CEOE quiere que los trabajadores paguen más cotizaciones sociales

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.718
Reputación
65.376
O sea, que como quieren ajustar cuentas a los bolivarianos, entonces quieren quitar las cotizaciones sociales a todos los trabajadores ¿no?

Eso suena a "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... "
Hombre, para ser honestos, dudo mucho que los señores de la CEOE vean a la mayoría de los trabajadores como socios y compañeros de trinchera, por mucho que esos trabajadores digan que son "obreros de dereshas", viendo que los representantes de estos son mayoritariamente sindicatos con posturas más cercanas al chavismo que a la CEOE y a las medidas Neoliberales que esta exige para combatir la Desaceleración. :pienso:
Que los de la CEOE aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid queda claro, cuando pide que sean los trabajadores los que se paguen sus cotizaciones y no los empresarios. :p
 

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.366
Reputación
7.491
Las empresas o los empresarios no pagan un duro de cotizaciones sociales.

Pagan X-tantos euros al mes por tener un currito que recibe Y-cuantos euros netos.

La diferencia entre X e Y, que lo llamen IRPF, cotizaciones sociales de la empresa (!), seguridad social a cargo del empleado u otros conceptos no deja de ser palabrería. A mí lo que me parece una tomadura de pelo es que mi supuesto salario bruto sea inferior a lo que paga por mí mi empleador.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.628
Reputación
21.198
Pues a mi me parece bien.

Al empleado se le paga en neto el salario real, y luego que el se componga con la SS y Hacienda.

De esta manera las cuentas estan claras, y no como hasta ahora que para que un trabajador cobre 1000€ la empresa en realidad paga sobre 2000€
no problem.

les pagas a tus trabajadores esos 2000€, que no es mas que SU retribucion por el trabajo desempeñado y que ellos se apañen con hacienda.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Un paso mas hacia el SMI para todo el mundo,esta todo saliendo como deseaban,todo el mundo con el miedo en el cuerpo y rezando por seguir como esta;pero saben que 6 millones de parados aceptaremos sin protestar el SMI si nos lo ofrecieran.Nos tienen agarrados por donde quieren.

Saludos.
 

Adenosin82

Madmaxista
Desde
22 Oct 2006
Mensajes
1.167
Reputación
1.199
no problem.

les pagas a tus trabajadores esos 2000€, que no es mas que SU retribucion por el trabajo desempeñado y que ellos se apañen con hacienda.
Efectivamente, pues eso es lo que dice brotes_verdes. Lo que no es normal es que haya ahí un coste oculto que encima sea "un regalo que te hace el empleador".

Si tu trabajo no cubre el coste laboral, se refleje en tu nómina o no, no te habrían contratado. Las cotizaciones a la SS "que paga la empresa" son un camelo: tu trabajo tiene que ser suficientemente productivo para generar ese dinero y luego simplemente no te lo escriben en la nómina.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.604
Reputación
58.460
Antes de que los voceros se lancen a la yugular...

¿Y qué más le da a la empresa, si el coste para ellos ES EL MISMO?

Es decir, un empleado con un sueldo medio estará pagando en torno a un 5% de SS. Y la empresa habrá pagado tranquilamente cerca de un 30% ANTES del bruto que el trabajador 've'.

En el resto de países civilizados lo que paga la empresa es mucho menos. Esto sirve a nuestros maravillosos políticos para tergiversar sobre nuestros impuestos (al a cabeza del esfuerzo fiscal mundial) y poder decir que no son para tanto, porque dejan esta partida fuera de las estadísticas, nada más y nada menos que un 30% de lo que paga la empresa por nosotros.

Si esta cotización total de un 35% se divide en dos, de forma que el empleado 'pagase' (que ya lo paga) un 17,5%, entonces SE DARÍA CUENTA de todo lo que paga. Y en vez de quejarse tanto a la empresa, empezaría a darse cuenta de quien vive bien aquí.

