Chaquetas NorthFace

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.291
Buenas ,

Estoy buscando una chaqueta de esta marca ( que lonchafinista no es), me sirve para para finales de otono-invierno-principio de primavera. Es para andar por ciudad, no para ir por el monte. Sé que todas son impermeables, sacan el sudor, bla bla.... pero busco además de que calor corporal, ( sin ser un plumas), por todas son corta-vientos, pero no se que hasta que punto un corta-vientos per se protegue del frio.

Os agradeceria que me contarais vuestras experiencias con este tipo de chaquetas.

Un saludo y gracias de antemano
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.397
Reputación
1.886
Lugar
Mirando al mar
Tengo una parka hace cuatro años y la única ventaja que le veo es que pesa poco.
Por el resto porque vivo en la costa cantábrica con lo que para el frío de por aquí sirve, pero tendría pánico de ir con ella al invierno castellano.
No me arrepiento de tenerla pero esperaba que abrigara más.
Ten claro la zona en la que vives y si es para entretiempo pues mejor. Procura a ver si pillas alguna época de rebajas y tal.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.773
Reputación
30.381
Hay mil tipos de chaquetas para cada uso. Creo que lo mejor es ir a un comercio especializado y dejarte asesorar, o mirar por ti mismo el género y elegir. Si te sirve de algo, para caminar con temperaturas entre 10 y 16 grados , mas o menos, uso una trangoworld cortavientos con un forro sintético muy fino. Eso si, por debajo de 10 grados ya paso frio con eso, y si llevo algo mas grueso a los diez minutos de echar a andar me estoy cociendo.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.856
TNF tiene chaquetas para todos los climas, busca la que se acomode al tuyo. Son para toda la vida, yo tengo un par, y una de ellas tiene 20 años y está como nueva, son buena compra diría que hasta lonchafinista, porque te dan para una vida entera.
 
Desde
8 Mar 2017
Mensajes
3.835
Reputación
8.946
Para una ciudad una chaqueta que sea cortavientos, repelente al agua y con un forro en el interior sobra.

Que sea cortavientos te aísla más.

Debajo se puede llevar más o menos capas según el frío que haga.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.793
Reputación
84.107
Buenas ,

Estoy buscando una chaqueta de esta marca ( que lonchafinista no es), me sirve para para finales de otono-invierno-principio de primavera. Es para andar por ciudad, no para ir por el monte. Sé que todas son impermeables, sacan el sudor, bla bla.... pero busco además de que calor corporal, ( sin ser un plumas), por todas son corta-vientos, pero no se que hasta que punto un corta-vientos per se protegue del frio.

Os agradeceria que me contarais vuestras experiencias con este tipo de chaquetas.

Un saludo y gracias de antemano
Yo tengo chaleco de plumas y es una prenda imprescindible, no necesito más, si acaso el frío luego me da en la cabeza o sea un gorro y guantes, pero los brazos con jersey de lana y camiseta interior larga no tengo frío.

No entiendo lo de ir con chaquetas a menos que estés bajo cero todo el invierno.
Para Madrid no hace falta abrigarse mucho.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.793
Reputación
84.107
Lo bueno del chaleco es que te lo abres y es como no llevar nada, ventila por todas partes.
Las chaquetas son un puñetero agobio, terminas sudando por los sobacos.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.291
Para una ciudad una chaqueta que sea cortavientos, repelente al agua y con un forro en el interior sobra.

Que sea cortavientos te aísla más.

Debajo se puede llevar más o menos capas según el frío que haga.

¿Las northface sofshell cortavientos sabes si llevan al forro interior o es solo el chubasquero?
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Buenas ,

Estoy buscando una chaqueta de esta marca ( que lonchafinista no es), me sirve para para finales de otono-invierno-principio de primavera. Es para andar por ciudad, no para ir por el monte. Sé que todas son impermeables, sacan el sudor, bla bla.... pero busco además de que calor corporal, ( sin ser un plumas), por todas son corta-vientos, pero no se que hasta que punto un corta-vientos per se protegue del frio.

Os agradeceria que me contarais vuestras experiencias con este tipo de chaquetas.

Un saludo y gracias de antemano
Busca alguna chaqueta que lleve un poco de relleno de alguna fibra sintética como primaloft o polartec alpha.
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.260
Reputación
1.302
Ahora de North Face está la Mc Murdo y la Gotham ( esta en tres acabados, creo que se llaman M, recicled y Gore Tex), a mi me gusta más esta última ( la Gotham). Yo tengo una de las Summit Series del año 2014 o 2015 o así, no sé si se fabrican todavía. Le he dado un uso intensivo, abriga bien y no entra agua, y ahora, 5 años después, le está fallando la cremallera YKK de doble carro que lleva, he preguntado en un rápido y la cambian por 35.-€, pero la verdad no me fío de lo que me ponga y de cómo lo ponga, ¿ a dónde la llevo a cambiar?
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.793
Reputación
84.107
Ahora de North Face está la Mc Murdo y la Gotham ( esta en tres acabados, creo que se llaman M, recicled y Gore Tex), a mi me gusta más esta última ( la Gotham). Yo tengo una de las Summit Series del año 2014 o 2015 o así, no sé si se fabrican todavía. Le he dado un uso intensivo, abriga bien y no entra agua, y ahora, 5 años después, le está fallando la cremallera YKK de doble carro que lleva, he preguntado en un rápido y la cambian por 35.-€, pero la verdad no me fío de lo que me ponga y de cómo lo ponga, ¿ a dónde la llevo a cambiar?
De veras?


Y por supuestto con la marca del esclavo.
Mi chaleco lo lleva en oscuro sobre azul, ni se ve.