Cena inmoral

¿Como es mi actitud ante la humanidad?

  • Insolidario, un grandísimo hijo de meretriz, ese jamón hay que compartirlo.

    Votos: 8 66,7%
  • Vive en la aldea global, se preocupa por sus congéneres y emana solidaridad.

    Votos: 4 33,3%

  • Total de votantes
    12
  • Encuesta cerrada .

CajaMandril

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
1.465
Reputación
1.173
Lugar
Villa y Corte de esclavos.
Hoy mientras cenaba me he sentido culpable. Estaba alegremente y como lo más normal del mundo cortándome finas lonchas de mi jamón ibérico, queso emmental francés, unas fresas, y bebiendo un rioja reserva del 2005. Y he pensado, porque yo vivo así mientras otros pasan hambre. ¿Que derecho tengo?



Al rato se me ha pasado pensando en que otros me gusta la fruta derrochan más que yo y son más insolidarios, al fin y al cabo yo siempre he colaborado con causas justas y ayudado a los más débiles -eso si nunca he puesto un duro-

¿Soy un me gusta la fruta más, o en realidad estoy concienciado con el bienestar del resto de la humanidad? Votad sinceramente, total me la pela bastante el resultado que salga. :D
 

H4ckn0ri0

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
3.581
Reputación
4.669
Échate a dormir, mañana será otro día…
 

Marco Annio Vero

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
1.450
Reputación
1.969
La vida es una lucha y conflicto perpetuo, cada cual se enfrentará a ella como estime más oportuno.

¿Que si es mezquino disfrutar de los frutos de la victoria? Yo no lo creo, si es justa la recompensa, de saborear lo que se tiene al alcance con moderación y no ansiar ni retorcerse por lo que está fuera de nuestro alcance. ¿Que si es triste que la situación se compense con la desgracia ajena? Lo es.

Ni somos dioses ni perfectos, actuamos con las herramientas que poseemos. No se le puede exigir la perfección a algo cuya naturaleza implica la imperfección, sí diligencia. Entonces actúe en su beneficio e intente beneficiar al mundo a la vez... Pero no persiga imposibles.

¿Qué derecho tiene? El que le otorga su sangre, por la cual ha nacido en unas determinadas circunstancias. No es un derecho otorgado, es un derecho luchado por siglos, puede renunciar a él e irse a un país del tercer mundo o ni eso, hacerse hermitaño en alguna montaña y renunciar a lo demás.


Usted decide, pero no se justifique con milongas para acallar su conciencia. Si algo le turba, corríjalo.
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
Existe la caridad.

Practicarla es buena cosa.

Ahora, si ud es de los que ya se queda con la conciencia descansad por venir al foro y ponernos una fotografía de un niño al que no le queda mucho de vida, ahí ya...
 

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.097
Reputación
53.084
Lugar
Bouvet
A ti, como buen occidental, te han inoculado la mala conciencia, sólo las naturalezas fuertes vencen esa doctrina de la autoaniquilación.
 

julodnik

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
568
Reputación
607
Lo mejor que puedes hacer es dejar de comer para solidarizarte con ese niño. Dona todas tus pertenencias a alguna ONG. Ya verás que tranquilidad de conciencia... y que estupidez (la injusticia es inherente a la vida).