Censura en filmaffinity. Mientras dure la guerra de Amenabar.

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.649
Reputación
4.442
Yo cada vez que busco allí las películas o series mejor valoradas pierdo el tiempo.

Primero buscando, y luego viendo unos minutos de algo infumable que me resulta impisible ver.

Me solidarizo con el OP. No pisaré por allí en meses.




Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Publiqué hace unos días una dura crítica con un 2 de puntuación. Una crítica que guardaba el más escrupuloso respeto sin perder las formas en ningún momento. Duró tres días y en un momento dado la pasaron a estar pendiente de publicación, sin dar ningun motivo ni explicación. Entiendo que algún "ofendidito" con el suficiente poder de persuasión les obligó a retirarla. Pero entiendo que deben ser docenas de críticas las que hayan retirado porque no hay ni una, ni una crítica con una puntuación por debajo de 5. Y votos con 1, 2, 3 y 4 tiene la película para aburrir. Pero no solo eso, es que además me han quitado el voto en tres ocasiones. Te censuran incluso el voto !!! . Pero esta gente de que cachopo va !!!

Si continúan así estoy por darme de baja como usuario después de mas de diez años y miles de películas valoradas. Paso de seguirles el juego y con su pan se lo coman.


DEPENDE del moderador que te toque. A mi me retuvieron una crítica de la que ya me había olvidado porque el inferior mental que me la comprobó dijo que ponía demasiados espacios entre párrafos (!!!) meparto: meparto:

Cuando lo vi, dije "Cómo? Esta fruta guano delira". La copié, la borré, y la volví a enviar exactamente igual. Tocó otro moderador y me la publicaron en unas pocas horas.

Y con mi experiencia no pretendo defender a esa web; que haya esas arbitrariedades la vuelve casi invalidante.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.741
Reputación
30.275
DEPENDE del moderador que te toque. A mi me retuvieron una crítica de la que ya me había olvidado porque el inferior mental que me la comprobó dijo que ponía demasiados espacios entre párrafos (!!!) meparto: meparto:

Cuando lo vi, dije "Cómo? Esta fruta guano delira". La copié, la borré, y la volví a enviar exactamente igual. Tocó otro moderador y me la publicaron en unas pocas horas.

Y con mi experiencia no pretendo defender a esa web; que haya esas arbitrariedades la vuelve casi invalidante.
Creo que va mucho más allá del moderador que te toque. Es ya una línea ideológica que han de cumplir, ya sea por decisión interna propia, o por presiones externas. Mi decisión de cortar por lo sano no ha sido por mi crítica. Es por lo que está pasando con esta película en concreto. No es posible que con tantísimos votos de 1, 2, 3 y 4 sobre 10 no esté publicada ni una sola crítica, ni una, con esta votación. Y si vuelvo a mi caso concreto, mi crítica estuvo varios días en vigor, recibiendo bastantes votos a favor, hasta que un buen día, ATPC. Ni de lejos soy el primero que se da de baja ni seré el último. Eso si, tengo claro que en total somos cuatro gatos los que nos damos de baja.
 
Última edición:

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Creo que va mucho más allá del moderador que te toque. Es ya una línea ideológica que han de cumplir, ya sea por decisión interna propia, o por presiones externas. Mi decisión de cortar por lo sano no ha sido por mi crítica. Es por lo que está pasando con esta película en concreto. No es posible que con tantísimos votos de 1, 2, 3 y 4 sobre 10 no esté publicada ni una sola crítica, ni una, con esta votación. Y si vuelvo a mi caso concreto, mi crítica estuvo varios días en vigor, recibiendo bastantes votos a favor, hasta que un buen día, ATPC. Ni de lejos soy el primero que se da de baja ni seré el último. Eso si, tengo claro que en total somos cuatro gatos los que nos damos de baja. El resto ni se entera ni le interesa una higa lo que está pasando.
Cuando me apunté a la web hace años, me leí las condiciones y recuerdo que los fulastres decían que tenían derecho a eliminar contenido de forma unilateral. Lo tuve bien presente porque quería utilizar la web como "archivo" de mis crísticas, y claro, ese punto era invalidante.

Te quiero decir, es muy feo censurar, pero ya te avisaron.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.741
Reputación
30.275
¿ Nos estarán leyendo ? Acaban de publicar una crítica con un 2. roto2 . Pero no la ponen a parir por sectaria, la critican negativamente por soporífera.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.741
Reputación
30.275
Cuando me apunté a la web hace años, me leí las condiciones y recuerdo que los fulastres decían que tenían derecho a eliminar contenido de forma unilateral. Lo tuve bien presente porque quería utilizar la web como "archivo" de mis crísticas, y claro, ese punto era invalidante.

Te quiero decir, es muy feo censurar, pero ya te avisaron.
Es cierto. Siempre tuvieron esa opción de censurar a voluntad.

Por otro lado, hace años que ya no veo ni por el forro esa fiabilidad que tenía la web para dar buenas notas, fruto de las votaciones de los usuarios, a aquellas películas o series que realmente lo merecieran. Desde hace unos cinco años me atreveria a decir solo uso la web para repasar alguna categoria de cine clásico, y poco mas.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.619
Reputación
49.354
Esa página solo sirve para tener tus propios votos, y recordar cuando viste cada película.

En cuanto a que censuren comentarios, me lo creo. Y puede que a veces ni siquiera sea por cuestiones políticas, sino que películas actuales no quieren que salgan con tan malas notas para que así puedan seguir recaudando.
 
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
4.565
Reputación
2.075
Lugar
Original Gangster Tool
Pero pega la fruta crítica aquí.

Hay que trollear sutilmente. Yo tengo algunas entre las mejor valoradas; en una escribo de forma que si eliminas la primera parte de cada oración es pura propaganda y ensalzamiento del gobierno nancy, guerra y holocausto. Los muy palurdos no se dan cuenta y ahí sigue, tercera o cuarta.

P.S. Si alguien la reconoce, que me envíe un PM por allí.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.741
Reputación
30.275
Yo cada vez que busco allí las películas o series mejor valoradas pierdo el tiempo.

Primero buscando, y luego viendo unos minutos de algo infumable que me resulta impisible ver.

Me solidarizo con el OP. No pisaré por allí en meses.




Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Si te gusta el cine clásico es un buen sitio para mirar. Está practicamente todo en la base de datos. Desde el 2000 mas o menos hacia atrás tienes bastante fiabilidad en las votaciones, esto es, que mantienen una nota acorde a su calidad. Pero también tienes IMDB con una base de datos aun mayor.
 

Pelayo_M

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
3.953
Reputación
4.779
Pues no se que decirte, pero yo de peliculas españolas he leido criticas que las ponen verde no, lo siguiente, tipo de le pongo un 1 y no un 0, esta es la razon por l que no vemos cine español y asi he leido cientos, excepto que hayan cambiado algo en los ultimos tiempos.

Por mucho que se diga, quitando pelis un poco extrañas ( que tienen notas altas porque poca gente las vota) me parece mas fiable que IMDB