César Vidal se congratula de que en EEUU sólo tributa un 9% de sus ingresos mientras que en España sería el 50

Al menos me parece mas realista que pretender que todos seamos ricos.
Nadie pretende que todos sean ricos. Es absurdo. Pero es necesario que todos crean que pueden llegar a serlo. Así funciona el ser humano, por ambición, en el sentido positivo de la palabra. Anhelamos mejorar y trabajamos para ello. Por eso progresamos. Si no fuera así seguiríamos viviendo como los primeros homínidos.
 
A usted donde le parece que es mas dolido ser pobre, aqui o en USA.

Pues depende.

Como había dicho en el post, creo que los EEUU hacen mal en desentenderse de esa parte de la población que por problemas mentales o dependencias está jodida.

Pero no te creas que al que vive en España en la calle le llueven las ayudas. Aún así, me parece que en EEUU es más dolido.

Eso sí, hay una parte de la ecuación que hay que meter; no solo son la mitad que en España según las estadísticas, sino también tienen muchísimo más fácil salir de ahí. La posibilidad de encontrar un trabajo en EEUU y salir de esa pobreza, en comparación con España, está a años luz.

Por eso, hasta donde yo sé, la pobreza se concentra en esa gente que tiene otro tipos de problemas mentales o de drojas.
 
Ojo con los índices de pobreza que es un tema confuso y no fácil de valorar. En principio la pobreza disminuye cuanto más igualitaria es la distribución de rentas y me extraña que en USa sea la mitad que aqui.

Esto por ejemplo las sitúa bastante cerca. Pero te puedes encontrar otras diferentes, hay muchos intereses creados, por ejemplo, hay países en los que se busca declarar tasas elevadas de pobreza por motivos políticos (justificar programas sociales), en otros hay una economía sumergida importante....

Screenshot_20231015_122205_Chrome.jpg
 
Última edición:
Pues depende.

Como había dicho en el post, creo que los EEUU hacen mal en desentenderse de esa parte de la población que por problemas mentales o dependencias está jodida.

Pero no te creas que al que vive en España en la calle le llueven las ayudas. Aún así, me parece que en EEUU es más dolido.

Eso sí, hay una parte de la ecuación que hay que meter; no solo son la mitad que en España según las estadísticas, sino también tienen muchísimo más fácil salir de ahí. La posibilidad de encontrar un trabajo en EEUU y salir de esa pobreza, en comparación con España, está a años luz.

Por eso, hasta donde yo sé, la pobreza se concentra en esa gente que tiene otro tipos de problemas mentales o de drojas.

En USA existe una cosa llamada "el sueño americano", pero si existe el sueño americano, por logica tambien debe de existir la pesadilla americana, ¿no le parece?
 
Nadie pretende que todos sean ricos. Es absurdo. Pero es necesario que todos crean que pueden llegar a serlo. Así funciona el ser humano, por ambición, en el sentido positivo de la palabra. Anhelamos mejorar y trabajamos para ello. Por eso progresamos. Si no fuera así seguiríamos viviendo como los primeros homínidos.

O sea, que el sistema capitalista se basa en tomar a los pobres por simples.
 
No. Se basa en tomar a los pobres, igual que a los ricos, por seres humanos. Y como tales ambicionan mejorar.

giphy.gif
 
Volver