Cena con mis compañeros de primaria: cómo nos engañaron...

Cuando se muera la generación de tus padres veremos algunos cambios significativos.

Mientras tanto debates de Telecinco, el pais y sus no ciudadanos verdaderamente no dan pa más.

Ya claro, no se que será peor, la generacion que ve salvame y la noria o la generacion de Gandia Shore, Gran hermano y Hombres y mujeres y viceversa.
 
Que dure el hilo, que dure. Me estoy hinchando de reír a carcajadas de gente que ha participado en la degeneración social, económica y jovenlandesal de este país por acción y/u omisión intentando dar lecciones a quienes están pagando sus decisiones y su "tolerancia" a todo lo que ocurría y ocurre.

Además lo que más gracia me hace es cuando hablan de salir de aquí, de huir. Yo me sentiría la mar de agusto si la solución que tienen los jóvenes de este país es la de huir. Debe ser que el futuro lógico de un país es que sus jovenes tengan que salir por patas. No dais ni pena aunque entiendo que vuestros cerebros tengan que recurrir a algún tipo de salida para no tener que aceptar que sois aun bastante más cosa que aquellos que criticáis, aunque sólo sea porque ellos no han tenido tiempo de hacer lo que vosotros habéis hecho y aceptado hacer.

Eso sí, seguid observando desde las alturas lo que está sucediendo, ya veremos lo que tardáis en caer al suelo. Cuanto más alto más dura será la caída.
 
Pais cainita donde los haya. El dia que haya alguna revolucion (que dudo que la haya) sera una merienda de neցros dentro de las propias familias. Aunque muchos se la han ganado a pulso.
Uno de los miles de ejemplos, pareja de abuelos votando al PSOE durante 3 decadas, cuando vieron en primera persona como ese partido cerro una gran empresa y dejo a la mitad del pueblo en la fruta calle con una mano delante y otra detras (entre ellos a sus dos hijos), vieron lo mal que lo pasaron y como tuvieron que emigrar, pero les dio igual, aun justificaban al Gobierno. Claro a ellos no les faltaba la paguita. Luego aun pedian comprension.
 
Que la luz Guíe vuestro camino. Os pido perdón por lo que jodimos o dejamos que se jodiera.

---------- Post added 06-ago-2013 at 01:34 ----------





Nadie está entrenado en el fundamentalismo de la globalización...., ni lo estará.

Cuando la patria NO SEA NADA, el mundo será como expaña.


La globalización es inevitable, es producto de la tecnología y solo acaba de empezar, y a los grandes productores de tecnología que serán unos pocos sirviendo a todo el mundo no les interesan las fronteras y los localismos.

Es algo imparable, quita la tecnología y la energía barata que la sostiene y iras de nuevo a la edad media.

Habéis crecido entre cacharros tecnológicos pero no tenéis ni idea de lo que eso representa, porque los mismos cacharros os impiden pensar por vosotros mismos, habéis nacido programados por juegos de ordenador y como decían por ahí arriba no distinguís entre la realidad y la fantasía, muy peligroso si vosotros tenéis que ser los próximos que vais a dictar las normas y las leyes del juego.

Vivís en un mundo virtual ya!

Marivisillos.

---------- Post added 06-ago-2013 at 10:41 ----------

De los jovenes depende si quieren vivir en un mundo globalizado hecho por y para maquinas, o un mundo donde la maquina este al servicio del hunano y para eso teneis que empezar a cambiar primero de todo el mundo de las ideas, el que inspira los cambios revolucionarios, y el primer valor que teneis que cambiar y el que les enseñaron a vuestros padres tan pernicioso es : que solo triunfa el que se enriquece rápidamente, eso es esclavitud al servicio de empresas producturas de cosas inutiles.

Diseña productos que a nadie le hace falta, como decia el forero de arriba que se fue a estados unidos y ahora se lo disputan aplle y no se quien mas, te pagaran mucho por conseguir vender cosas inutiles y tu habras triunfado.

Marivisillos.
 
Para animar un poco el cotarro,voy a poner los resultados de una encuesta markitinista.

Pregunta

Señora,¿Que pensaria usted si su marido dejase de portarse como un gorila?


