CE pide a España reducir las cotizaciones sociales de los trabajadores y subir el IVA

keteflips

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
340
Reputación
315
No no, hay que subir impuestos, A LOS RICOS!!!!!!!!!!!!!! Que a ellos no les aprieta el cinturón, siguen con sus ferias en donde venden collares de decenas de millones de €.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
¿Qué les importa a los acreedores que no se consuma ya? Ya nos vendieron sus manufacturas, ahora quieren cobrar la deuda.
 

Ravalero

Madmaxista
Desde
3 May 2008
Mensajes
825
Reputación
613
No voy a discutir sobre si hay que bajar o subir las cotizaciones sociales, cada uno sabra si el sistema le gusta o le parece un timo piramidal, eso ya se discute en otros hilos.

Pero no hay dudas de que los trabajadores por cuenta ajena deberian pagar de su nomina todas las cotizaciones sociales, y no solo una pequeña parte y que el empresario pague el resto. Que se lo metan en el salario bruto y se lo descuenten todo al trabjador, para que sepa lo que paga.
Por que en españa la mayoria de los trabajadores no tiene ni idea de lo que paga de impuestos. Ocultar un impuesto sacandolo de la nomina es ruin y rastrero.
El otro día un mileurista me estaba diciendo que le sacaban más de 300 euros, ja ja, después le conté que su empresa paga a la S.S. de su salario casi otros 300 más. Logicamente no se lo creía porque no salía en ningún lado.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.888
Reputación
47.675
Y si reducimos el déficit al 7% en vez de al 6% que pasa?, se acaba el mundo o algo así?... no se, pregunto, es que no entiendo TANTA fruta PRISA por jorobarnos.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.976
Reputación
112.536
Lugar
85 Albert Embankment
La devaluación fiscal que pedía Cavallo para Grecia.

Me parece una de las pocas medidas que se pueden tomar para mejorar nuestra competitividad de manera inmediata. Y nuestro IVA tiene margen de subida comparativamente con el resto de europa. El factor trabajo no debería estar tan gravado.

Y a los que dicen que esto aumentaría la evasión, la medida es clara: montar una policia de finanzas digna de tal nombre que ponga cerca a la economía sumergida y a la corrupción.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.976
Reputación
112.536
Lugar
85 Albert Embankment
... y subir el IRPF

¿Por que siempre andan con el IVA y nunca se acuerdan del IRPF? :rolleye:

¿Y por qué no aumentar el IBI para acaparadores, y reinstaurar el impuesto de patrimonio?
Seguramente se hará también (y en los dos últimos sin duda estoy de acuerdo) pero su impacto sobre la recaudación es mucho menor que el del aumento de IVA.
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.088
Reputación
10.208
otra mas, otra profecía del gran Eddy hecha hace varios años en este foro, va tomando cuerpo.

Que miedo da todo.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.724
Reputación
66.251
pues no sé. Ahora mismo a mí, si bajan las cotizaciones sociales, no voy a contratar más empleados, pero si sube el iva, y por la misma experiencia del año pasado del 16 al 18%, bajan las ventas un poco más,de mi empresa no van a recaudar nada de S.S. ni de IVA pq nos vamos al cuerno directamente.
A lo mejor a una grande le vale, pero a las pymes nos acaban de crucíficar.
 

Pepito Burbujas

Madmaxista
Desde
20 Dic 2010
Mensajes
474
Reputación
759
Propongo que los pepinos lleven de verdad bacterias y que nos apropiemos de toda la UE cuando no quede ni el Tato inside. Imaginen la de pisos que podemos construir en las orillas del Danubio hoygan!
 

Operacional

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
4.903
Reputación
6.066
Con 'reducir las cotizaciones sociales' a qué se refieren exactamente??

Gracias de antebratzo.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Lo bueno sería reducir las cotizaciones y también el iva, pero con el megapufo que tenemos eso es imposible.
La idea va en la dirección correcta dada la situación actual.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.223
Reputación
23.005
pues no sé. Ahora mismo a mí, si bajan las cotizaciones sociales, no voy a contratar más empleados, pero si sube el iva, y por la misma experiencia del año pasado del 16 al 18%, bajan las ventas un poco más,de mi empresa no van a recaudar nada de S.S. ni de IVA pq nos vamos al cuerno directamente.
A lo mejor a una grande le vale, pero a las pymes nos acaban de crucíficar.
Es exactamente lo que pienso. Es cierto que el IVA español es de los más bajos (si no el más bajo) de la UE, pero la situación del mercado interior es muy delicada, y una nueva subida del IVA haría más grave la siniestra espiral con la que desempleo y descenso de consumo se realimentan recíprocamente.

Las empresas que trabajen sobre todo para la exportación se verían globalmente beneficiadas, pero el país se encarecería para los turistas, y esa es una de las pocas actividades que habría que tratar de mantener...