Charo no quiere estudiar: "No es justo que con 24 años de experiencia tenga que competir con recién graduados"

A la cosa los llantos de las interinas.
1.- Lo que se convoca para cubrir (en propiedad) las plazas son siempre, pero siempre, CONCURSO OPOSICIÓN.
2.- Para intentar competir desde fuera, acceso libre, con una interina funcivaga, tienes que ser lo más de lo más no, lo megasiguiente.
Como saques un 8,50 en la fase de oposición, OLVÍDATE. Hasta la que haya escapado con un 5 raspado te superará con los puntos que suma en la fase concurso por sus añitos de chariteo debatiendo con las otras otras fincivagas si es más guapo Brad Pitt o el que les lleva el botellón de agua, o si mola más el hotel de Punta Cana o el de Riviera Maya.
Exterminio y que busquen las recetas del potaje de la abuela.
 
Y que volvieran a nacer también, no te joroba.
La experiencia de toda una vida y el mundo laboral donde más al día estas de las novedades, no valen nada para ti.
Es la maquiavelica trampa, al estudiante recién licenciado se le dice que su carrera no sirve para nada sino tiene experiencia laboral y al que la tiene, se le dice que vuelva a estudiar. Tócate los narices. Es todo una trampa para atrapar a los de un extremo y otro, porque la fruta verdad esque aquí una persona sólo es útil al sistema en su edad laboral comprendida en la treintena. Ni antes ni después les interesas.

Su detector de parodia, ¿bien, verdad?
 
Tengo una amiga temporal de funci q estudiaba para aprobar su plaza.
Y esta persona dice q en más de 10 años no ha sido capaz ni de estudiar 30 minutos todos los días?
Es lo q pasa cuando hay personas q entran en esos puestos temporales que ya se creen q son para toda la vida.
Hay profesiones q estudian durante toda su vida.
 
Son interinos.
Lo saben desde el minuto 1.
Ahora no valen lloros.
 
No has respondido al razonamiento de la charo: si no sirve, que la echen, ¿por qué lleva entonces 24 añazos haciendo ese trabajo?; si sirve, ¿por qué tiene que pasar no sé qué pruebas de cosa?

Dura lex, sed lex.
Durante años esta ley le ha beneficiado, que no se queje.
 
Esto es como cuando decían que a la hora de despedir mejor al que no tiene hipoteca jojojo
 
Igualdad, mérito y capacidad.

La igualdad es que la convocatoria es universal dentro de su campo. Es que tú teniendo la misma titulación habilitante (p.e. psicología) puedas presentarte así hayas acabado la carrera hace dos días así lleves treinta años de reponedor en el mencabrona muerto de ardor de estomago con tu título cogiendo moho en casa tus padres.

La capacidad es lo que miden las pruebas selectivas. El examen tipo test, oral o práctico o todos a la vez. Es la fase de oposición.

El mérito es el tirarte 20 años de interino y haberte chupado los quinientos cuarenta y dos cursos que imparte el sindicato para la fase de concurso.

Los del pensamiento alicia tienen auténtico pavor al principio de capacidad. Prefieren cambiarlo por el principio de Peter que impera en el sector privado. Solo hay que leerlos para reconocerlos.

Te pierdes en lo accesorio.

La oposición, la sacrosanta oposición que da a los heroicos ganadores una posición legal de privilegio respecto al remero medio está concebida como una forma para seleccionar personal.

Si las administraciones por intereses políticos y sindicales o por simple desidia convocan plazas cada 10 o 15 años y de mientras se ocupan con personal "temporal" la oposición deja de ser un medio de selección de personal y se convierte en una forma de despedir al personal.

Para evitar esto, se sacaron de la manga el concurso-oposición, que no deja de ser la mayoría de las veces una descomunal farsa en la que se hace como que se convoca una oposición pero sin hacerlo. Como una competición de 100 metros lisos en el que unos van con un lastre de 20 kilos y otros subidos en una moto.

De esa farsa saca tajada la Administración, que saca dinero de miles y miles de untermenschen sin puntos en el concurso que pagan y le echan tiempo sin leerse las bases. De esa farsa sacan los sindicatos y otros entes vendiendo cosas del tipo "Asertividad y lenguaje saludable en el entorno administrativo" -50 horas baremables, dame 100€ payo-. De esa farsa sacan tajada academias que venden falsas esperanzas e inducen a expectativas erróneas a miles y miles de personas que perderán millones de horas y jamás superarán un proceso selectivo serio.

Entre tanto, llegó el TJUE en marzo de 2020 y mandó a parar, cargándose el sistema. Si llevas una década trabajando, resulta que no te pueden despedir/cesar sin darte un puñetero duro bajo el pretexto "haver heztudiao".

Y ahora lo que toca es algo de drama para allanar el camino a la reforma de la Administración Pública.

En cualquier caso interinos mandan, betillas.
 
Porqué tiene que contar esta señora que es el único sustento de su familia y que cuidó a sus padres 6 años. Se trata de dar pena para que te den la plaza?
 
1e4fe2bc-1175-4eda-8a29-49bcdbb7027c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg


Las caras, incluso con cubreboca, son un poema. Se puede leer “soy un inútil de narices, a ver qué hago ahora” en esas ojeras llenas de ansiedad.
 
Volver