrá manda roto2
Hay cosas que la electrónica que no son mejores por mucho botón que tengan.
El acto de manualmente elevar la palanca se te queda mejor en la memoria y cuando lo haces no hay error de interpretación....
En cambio el botoncito se te puede olvidar facilmente o pensar que lo has apretado o apretarlo mal y que no se active.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.276
Reputación
46.721
Hay cosas que la electrónica que no son mejores por mucho botón que tengan.
El acto de manualmente elevar la palanca se te queda mejor en la memoria y cuando lo haces no hay error de interpretación....
En cambio el botoncito se te puede olvidar facilmente o pensar que lo has apretado o apretarlo mal y que no se active.
Ya pero cuando quieras el contacto el freno de pone automáticamente
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.385
Reputación
53.313
Lugar
Por aquí me ando
Ese modelo tiene algunos años ya, no creo que llevase freno eléctrico. Además, éste no siempre se activa de modo automático.

Lo que me extraña es que lo achaquen a no poner el freno, cuando no se ve que hubiera pendiente.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.222
Reputación
49.204
Es un botón o palanquita. Le das, pero con las prisas no aciertas a darle bien y cuesta abajo se te va.
A mi me ha pasado, pero sin consecuencias ya que suelo poner la marcha.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.179
Reputación
60.146
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Esto es culpa todo del heteropatriarcado opresor y patata.


1642492701321.png



1642492674273.png
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.204
Reputación
404.753
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Totalmente de acuerdo. El freno de mano fue uno de los motivos por los que me decanté por mi actual coche cuando lo compré. No soporto ni me fío de los frenos de botoncito y muchísimo menos los que se ponen automáticamente al parar el coche.
En el colegio de mis hijos a una charo le pasó lo mismo, y no atropelló a nadie de milagro.
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.337
Reputación
17.617



Oliva: tres heridos tras un aparatoso accidente de un vehículo que no puso el freno de mano


Ver archivo adjunto 910054


Ver archivo adjunto 910055


El pasado jueves pasado se produjo un aparatoso accidente en Oliva, junto al Portal de Sant Vicent. La mujer que lo conducía paró un momento y salió, dejando a tres ocupantes en su interior, pero al parecer no puso el freno de mano y el coche se precipitó a la calzada inferior. Los hechos sucedieron a mediodía y se dio aviso rápidamente a los efectivos de Emergencia. Los bomberos estabilizaron el vehículo y rescataron a los ocupantes, que fueron atendidos por los sanitarios. Hubo tres heridos, una mujer de 65 años y 2 hombres de 67 y 72 años, que fueron trasladados al hospital. La conductora, una mujer de 56 años, fue atendida por crisis de ansiedad en el centro de salud de Oliva. El coche arrancó las barandillas metálicas que protegen la calle.



Ver archivo adjunto 910063

Ver archivo adjunto 910064
Brutal!
EN LA ÚLTIMA FOTO SE VE A LOS BIEGOS DENTRO!!
BRUTALLL
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.585
Reputación
70.726
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Frenos de mano de hez con el botoncito de las narices...palanca y racarrá manda roto2
PUes es raro, porque muchos coches es automático, si paras el motor se mete el freno de mano automático. Si encima el coche es automático se pone hasta el parking y se bloquea la dirección.