Centeno: "Rajoy improvisa el copago y se niega a reducir el Estado"

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Viviamos mejor con el general Franco? Si o No?

Los marxistas han hundido Espanya? Si o No?
No viviamos mejor con Franco, por lo menos muchos.

No han hundido los marxistas el pais, sino los del PPSOE, que de marxistas no tienen nada mas que ven peliculas de Groucho Marx, por eso tienen unos principios y si no te gustan los pueden cambiar.
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
Segun Centeno: " las CCAA, es decir, los despilfarradores y los corruptos"

No creo que haya ninguna razon objetiva para pensar que en las autonomias haya mas corrupcion que en la adminsitracion del estado (central). A santo de que? Les hacen un examen de moral y buenas costumbres a los funcionarios y altos cargos de la adminsitracion del estado (central)?

El ahorro de eliminar las autonomias: tambien se hubiera ahorrado un pastizal si cada vez que se traspasaba una competencia a las autonomias el estado central hubiera adelgazado. No lo hizo, sino mas bien al contrario.

Porque la gente como Centeno son tan apasionadamente centralistas, por encima incluso del analisis racional de las cosas? Puedo pensar en varios motivos:

1) Simplismo mental: siempre es mas facil entender el funcionamiento centralizado que el distribuido. Esto debe de ser facil de ver en un foro como este en el que hay informaticos en cantidad. Pero, al igual que la informatica, la distribucion, la descentrlaizacion, tiene sus ventajas cuando se usa para lo que se debe y se usa bien, y por ello es lo que finalmente se ha impuesto.

2) Centralizacion de la corrupcion: Centeno prefiere que todo se decida en Madrid, y asi los cazos estaran centralizados, seran mayores y mas faciles de cobrar, y algo le caeria a el mismo. Por cierto, no era el vicepresidente del gobierno central, ese tan puro e incorrupto, el que hacia tratos raros en gasolineras de noche?.

3) Fascismo implicito: mucha autoridad y en una sola mano. Lease el apartado 1. Es lo mismo, solo que en el apartado 1 hay un cierto intento de racionalizacion, mientras entre los fascistas la autoridad debe ser una y total por principio, porque lo pide el cuerpo, no hay necesidad de racionalizarla..

En fin, aguantaremos a este y a otros.
 
Última edición:

Siffredi

Madmaxista
Desde
1 Mar 2010
Mensajes
1.410
Reputación
2.460
Viviamos mejor con el general Franco? Si o No?

Los marxistas han hundido Espanya? Si o No?
Algunos vivían de querida madre, sin duda. Sobre todo la familia de Franco y sus ministros.

Han sido unos políticos de hez del PP o del PSOE, tanto da, los que han hundido España. Muchos de ellos por cierto hijos y nietos de ministros y funcionarios de Franco, que en otro país no serían contratados ni para recoger hez con una pala. Aquí los elegimos aunque estén imputados en delitos y nos roben en nuestra fruta cara, con lo cual la responsabilidad última es nuestra.
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
Algunos vivían de querida madre, sin duda. Sobre todo la familia de Franco y sus ministros.

Han sido unos políticos de hez del PP o del PSOE, tanto da, los que han hundido España. Muchos de ellos por cierto hijos y nietos de ministros y funcionarios de Franco, que en otro país no serían contratados ni para recoger hez con una pala. Aquí los elegimos aunque estén imputados en delitos y nos roben en nuestra fruta cara, con lo cual la responsabilidad última es nuestra.
Creo que quienes han hundido el pais son no tanto los politicos como el pueblo que les ha votado una y otra vez a sabiendas de sus trapacerias e incluso aplaudiendolas: no ganaria Camps otra vez en Valencia si volviera a presentarse?. El pueblo es pura gente que ha ido a las urnas con la misma mentalidad del que va al futbol a entusiasmarse con los propios y a ladrar al visitante. Sencillamente, España no esta preparada para un sistema politico civilizado, sino que necesita un pastor que la conduzca a golpes de vara.
 
