Charo-bombera apaga fuego con perspectiva de género y.....

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.521
Reputación
1.523
Si se hubiera quedado fregando en su casa no hubiéramos tenido que ver esta lamentable actuación.

Pero que las mujeres policías en muy alto porcentaje, lo mismo. Si hay problemas se meten dentro del coche y bajan los seguros, dejando vendido al compañero. Contado por una amigo policía. por eso casi todas están en oficinas.
Amigo, en las oficinas no se lucen los uniformes ceñiditos y la coleta castaña asomando por el agujero de la gorra.
 

valesanmiguel

Madmaxista
Desde
25 Jun 2006
Mensajes
1.180
Reputación
1.313
@valesanmiguel pero como explicas que la tipa sea tan inexperta y un vecino de por ahí sepa desplegar el solo la escalera y se suba solo y enchufe la manguera hacia arriba?

es decir el "espontaneo" que se sube al lado parece un profesional. Es el espontaneo un bombero que ese día tenía libre??

esa mujer cobra sueldo alguno?

Desplegar la escalera no es de las primeras cosas que se enseñan? O no se enseñan al considerarse algo que sabe todo el mundo?

Porque yo creo que hasta lo más absurdo es un mportante que se enseñe siempre porque siempre va a haber alguien que no sepa.


Bastante aguante y respeto han tenido de dejarla ahí un buen rato anonadada.

Sin cámaras lo mismo le habrían dicho "bájate ya cachopo" y la hubiesen quitado de en medio.
Yo no soy bombero, el espontaneo de la derecha suelta o se le escurre la manguera, es un error muy peligroso. Es un vecino que no esta formado ni acostumbrado a estos asuntos.


La escalera casera de tijera se pone a echar agua de lateral, si no esta la vecina se cae seguro. Si miráis en cualquier obra la escalera sobresale mas de un metro...
 

uro

Forero Paco Demier
Desde
3 Dic 2021
Mensajes
14
Reputación
35
NO SON BOMBEROS.
En Galicia hace ya bastante tiempo que se privatizó el servicio salvo las 7 grandes ciudades que siguen siendo públicos.
El servicio que dan estos parques con solo 3 bomberos por guardia, depende de las ganas que le echen y hay de todo.
Después en muchos núcleos pequeños la Xunta creo los GES ( grupos de emergencia supramunicipales) que eran los antiguos voluntarios de protección civil pero ya con guardias y cobrando.
El chanchullo y nepotismo de estos grupos y parques privados es demencial.
Las concesiones a empresas amigas y los trabajadores del partido, allegados y pelotas varios.
Las empresas se forran con las facturas que pasan y el gasto inmenso de equipamiento y material que hay repartido por cualquier aldea gallega.
Después ya lo decoraremos en las noticias y periódicos afines.
Esa es la realidad de las emergencias en Galicia.
Luego se ven cosas como ese vídeo.... De esas actuaciones he visto yo decenas....
 

valesanmiguel

Madmaxista
Desde
25 Jun 2006
Mensajes
1.180
Reputación
1.313
La situación la ha superado completamente, el comportamiento humano en las emergencias es imprevisible. Para eso esta la formación y las practicas para aprender a controlar las emociones y los riesgos.
 

valesanmiguel

Madmaxista
Desde
25 Jun 2006
Mensajes
1.180
Reputación
1.313
NO SON BOMBEROS.
En Galicia hace ya bastante tiempo que se privatizó el servicio salvo las 7 grandes ciudades que siguen siendo públicos.
El servicio que dan estos parques con solo 3 bomberos por guardia, depende de las ganas que le echen y hay de todo.
Después en muchos núcleos pequeños la Xunta creo los GES ( grupos de emergencia supramunicipales) que eran los antiguos voluntarios de protección civil pero ya con guardias y cobrando.
El chanchullo y nepotismo de estos grupos y parques privados es demencial.
Las concesiones a empresas amigas y los trabajadores del partido, allegados y pelotas varios.
Las empresas se forran con las facturas que pasan y el gasto inmenso de equipamiento y material que hay repartido por cualquier aldea gallega.
Después ya lo decoraremos en las noticias y periódicos afines.
Esa es la realidad de las emergencias en Galicia.
Luego se ven cosas como ese vídeo.... De esas actuaciones he visto yo decenas....
Es penoso e ineficaz lo que comentas de poco sirve el material si los que lo tienen que utilizar no conocen lo mínimo del fuego, de sus equipamientos o dotaciones y como se tiene que usar. Es como tener coche y no tener conductor. Con el peligro que corren los bomberos aficionados y sus clientes como se puede ver.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.344
Reputación
39.445
La situación la ha superado completamente, el comportamiento humano en las emergencias es imprevisible. Para eso esta la formación y las practicas para aprender a controlar las emociones y los riesgos.
Dudo que sea por falta de formacion. Es el chiringuito numero uno en el funcivaguismo. Todo son cursos de formacion, doblar el lomo no, pero cursos los dan de todo y para todo.

Lo que pasa que las escaleras son machistas, las alturas son machistas, las mangueras son machistas.