Chalet independiente

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.987
Reputación
7.695
Pues yo preferiría vivir en una casa el puñetero medio de los Monegros que en un piso-colmena en Barcelona o Madrid. Hoy día, con las posibilidades de teletrabajo que hay, puedes hacerlo.

"Teletrabajo"....el comodín burbu desde el bicho...JAJAJAJAJAJA...que sí, que sois todos ingenieros de la NASA...

El palillero de turno os paga 3k por teletrabajar en pijama...


JAJAJAJAJAJAJA
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.042
Reputación
403.936
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
"Teletrabajo"....el comodín burbu desde el bicho...JAJAJAJAJAJA...que sí, que sois todos ingenieros de la NASA...

El palillero de turno os paga 3k por teletrabajar en pijama...


JAJAJAJAJAJAJA
A mí hasta hace unos meses sí, ahora tengo que ir a la oficina un par de veces por semana. Mi hijo acabó la carrera hace dos años y ha teletrabajado desde el primer día en la misma empresa en que hizo las prácticas, también desde casa.
 

Javi084

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
1.246
Reputación
3.319
Yo tengo un chalet en Guadarrama con parcela de 2000 metros. Zona tranquila, al lado de la A6 y a poco mas de media hora de Madrid. Te lo recomiendo.

Tampoco vivo ahi todo el año, lo combino con mi piso en Madrid.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.625
Reputación
49.374
Una casa nunca. Robos, mantenimiento caro, bichos, okupas... nunca. Un piso amplio, cierras la puerta y ya está. En una comunidad buena, los vecinos son buenos. Derramas de mantenimiento siempre hay, los inmuebles hay que mantenerlos, sea tu casa o un piso.
Eso hicieron mis padres, una comunidad que tenía buena pinta puesto que era un piso casi de lujo y luego hay vecinos que han resultado ser unos abrazafarolas.

Así que no se sabe, y no creo que a la larga salga mucho más caro el mantenimiento de un chalet, si eres un poco manitas y te curras ciertas cosillas. Si a la primera tiras de llamar para que arreglen pues igual si
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.815
Reputación
15.740
Yo doy el paso al revés. Llevo viviendo en un piso en el centro de Barcelona más de 30 años y me acabo de comprar una casa con jardín y piscina y no puedo ser más feliz.
Ahora mismo estoy tirado en una tumbona viendo la luna llena reflejada en la piscina, oyendo el rumor del aire entre los árboles del jardín. Garaje para tres coches y un pequeño taller para enredar con mis hezs. 1600m2 de jardín, un huerto para que la jefa se entretenga y de poco por trastero y no tener que ver ni aguantar a nadie. La fruta felicidad.
Ahora bien, en mi caso, mi mujer ya no trabaja y los hijos ya hacen su vida porque son mayores
En que zona está semejante maravilla? Me gustan los huertos.
Tengo 10 o 11 años para poder jubilarme. Hay que empezar a mirar ya. Mi piso tarde como 10 años en encontrarlo.
Ahora venderemos la casa de mis padres, podría comprar su parte al resto de herederos, pero es demasiado grande, dos plantas, demasiado terreno, mucho mantenimiento, tuberías que se rompen, goteras, etc.
Busco una casita pequeña máximo 100 metros y con parcela pequeña, 1000 metros máximo en zona tranquila.
 
Última edición:

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.754
Reputación
99.119
Yo doy el paso al revés. Llevo viviendo en un piso en el centro de Barcelona más de 30 años y me acabo de comprar una casa con jardín y piscina y no puedo ser más feliz.
Ahora mismo estoy tirado en una tumbona viendo la luna llena reflejada en la piscina, oyendo el rumor del aire entre los árboles del jardín. Garaje para tres coches y un pequeño taller para enredar con mis hezs. 1600m2 de jardín, un huerto para que la jefa se entretenga y de poco por trastero y no tener que ver ni aguantar a nadie. La fruta felicidad.
Ahora bien, en mi caso, mi mujer ya no trabaja y los hijos ya hacen su vida porque son mayores
Algo así tenía yo con la mitad de jardín. Al principio muy bien, no te importa coger el coche para todo, pero según van pasando los años te acabas haciendo perezoso, cuesta más, los amigos te visitan menos porque queda lejos y acabas por verte un poco aislado de más. Por no decir que todos los sábados si no había que cortar la hierba había que arreglar una cosa u otra o ir a comprar algo para la casa, etc. En mi caso tras ocho años para la parienta fue demasiado y nos cambiamos a un punto más cercano a la civilización.