Respuesta

Lo llevaria a ver al sicologo


:XX::XX::XX::XX:
 
La globalización es inevitable, es producto de la tecnología y solo acaba de empezar, y a los grandes productores de tecnología que serán unos pocos sirviendo a todo el mundo no les interesan las fronteras y los localismos.

Es algo imparable, quita la tecnología y la energía barata que la sostiene y iras de nuevo a la edad media.

Habéis crecido entre cacharros tecnológicos pero no tenéis ni idea de lo que eso representa, porque los mismos cacharros os impiden pensar por vosotros mismos, habéis nacido programados por juegos de ordenador y como decían por ahí arriba no distinguís entre la realidad y la fantasía, muy peligroso si vosotros tenéis que ser los próximos que vais a dictar las normas y las leyes del juego.

Vivís en un mundo virtual ya!

Marivisillos.

---------- Post added 06-ago-2013 at 10:41 ----------

De los jovenes depende si quieren vivir en un mundo globalizado hecho por y para maquinas, o un mundo donde la maquina este al servicio del hunano y para eso teneis que empezar a cambiar primero de todo el mundo de las ideas, el que inspira los cambios revolucionarios, y el primer valor que teneis que cambiar y el que les enseñaron a vuestros padres tan pernicioso es : que solo triunfa el que se enriquece rápidamente, eso es esclavitud al servicio de empresas producturas de cosas inutiles.

Diseña productos que a nadie le hace falta, como decia el forero de arriba que se fue a estados unidos y ahora se lo disputan aplle y no se quien mas, te pagaran mucho por conseguir vender cosas inutiles y tu habras triunfado.

Marivisillos.




Espera, espera, que la generación del:


- Compra, compra, que si luego no puedes pagar siempre le sacarás algún dinero

- Alquilar es tirar el dinero

- Estudia, estudia como un loco que luego tendrás una vida mucho más digna

- Vota útil, ya sabes: PPSOE

- Soy rico !!! , mi piso no para de subir cada día que pasa.



Que personas como tú intenten dar lecciones a los jóvenes no hacen más que provocar risa. Además, por si fuera poco te atreves a hablar de globalización y tecnología cuando no tienes ni la más reputísima idea de lo que significan ambos conceptos ni como funcionan a nivel laboral.

En serio, sigue con tus visillos. Además, de haber alguna revolución los que primero tenéis que perder sois los que habéis creado una viejunocracia absolutamente corrupta y corrompida.

De tu generación sólo se puede aprender una cosa: a no ser como vosotros bajo ningún concepto y no tengo precisamente 15 o 20 años para decir eso. Salvo 4 gatos, dais bastante lástima y sois unos corruptos a todos los niveles de tomo y lomo. Sólo habéis sabido robar y dinamitar posibilidades a los que venían por detrás secando un recurso fundamental de cualquier país como es su capacidad de endeudamiento.

Lecciones vais a dar, sí ... no tenéis ni vergüenza hasta para intentar aleccionar a los demás.
 
Última edición:
Espera, espera, que la generación del:


- Compra, compra, que si luego no puedes pagar siempre le sacarás algún dinero

- Alquilar es tirar el dinero

- Estudia, estudia como un loco que luego tendrás una vida mucho más digna

- Vota útil, ya sabes: PPSOE

- Soy rico !!! , mi piso no para de subir cada día que pasa.



Que personas como tú intenten dar lecciones a los jóvenes no hacen más que provocar risa. Además, por si fuera poco te atreves a hablar de globalización y tecnología cuando no tienes ni la más reputísima idea de lo que significan ambos conceptos ni como funcionan a nivel laboral.

En serio, sigue con tus visillos. Además, de haber alguna revolución los que primero tenéis que perder sois los que habéis creado una viejunocracia absolutamente corrupta y corrompida.

De tu generación sólo se puede aprender una cosa: a no ser como vosotros bajo ningún concepto y no tengo precisamente 15 o 20 años para decir eso. Salvo 4 gatos, dais bastante lástima.