Que la SS sea de parte del trabajador o de la empresa da exactamente igual, al final es un dinero que desembolsa la empresa y que el trabajador no se lleva a casa. Porque cambie la ley y diga que lo paga el trabajador, ni a la empresa le va a costar menos ni el trabajador va a cobrar más.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA EN QUE CONSTE QUE LO PAGUE UNO U OTRO?

Pues principalmente, información. Que el trabajador sea consciente del expolio, o que (como pasa con una inmensa mayoría) viva en su mundo de Yupi sin saber que antes de darle su bruto, 1/3 de lo que su empresa apoquina con él se lo lleva papá estado.

Estoy seguro que si se generalizase el incluir TODO lo pagado por las empresas en las nóminas, como medida de información, serían los propios trabajadores los que empezarían a pensar de otra forma.
 

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758
porqué ni tienen los narices de pedir rebajas a las cotizaciones al gobierno?
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Antes de que los voceros se lancen a la yugular...

¿Y qué más le da a la empresa, si el coste para ellos ES EL MISMO?

Es decir, un empleado con un sueldo medio estará pagando en torno a un 5% de SS. Y la empresa habrá pagado tranquilamente cerca de un 30% ANTES del bruto que el trabajador 've'.

En el resto de países civilizados lo que paga la empresa es mucho menos. Esto sirve a nuestros maravillosos políticos para tergiversar sobre nuestros impuestos (al a cabeza del esfuerzo fiscal mundial) y poder decir que no son para tanto, porque dejan esta partida fuera de las estadísticas, nada más y nada menos que un 30% de lo que paga la empresa por nosotros.

Si esta cotización total de un 35% se divide en dos, de forma que el empleado 'pagase' (que ya lo paga) un 17,5%, entonces SE DARÍA CUENTA de todo lo que paga. Y en vez de quejarse tanto a la empresa, empezaría a darse cuenta de quien vive bien aquí.

Que la SS sea de parte del trabajador o de la empresa da exactamente igual, al final es un dinero que desembolsa la empresa y que el trabajador no se lleva a casa. Porque cambie la ley y diga que lo paga el trabajador, ni a la empresa le va a costar menos ni el trabajador va a cobrar más.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA EN QUE CONSTE QUE LO PAGUE UNO U OTRO?

Pues principalmente, información. Que el trabajador sea consciente del expolio, o que (como pasa con una inmensa mayoría) viva en su mundo de Yupi sin saber que antes de darle su bruto, 1/3 de lo que su empresa apoquina con él se lo lleva papá estado.

Estoy seguro que si se generalizase el incluir TODO lo pagado por las empresas en las nóminas, como medida de información, serían los propios trabajadores los que empezarían a pensar de otra forma.

En el mundo de la piruleta de fuera de hispanistán ok, en hispanistán con los empresaurios castuzos patrios, el sueldo neto para el trabajador sería exactamente el mismo que ahora con la diferencia de que tendría que aportar el incremento en la cotización, así que menos dinerito al final para el currito y más para el empresaurio.

Que nos conocemos de sobra jorobar
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.718
Reputación
65.376
Tal como van evolucionando las cosas, me da que, al margen de la petición de la CEOE, la exigencia para que los trabajadores paguen más cotizaciones a la Seg. Social si quieren permanecer en el Sistema, vendrá impuesto por el Sistema, en cuanto se vea que este hace aguas si no hay otras entradas, es decir Créditos de algún organismo o inversores internacionales. :D
 

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.797
Reputación
27.477
Lugar
a
Pues a mi me parece bien.

Al empleado se le paga en neto el salario real, y luego que el se componga con la SS y Hacienda.

De esta manera las cuentas estan claras, y no como hasta ahora que para que un trabajador cobre 1000€ la empresa en realidad paga sobre 2000€
No, error de concepto.

EL TRABAJADOR PAGARIA 1000 Y GANA 1000, AQUI LA EMPRESA NO PAGA NADA POR EL TRABAJADOR. A ver si nos enteramos ya de una vez.