Así que no se sabe, y no creo que a la larga salga mucho más caro el mantenimiento de un chalet, si eres un poco manitas y te curras ciertas cosillas. Si a la primera tiras de llamar para que arreglen pues igual si
Cuando tienes una casa te haces un máster acelerado en jardinería, fontanería, albañilería, electricidad y reparaciones varias. Más te vale, porque si no vas de estacazo en estacazo al bolsillo. Si es para hacer una chorrada el currito no quiere venir porque gana poco y si es para algo grande te funden el bolsillo.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.703
Reputación
219.837
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Algo así tenía yo con la mitad de jardín. Al principio muy bien, no te importa coger el coche para todo, pero según van pasando los años te acabas haciendo perezoso, cuesta más, los amigos te visitan menos porque queda lejos y acabas por verte un poco aislado de más. Por no decir que todos los sábados si no había que cortar la hierba había que arreglar una cosa u otra o ir a comprar algo para la casa, etc. En mi caso tras ocho años para la parienta fue demasiado y nos cambiamos a un punto más cercano a la civilización.



Cuando tienes una casa te haces un máster acelerado en jardinería, fontanería, albañilería, electricidad y reparaciones varias. Más te vale, porque si no vas de estacazo en estacazo al bolsillo. Si es para hacer una chorrada el currito no quiere venir porque gana poco y si es para algo grande te funden el bolsillo.
Me gusta la jardinería y las ñapas en casa se me dan razonablemente bien, pero es verdad que el mantenimiento de una casa es laborioso y caro, pero para mi compensa
 

Baobaptis

Cuñado nija
Desde
20 Ene 2021
Mensajes
90
Reputación
231
Conozco los dos casos: gente ha vivido 20-25 años en chalet individual y ha huido en cuanto los hijos se han independizado, cansados de pasarse fines de semana arreglando cosas, podando y demás; y conozco gente que ha huido del pacopiso de ciudad con paredes de papel y está la mar de contenta en su chalet a las afueras. La variable clave es el cansancio que acumules de una cosa o la otra.

Lo mejor, como alguien ha sugerido ya, es vivir en chalet y tener pacopiso para ir a la ciudad de vez en cuando.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.014
Reputación
21.151
Lugar
Sevilla
Una casa nunca. Robos, mantenimiento caro, bichos, okupas... nunca. Un piso amplio, cierras la puerta y ya está. En una comunidad buena, los vecinos son buenos. Derramas de mantenimiento siempre hay, los inmuebles hay que mantenerlos, sea tu casa o un piso.
En los pisos no te roban, no hay bichos -los vecinos-, ni ocupas... vale. Por lo pronto a mi hermano le tangaron en un piso. El que roba y sabe robar lo hace donde haga falta. En los pisos se roba más fácil que en casas, pero hay que saber.

Todos los problemas relacionados con la convivencia que leo en este foto es sinónimo de pisos, aparte, dos hermanos en viviendo pisos y yo en una casa. Lo primero que dicen es que me los cambian. Anda, carga tu con los problemas.

Que tú no tengas para una casa o un chalecito es otra historia.
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.086
Reputación
12.187
Lugar
Gerona
Yo doy el paso al revés. Llevo viviendo en un piso en el centro de Barcelona más de 30 años y me acabo de comprar una casa con jardín y piscina y no puedo ser más feliz.
Ahora mismo estoy tirado en una tumbona viendo la luna llena reflejada en la piscina, oyendo el rumor del aire entre los árboles del jardín. Garaje para tres coches y un pequeño taller para enredar con mis hezs. 1600m2 de jardín, un huerto para que la jefa se entretenga y de poco por trastero y no tener que ver ni aguantar a nadie. La fruta felicidad.
Ahora bien, en mi caso, mi mujer ya no trabaja y los hijos ya hacen su vida porque son mayores
Montaña o costa?
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.147
La verdad es que ya no quiero pisos. En mi comunidad los primeros años todo mas o menos bien pero cada vez mas problemas. Tampoco buscamos una mansion, una casa decente con su jardin. Dinero hay que gastar en todas partes.
Lo fundamental es que esté bien de estructura, aislamiento, tejado y tuberías, asesórate bien primero.