Evidentemente estoy haciendo un gran esfuerzo por contestarte, a pesar de tu bajo nivel cultural, porque hay en este hilo gente joven que estará leyendo e intentando tratar de salir adelante sin la losa que significa sentirse fracasado en una sociedad donde los valores mas propiamente humanos se han perdido, y porque tengo un hijo de 18 que se plantea la misma pregunta: que hacer?, creo que como viejuna os debo, como mínimo, la compresión.

Pero evidentemente, contigo el esfuerzo es demasiado.
 
Evidentemente estoy haciendo un gran esfuerzo por contestarte, a pesar de tu bajo nivel cultural, porque hay en este hilo gente joven que estará intentando tratar de salir adelante sin la losa que significa sentirse fracasado en una sociedad donde los valores mas propiamente humanos se han perdido, y porque tengo un hijo de 18 que se plantea la misma pregunta: que hacer?, creo que como viejuna os debo, como mínimo, la compresión.

Pero evidentemente, contigo el esfuerzo es demasiado.



Suele pasar cuando se intenta dar lecciones a los demás y se tienen muchas aun por aprender y por reconocer. La próxima vez piénsatelo dos veces antes de intentar dar lecciones a nadie cuando tienes mucho por lo que callar.

A tu hijo lo mejor que le puedes recomendar es que haga justamente lo contrario de lo que hizo su progenitora, seguro que así tiene una vida mucho más digna con el mismo y con los demás.

Además, rajando como rajas de los jóvenes, me compadezco de tu hijo. Ese que dices que rapiñan a sus propios padres, los mismos que han consentido, tolerado y hasta votado esta situación que le han dejado salidas -1 en su futuro.

Pobre de él ... aunque seguro que le culpas de su situación porque claro con 18 años seguro que él es el culpable de lo que le depara su futuro. :D
 
Última edición:
Señores, siendo realistas la gente que ha estudiado en España tiene como único futuro la emigración.

Cualquier español que trabaje en hosteleria, window cleaning o cualquier trabajo considerado "inferior" en España en UK está mil veces mejor que un "lisensiado" español en paro. Por no hablar de los que consiguen trabajo cualificado, cuyo bienestar no solo se mide en € sino en la oportunidad de desarrollar una carrera profesional y no verse limitado a sobrevivir.

Es así de triste pero es la realidad. España está jodida por muchos años y no puede dar acomodo a sus hijos.

Con el fin de la burbuja inmobiliaria (que comenzó en los 80) hemos vuelto a ser lo que siempre fuimos: un país de riqueza media y de emigración. Seamos honestos con nosotros mismos y veamos la realidad. Hay países como Portugal que nunca disfrutaron siquiera de esos "buenos tiempos".

En una Europa sin fronteras la riqueza se concentra en el core (Alemania, Nórdicos, UK, Francia, Suiza) y las diferencias se acrecientan con la periferia.

A España le espera el futuro que ahora tiene Europa del Este: en Bulgaria, Rumania, los países bálticos... en todos ellos los que tenían estudios y los que no lo tenían marcharon para buscar una vida mejor. Esos países han perdido muchísima población y más que van a continuar perdiendo.

Tuvimos la oportunidad de dar el salto adelante como país y situarnos ahí arriba pero la desaprovechamos.

Y en el mundo globalizado no hay sitio para países medios como España o Italia. O estás arriba o tienes que competir con asiáticos y emergentes. Es lo que hay y no está en manos de España cambiar las reglas del juego.

Yo aún tengo trabajo en España "de lo mío" pero cada vez veo más probable que me larguen de un momento a otro. Y sinceramente, no me veo viviendo de mis padres eternamente.
 
Última edición:
Que dure el hilo, que dure. Me estoy hinchando de reír a carcajadas de gente que ha participado en la degeneración social, económica y jovenlandesal de este país por acción y/u omisión intentando dar lecciones a quienes están pagando sus decisiones y su "tolerancia" a todo lo que ocurría y ocurre.

