Champú y acondicionador

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
Hace tiempo leí un artículo en un blog que recomendaba lavarse el pelo solo con acondicionador, porque el champú era demasiado agresivo y al final era una tontería utilizarlo. Razones y mensaje en el que se explica por qué: El mito del champú | Acapulco70

Ya pensé en su día que era carne de burbuja. Seguro que hay alguien por aquí que lo haya probado y que se lave el pelo de forma lonchafinista. Yo me lo estoy planteando; llevo tiempo lavándomelo con 2en1 por pereza y cada día que pasa soy más dependiente de la espuma después para que se me quede bien, así que lo voy a intentar. El problema va a ser encontrar un acondicionador que me sirva, pero bueno, todo se andará.

Lo dicho, ¿alguno en la sala? :fiufiu::fiufiu:
 

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
3.405
Reputación
3.713
Mientras no compres champú de caballo todo irá bien. Yo uso el HS, he comprobado que algunos champús de marca hacendado y demás me producen caspa, el HS es el único que ha pasado el test, y no me pagan por hacerles publicidad :roto2:

Aunque la verdad, compré un gel baño y ducha que también era apto para el pelo y eso era lo mejor de lo mejor, nada de tener mil botes en la bañera. Simplificó mi vida un montón, claro que se acababa antes. Ese era un Nivea que compré estando de viaje, y curiosamente, se libró también y pasó con nota la prueba de la caspa.

Si no tienes problemas en el pelo de este tipo, un champú hacendado o incluso el mismo gel te vale. Sobre acondicionador no sé decirte, pero yo lo vi bastante más pastoso cuando lo utilicé una vez y más que lavarte el pelo te lo apelmazaba más.
 

expresionista

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
4.387
Reputación
6.145
Antes tenía un bote de champú y otro de gel de ducha. Un buen día, hace meses, me quedé sin champú y decidí probar a utilizar solamente gel de ducha, también para el pelo, y además de esos que indican que no tienen aditivos innecesarios (sanex 0% o de otras marcas). No he notado diferencia (salvo que antes tenía algo de caspa y usaba champús anticaspa, y ahora no tengo usando gel de ducha), y es mucho más simple así.

Las mujeres, en general, siempre han usado muchos potingues, y hoy en día tratan de que los hombres también nos acostumbremos a eso. En realidad necesitamos muy poca cosa. Menos (productos) es más (libertad y salud).
 
Última edición:

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
Antes tenía un bote de champú y otro de gel de ducha. Un buen día, hace meses, me quedé sin champú y decidí probar a utilizar solamente gel de ducha, también para el pelo, y además de esos que indican que no tienen aditivos innecesarios (sanex 0% o de otras marcas). No he notado diferencia (salvo que antes tenía algo de caspa y usaba champús anticaspa, y ahora no tengo usando gel de ducha), y es mucho más simple así.

Las mujeres, en general, siempre han usado muchos potingues, y hoy en día tratan de que los hombres también nos acostumbremos a eso. En realidad necesitamos muy poca cosa. Menos (productos) es más (libertad y salud).
Yo no dejaría que me vendiesen la moto. Si fuese un chico, con no tener caspa me sobraría, desde luego, y alguna vez me he planteado darme un buen corte de pelo para evitarme problemas, pero tengo mucha presión social con ese tema y aquí sigo con el pelo largo. No sé hasta qué punto vale para el pelo largo el gel, igual lo dañaría mucho.
 

expresionista

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
4.387
Reputación
6.145
Yo no dejaría que me vendiesen la moto. Si fuese un chico, con no tener caspa me sobraría, desde luego, y alguna vez me he planteado darme un buen corte de pelo para evitarme problemas, pero tengo mucha presión social con ese tema y aquí sigo con el pelo largo. No sé hasta qué punto vale para el pelo largo el gel, igual lo dañaría mucho.
Yo no tengo el pelo corto. Si algo estoy descubriendo es que necesitamos muy poco y poco procesado, y es la sociedad moderna la que se empeña en convencernos de que necesitamos mucha cantidad y variedad y novedad (desde comida a higiene o entretenimiento), y adulterado con todo tipo de aditivos. Estos aditivos interactuan con nuestro cuerpo y nuestra mente, según el caso, y provocan distorsiones.

Creo que el camino para solucionar nuestros problemas no pasa, en general, por aditivos externos (hombres "mejorando" la obra de Dios) sino por cambios de perspectiva internos, espirituales.
 

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
Yo no tengo el pelo corto. Si algo estoy descubriendo es que necesitamos muy poco y poco procesado, y es la sociedad moderna la que se empeña en convencernos de que necesitamos mucha cantidad y variedad y novedad (desde comida a higiene o entretenimiento), y adulterado con todo tipo de aditivos. Estos aditivos interactuan con nuestro cuerpo y nuestra mente, según el caso, y provocan distorsiones.

Creo que el camino para solucionar nuestros problemas no pasa, en general, por aditivos externos (hombres "mejorando" la obra de Dios) sino por cambios de perspectiva internos, espirituales.
No me gusta el trasfondo religioso, pero estoy de acuerdo con las consecuencias de lo que comentas. Posiblemente necesitemos menos de la mitad de productos que utilizamos tanto para nuestra higiene diaria como para el cuidado personal en general. Por eso me llamó la atención la entrada que enlazo: tenemos asumido que el pelo se lava con «jabón», y nos echaríamos las manos a la cabeza al lavárnoslo con acondicionador. No tengo claro si hay algún tipo de daño colateral, pero desde luego estuve probándolo una época y nadie en mi entorno notó nada extraño con mi pelo (ni siquiera mi madre).
 

Princess Miyu

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
722
Reputación
118
Lugar
Mallorca.
Prueba con bicarbonato y vinagre, si te interesa el tema existe un movimiento llamado "no-poo", "no-shampoo" que pregona dejar de usar champo y/o acondicionador.

Edito para decir que lo probé una temporada y porque sufro dermatitis seborreica y los picores desaparecieron, una vez el cuero cabelludo se acostumbro no tuve ni picores ni caspa ni grasa, pero el resto del pelo era un estropajo, en pelo corto y sin tintes debe ir genial.
 
Última edición:

MacGyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
775
Reputación
1.103
Lugar
Barcelona
Con el 2en1 anticaspa que haya de oferta en el super ya va bien (uno de Elvive con selenio me gustó bastante). Menos botellas en el baño y ahorras tiempo y dinero. Llevo el pelo bastante largo y no tengo quejas.
 
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
378
Reputación
398
Yo he probado las dos cosas una temporada, a lavarme el pelo solo con acondicionador, y a lavarlo con bicarbonato y vinagre. En mi caso (porque cada cabeza es un mundo) el lavarlo solo con acondicionador hacía que las raíces se engrasaran enseguida, y lo del bicarbonato hacía que las puntas se resecaran.
Para mí, después de mucho probar, lo mejor es usar un champú que no sea agresivo.. que no tenga exceso de sulfatos (porque si no se me irrita el cuero cabelludo y se me descama), y que tampoco tenga siliconas (porque el pelo se ve más sano y tarda más en verse sucio).
Y no hace falta tampoco que sea un champú de los que cuestan un riñón, los champús de Geniol, por ejemplo, me van bastante bien, y son muy económicos, la botella de 750ml no pasa de los 2€ y hay de varios tipos. No son muy agresivos y no tienen siliconas.



Yo suelo usar el de fresa, o el de frutas, y los uso también para el cuerpo.