Última edición:

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
He llegado hasta "boleo" y he dejado de leer. Me parece que siendo profesor universitario, hay que pedirle cierto rigor aunque sea ortográfico, y que pierde toda perspectiva moral para criticar los salarios de los profes que se han sacado una oposición. Este tío ha hecho del catastrofismo su forma de vida, me parece que ya aporta poco, y escribe "a voleo".
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.487
Reputación
196.112
Creo que quienes han hundido el pais son no tanto los politicos como el pueblo que les ha votado una y otra vez a sabiendas de sus trapacerias e incluso aplaudiendolas: no ganaria Camps otra vez en Valencia si volviera a presentarse?. El pueblo es pura gente que ha ido a las urnas con la misma mentalidad del que va al futbol a entusiasmarse con los propios y a ladrar al visitante. Sencillamente, España no esta preparada para un sistema politico civilizado, sino que necesita un pastor que la conduzca a golpes de vara.
Aquel llamado Patxi y apellidado de segundo Bahamonde decia algo como "no se os puede dejar solos" y el tiempo le esta dando la razon por lo menos en esto.
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Segun Centeno: " las CCAA, es decir, los despilfarradores y los corruptos"

No creo que haya ninguna razon objetiva para pensar que en las autonomias haya mas corrupcion que en la adminsitracion del estado (central). A santo de que? Les hacen un examen de moral y buenas costumbres a los funcionarios y altos cargos de la adminsitracion del estado (central)?

El ahorro de eliminar las autonomias: tambien se hubiera ahorrado un pastizal si cada vez que se traspasaba una competencia a las autonomias el estado central hubiera adelgazado. No lo hizo, sino mas bien al contrario.

Porque la gente como Centeno son tan apasionadamente centralistas, por encima incluso del analisis racional de las cosas? Puedo pensar en varios motivos:

1) Simplismo mental: siempre es mas facil entender el funcionamiento centralizado que el distribuido. Esto debe de ser facil de ver en un foro como este en el que hay informaticos en cantidad. Pero, al igual que la informatica, la distribucion, la descentrlaizacion, tiene sus ventajas cuando se usa para lo que se debe y se usa bien, y por ello es lo que finalmente se ha impuesto.

2) Centralizacion de la corrupcion: Centeno prefiere que todo se decida en Madrid, y asi los cazos estaran centralizados, seran mayores y mas faciles de cobrar, y algo le caeria a el mismo. Por cierto, no era el vicepresidente del gobierno central, ese tan puro e incorrupto, el que hacia tratos raros en gasolineras de noche?.

3) Fascismo implicito: mucha autoridad y en una sola mano. Lease el apartado 1. Es lo mismo, solo que en el apartado 1 hay un cierto intento de racionalizacion, mientras entre los fascistas la autoridad debe ser una y total por principio, porque lo pide el cuerpo, no hay necesidad de racionalizarla..

En fin, aguantaremos a este y a otros.[/QUOTE

No señor mío es muy simple. Genéticamente hablando el español es un ladrón. Cree que los fondos públicos están ahí para que meta mano todo el que pueda y que su saqueo es la suprema prebenda del servidor de estado.
Pues por este principio que es verdadero y sino a las pruebas me remito pues este país huele mal desde muy arriba. Si se quitan las CCAA( o por lo menos se reducen sus competencias de forma gradual) y se centraliza el estado como en Francia, seguirá habiendo corrupción pero mucho, mucho menos.
¿Me ha entendido ? Y añado que no soy facistoide y la política me importa un huevo. Lo que me importa es el daño qu estos politicastros puedan hacer a mi bolsillo. :(
 

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.126
Reputación
14.155
Segun Centeno: " las CCAA, es decir, los despilfarradores y los corruptos"

No creo que haya ninguna razon objetiva para pensar que en las autonomias haya mas corrupcion que en la adminsitracion del estado (central). A santo de que? Les hacen un examen de moral y buenas costumbres a los funcionarios y altos cargos de la adminsitracion del estado (central)?