Además lo que más gracia me hace es cuando hablan de salir de aquí, de huir. Yo me sentiría la mar de agusto si la solución que tienen los jóvenes de este país es la de huir. Debe ser que el futuro lógico de un país es que sus jovenes tengan que salir por patas. No dais ni pena aunque entiendo que vuestros cerebros tengan que recurrir a algún tipo de salida para no tener que aceptar que sois aun bastante más cosa que aquellos que criticáis, aunque sólo sea porque ellos no han tenido tiempo de hacer lo que vosotros habéis hecho y aceptado hacer.

Eso sí, seguid observando desde las alturas lo que está sucediendo, ya veremos lo que tardáis en caer al suelo. Cuanto más alto más dura será la caída.

A mi también me resulta interesante observar la respuesta de algún joven sometido a la tienta de este hilo. Poca bravura.

Algunos aún no han superado la noticia de que los reyes son los padres, que el mundo no es un lecho de rosas y que vivir supone para casi todo el mundo tener que salir a la calle y luchar para conseguir alimento y una hembra.

El hecho de que existe un mundo real y no el que les enseñaban las películas de Walt Disney les parece tan catastrófico que lo extrapolan a cualquier circunstancia donde intervengan humanos, todas las mujeres -excepto, imagino, que su progenitora- son unas pilinguis y todos los padres -excepto, vuelvo a suponer, los suyos, aunque no pondría la mano en el fuego por el cariño que puedan tenerles a quienes les ponen el plato de sopa en la mesa-, todos los padres, repito, unos hijoputas.

Es muy humana esa conducta que consiste en rendirse a las adversidades, quedarse en su rincón (la play station al lado, las lentejas puestas y la cartera de su progenitora cerca para birlarle cinco euros para unas birritas), lamiéndose las heridas y quejándose del complot que los malos, en este caso, la generación de sus padres, ha urdido contra ellos.

Es una manera de actuar (de no-actuar). Total, deben de pensar, si al final todos nos morimos y al menos nos moriremos llamando fulastres a la generación anterior y a la otra. Una manera de actuar, pero, ¿qué quereis?, a mi no me la pone tiesa vuestra conducta. Hay dos rasgos de carácter que cualquier sociedad considera valiosos, la valentía y la generosidad. Alguno de los que habla en este hilo ni es valiente, quedarse en su zulo quejándose de todo el mundo no es una señal de valentía, ni mucho menos generoso. Esa rabia contra la generación que les precede me parece la actitud propia del resentido. Nietzsche decía que el resentimiento era la jovenlandesal de los esclavos. Sois, lo siento, unos esclavos. Una cosa de esclavos, por otro lado. Espartaco os escupiría porque no os vais a rebelar jamás.
 
Total, deben de pensar, si al final todos nos morimos y al menos nos moriremos llamando fulastres a la generación anterior y a la otra.

Es muy español eso de culpar de nuestros problemas a los demás
 
Evidentemente estoy haciendo un gran esfuerzo por contestarte, a pesar de tu bajo nivel cultural, porque hay en este hilo gente joven que estará leyendo e intentando tratar de salir adelante sin la losa que significa sentirse fracasado en una sociedad donde los valores mas propiamente humanos se han perdido, y porque tengo un hijo de 18 que se plantea la misma pregunta: que hacer?, creo que como viejuna os debo, como mínimo, la compresión.

Pero evidentemente, contigo el esfuerzo es demasiado.

tu bajo nivel cultural?

me suenas, en el mejor de los casos, a la fulastre con ínfulas de RRII de mi escuela, o en peor, a una profesora hija de arquitecto de prestigio.

alias, gente que en la calle mal mal. desde luego, lo que no eres, es empresaria.

---------- Post added 06-ago-2013 at 14:46 ----------

En este país faltan muchos Josep jóvenes, líderes, activistas políticos con talento, pro activos capaces de buscar las soluciones nuevas para problemas qe por primera vez en la historia de la humanidad también es posible que sean nuevos porque estamos ante un salto cualitativo.

Yo no veo que las universidades de este país hayan producido gente con talento, y no me digas que echarla la culpa a los padres o pasearse con un perro sea muy talentoso.

En el área del pensamiento, de as ideas que son as que mueven el mundo antes que el dinero, no hay ni gente joven que haya leído a los clásicos griegos y como decía Einstein los genios lo son porque antes fueron a lomos de gigantes!.

El que sea un buen tecnocrata o ingeniero y quiera ganar dinerito rápido el mejor consejo es el que le están dando aquí, que se vaya a eeuu donde el talento es un producto mas que se compra y se vende y tiene precio en el mercado capitalista.

Marivisillos.


blao blao blao

pontífice desde el funcionariado, o similar.

chorradas.

y la estupidez de los clásicos griegos, de nota. sólo se la he leído a seres cuya amoralidad rige sus vidas.

---------- Post added 06-ago-2013 at 14:48 ----------

Muchas miserias que callar, especialmente las mujeres, a nosotras, a las de mi generación si que nos han estafado hasta la saciedad, y creo que ni siquiera hemos avanzado, seguimos siendo las pringadas después de milenios y milenios de historia escrita y para colmo parimos y educamos a nuestros propios depredadores.

En fin, nada nuevo bajo el sol que se decía en Eclesiastés.

Marivisillos.


JOJOJOJOJOJOJO

la charo de cosa encima es saturna devorando a sus hijos.

tu es que no te has corrido en tu fruta vida. iluso.

---------- Post added 06-ago-2013 at 14:49 ----------

Muchas miserias que callar, especialmente las mujeres, a nosotras, a las de mi generación si que nos han estafado hasta la saciedad, y creo que ni siquiera hemos avanzado, seguimos siendo las pringadas después de milenios y milenios de historia escrita y para colmo parimos y educamos a nuestros propios depredadores.

En fin, nada nuevo bajo el sol que se decía en Eclesiastés.

Marivisillos.


JOJOJOJOJOJOJO

la charo de cosa encima es saturna devorando a sus hijos.

tu es que no te has corrido en tu fruta vida. iluso.

---------- Post added 06-ago-2013 at 14:50 ----------

Como decia Unamuno: la verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero! :))

Marivisillos.

tu no llegas ni a ayudante de porquero.

---------- Post added 06-ago-2013 at 14:53 ----------

Algo mal ha debido de hacer alguno de los de mi generación para haber criado estas víboras. Mientras les ponían el plato en la mesa estos veinteañeros por lo bajinis, no fuesen a recibir un sopapo, debían de estar salmodiando, fulastres, fulastres, fulastres... Debe de ser lo que tiene jugar tanto a la play station y perder el criterio de lo que es real y lo que es fantasía.

Un consejo, amad más y jorobad menos. Alimentar ese fuego rencoroso no os va a hacer ningún bien. Yo llegué a la crisis económica de los años ochenta recién terminada mi carrera. De repente, de un año para otro, me quedé sin la posibilidad a corto plazo de tener un trabajo en una empresa del estado. Me tuve que buscar la vida. Me divertí, conocí a mucha gente, mucho hijomio también, pero sobre todo gente cojonuda, ame con un montón de tías, pillé un montón de pedos, conseguí trabajo en una empresa de seguros de capital francés y durante tres años anduve volando entre España y el resto de Europa varias veces al mes. Duró el trabajo lo que duró mi interés por el mismo, tres años. Sin hijos, sin deudas, los problemas más que problemas son retos. A los veinte, incluso a los treinta si no tienes hijos, el mundo es maravilloso y hay posibilidades de hacer muchas cosas. Alguno de mis amigos de universidad en aquellos años se perdió por un periodo prolongado en África y nunca se ha arrepentido del viaje. Pero incluso entonces, cuando nos encontrábamos en alguna cena, siempre había un grupo lamentándose de que las cosas no fuesen igual que antes y conseguir trabajo supusiese un esfuerzo. Mis padres no me ayudaron más a partir de los veinte años, la edad en la que me fui de mi casa. No consigo ponerme en la piel de los quejicas de este hilo. Me resulta imposible. Lo siento.

en los 80, y lo llamas crisis, tu eres un iluso me gusta la fruta.

yo trabajo cara al público y la verdad, este foro es terapeutico, poder decirle a los me gusta la fruta lo que no les puedo decir a la cara.