El ahorro de eliminar las autonomias: tambien se hubiera ahorrado un pastizal si cada vez que se traspasaba una competencia a las autonomias el estado central hubiera adelgazado. No lo hizo, sino mas bien al contrario.

Porque la gente como Centeno son tan apasionadamente centralistas, por encima incluso del analisis racional de las cosas? Puedo pensar en varios motivos:

1) Simplismo mental: siempre es mas facil entender el funcionamiento centralizado que el distribuido. Esto debe de ser facil de ver en un foro como este en el que hay informaticos en cantidad. Pero, al igual que la informatica, la distribucion, la descentrlaizacion, tiene sus ventajas cuando se usa para lo que se debe y se usa bien, y por ello es lo que finalmente se ha impuesto.

2) Centralizacion de la corrupcion: Centeno prefiere que todo se decida en Madrid, y asi los cazos estaran centralizados, seran mayores y mas faciles de cobrar, y algo le caeria a el mismo. Por cierto, no era el vicepresidente del gobierno central, ese tan puro e incorrupto, el que hacia tratos raros en gasolineras de noche?.

3) Fascismo implicito: mucha autoridad y en una sola mano. Lease el apartado 1. Es lo mismo, solo que en el apartado 1 hay un cierto intento de racionalizacion, mientras entre los fascistas la autoridad debe ser una y total por principio, porque lo pide el cuerpo, no hay necesidad de racionalizarla..

En fin, aguantaremos a este y a otros.

Mírate el número de empleados públicos de la AGE y de las CCAA en 2002 y 2011.

En la AGE hay menos y en las CCAA han aumentado cerca de un 20%.

No me jorobes, CCAA y Aytos es un nido de corrupción recursiva (por lo de la informática y tal)
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
A algunos se les olvida el Congreso de Suresne y el rechazo del marxismo dentro del PSOE gracias a Felipín... :rolleye:
 

nOkia_XXI

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
2.816
Reputación
9.793
La corrupción es directamente proporcional al número de personas con capacidad para perpetrarla. Una administración centralizada puede ser mejor o peor gestionando un departamento, pero sin duda su capacidad de corrupción es mucho menor que la que tienen 17 administraciones por separado.
 
Última edición:

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.706
Reputación
31.300
Viviamos mejor con el general Franco? Si o No?

Los marxistas han hundido Espanya? Si o No?
Vete a la hez troll. Estamos cansados de tus payasadas casposas.

España ha sido un sitio poco agradable ahora y siempre. Ni marxismo ni fascismo ni palos, en este país sólo ha habido casta y plebeyos.
 

yoyoa

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
2.383
Reputación
755
mal que le pese, parte de la solución está en reducir los estadillos de táifas, en lo que ha derivado nuestra nación........
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.852
Segun Centeno: " las CCAA, es decir, los despilfarradores y los corruptos"

No creo que haya ninguna razon objetiva para pensar que en las autonomias haya mas corrupcion que en la adminsitracion del estado (central). A santo de que? Les hacen un examen de moral y buenas costumbres a los funcionarios y altos cargos de la adminsitracion del estado (central)?
Hay la misma y en los mismos sitios. La corrupción aparece allí donde se puede gestionar presupuesto.

Si tú eres el responsable de compras de una empresa de 10.000 empleados, puedes mangonear.

Si partimos la empresa en 10 de 1.000 empleados, tendremos 10 responsables de compras (9 más a los que pagar el sueldo) y, encima, mangoneando (9 mangantes más).

Aparte de la economía de escala: siempre hay más posibilidad de optimizar en una sola unidad grande que en 10 más pequeñas.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
mal que le pese, parte de la solución está en reducir los estadillos de táifas, en lo que ha derivado nuestra nación........
El problema es que ello rompería el espíritu fundacional de este estado surgido de la lectura del testamento de Franco, a saber, el reparto de cargos entre los herederos del Movimiento y los de la Oposición.