---------- Post added 06-ago-2013 at 14:57 ----------

¿Que no hablan inglés? Inútiles, ganduls... claro, claro. La generacion de entre 50 y 60 años destacan por su inglés fluido, su gran productividad y su espíritu emprendedor... así han llegado donde están... :bla::bla::bla:

Despido libre y gratis ya. Viva el FMI, narices.

Viva la austeridad.

---------- Post added 06-ago-2013 at 14:58 ----------

Es que algunos para empezar una empresa necesitan: oficina en zona bien,coche del mismo "nivel",etc..... mínimo 30.000€. Siempre les resulta mas fácil que papa les compre un coche de 6000€ para ir a la "uní" que gastarse ese mismo dinero en una oficina de 200€ mes...... y arriesgarse a perder ese dinero. Que arriesguen otros y luego les critico por su bajo nivel de estudios...... mientras ellos viven la vida que yo "me merezco".......

Hay que venir llorado de casa!!!!!!!

Enviado desde Invernalia en cuervo

parece mentira que siendo autónomo cagues lo que cagas por el teclado.

---------- Post added 06-ago-2013 at 15:00 ----------

Te jorobas, es lo que hay gafapastas de cosa, si te creiste el cuento del triunfadosh americano es tu problema, a ver si te crees que en la realidad te van regalar una vida de pelicula por tener un papelito que vale para limpiarse el ojete.

Todo esto te lo digo a 20Km de la Franja de Gaza, desde donde estoy solo hay una playa desierta que nos separa, tengo la espalda quemada de currar al sol a mas de 35C y llevo aqui sin moverme mas de 2 meses aislado del muedo, se Frances, Ingles( no de ponerlo en el CV sino de vivir en ambos paises ), tengo 2 titulos y mi pasaporte lleva sellos hasta en la solapa mientras tu ayer estabas haciendo el gusiluz con tu amiguitos gafapastillas de cenitas de clase chupiriguay hablando de que mal e injusto es el el mundo con vosotros, asi que muy mal no debeis de andar si teneis ganas y bolsillo para poder ser tan chachis.

a ver si hay suerte y te llevas una de fuego amigo. :D
 
en los 80, y lo llamas crisis, tu eres un iluso me gusta la fruta.

yo trabajo cara al público y la verdad, este foro es terapeutico, poder decirle a los me gusta la fruta lo que no les puedo decir a la cara.

¿pero quien es este petulante? A mitad de los ochenta, el paro en España superaba el 23%, en Andalucía el 30% y entre los jóvenes más o menos estaba por el 50%. Menudo botarate. Anda, que se te enfrían las lentejas de tu mamá.
 
Veo que todos aspiráis a que os empleen :no:

El problema es que la INMENSA MAYORÍA de puestos de trabajo en la sociedad humana del siglo XXI están MONOPOLIZADOS por aquellos que poseen los medios de producción.

A ver... volvemos al cole:

Trabajar consiste en transformar los recursos en cosas, y para eso se usan los medios de producción. Los medios de producción NO SON

repito

NO SON

repito... por si no se entiende

N-O S-O-N

propiedad de los seis millones de personas empleables que no tienen empleo.

Como no lo son, pues los parados TIENEN QUE alquilar su tiempo a quien sí los posee.

¿Está claro?, ¿qué clase de IMB€C1L piensa que quien tiene medios no los usa?, ¿crees que la gente no se busca las castañas como puede?, ¿dónde está el crédito para las PYMES?, ¿DÓNDE, si están cerrando PYMES ya establecidas por la caída del consumo y la sequía de crédito que impone la banca?

¿Cuántos parados puede absorber el autoempleo?, ¿para cuántos puestos da?, ¿un millón?, ¿dos millones?, ¿qué hacemos con los otros 4 y creciendo, soplag4itas?

¿No son las invasiones de tierra de Andalucía por Gordillo un caso PALPABLE de que gente preparada, dispuesta y lista para trabajar sencillamente NO PUEDE porque no les dejan, porque NO TIENEN LOS MEDIOS PARA PONER EN PRODUCCIÓN RECURSOS QUE ESTÁN EN PROPIEDAD DE OTROS QUE NO LOS USAN?

Muchos aquí parecéis NIÑOS razonando. Y no tenéis NI IDEA de economía.

Id10tas.
 
Volver