CBDC = OBDC.... Así está el panorama global

green_IT

Madmaxista
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
3.442
Reputación
9.965
Porque esto es el subforo de ECONOMÍA, veamos el panorama presente que nos esboza un futuro alentador...

Sacado de aquí Central Bank Digital Currency Tracker

130 countries, representing 98 percent of global GDP, are exploring a CBDC.
In May 2020, only 35 countries were considering a CBDC. A new high of 64 countries are in an advanced phase of exploration (development, pilot, or launch).
11 countries have fully launched a digital currency.
China’s pilot, which currently reaches 260 million people, is being tested in over 200 scenarios, some of which include public transit, stimulus payments and e-commerce.
The European Central Bank is on track to begin its pilot for the digital euro. Over 20 other countries will take steps towards piloting their CBDCs in 2023. Australia, Thailand and Russia intend to continue pilot testing. India and Brazil plan to launch in 2024.
130 países (de 192-211 depende quien los cuente), están implementando políticas de Moneda Digital de Banco Central.
¡¡HACE 3 AÑOS (año pLandémico) LA CIFRA ERA DE 35!!

11 países, ya la tienene en circulación.
En China 260 millones de usuarios la utilizan para adquirir ciertos productos y cobrar subsidios (con fecha de caducidad incluida) ¿Os suena...? Doy pistas IMV.

Hay pruebas en 20 paises UE, la de España solo sirvió para que el Banco de España chupase subvención, obviamente, nunca defraudamos.

Si viajáis por el mapa interactivo del enlace. Veréis info de cada proyecto.

Podréis ver nombres conocidos como JP MORGAN (Bahrain), Binance, Ethereum, Samsung...

Otros no me sonaban, como BITT (en parternship con AWS, Amazon, o con INDRA), o eCurrencyMint... que son cuanto menos "interesantes".

Detrás de todas estas, siempre hay una familia de "filantropos". Como la fundacion Dalio, del dueño de Bridgewater Associates ... ¿serán amigos del WEF, de los dueños de eslóganes como "No tendrás nada y serás feliz" y otros como "el bichito-19 The Great Reset" ...? No lo creo...

¡Vaya! :

Captura de pantalla 2023-08-31 100857.png

Esquina izquierda superior del fondo oscuro... "PARTNERS"....

QUIEN OS DIGA QUE EL FUTURO PASA POR UN INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO, ya sea por equidad o porque "las máquinas nos van a quitar el trabajo", OS QUIEREN COMO ESCLAVOS.

Sólo hay dos opciones:

1- O están a sueldo de estos
2- O tienen impregando hasta el tuétano de la propaganda sutil (y no tan sutil) de esta gente

Sea cual sea la opción. Buscad siempre ser libres.

Saludos
 

green_IT

Madmaxista
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
3.442
Reputación
9.965
Nada...es mejor seguir hablando de Rubiales en ECONOMÍA
 

green_IT

Madmaxista
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
3.442
Reputación
9.965
Ya... no sé tú, pero yo he conocido un Burbuja.info muy diferente.

Y por eso me sigo resistiendo a darlo por perdido.

Es como esa pareja que languidece pero recuerdas una y otra vez los buenos momentos. Y a veces hay restos de esos buenos momentos...

Así que, seguro volveré a perder mi tiempo en intentar transmitir mis impresiones...y contrastarlas con gente, como tú, que también pierda su tiempo en intentar sacar los pies del tiesto.

Gracias por el feedback.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.220
Reputación
64.431
Yo estoy en varios grupos de blockchain y participando muy activamente...y se habla mucho de las CBDC pero en el fondo nadie sabe cómo van a funcionar con exactitud.

Al igual que te puedes pedir el certificado digital, tal vez te podrás pedir la wallet pública y reconvertir FIAT a eurosCBDC para esa wallet....y sin tantos rollos fiscales como ahora.....a lo mejor dan facilidades a modo de premios por ser buen ciudadano y te dan eurosdigitales gratis...pero esto no son sino suposiciones.. no tengo NPI de cómo van a funcionar y eso que , si bien no soy experto, estoy bastante metido en rollo blockchain...pero nada, es hablar y hablar de las CBDC y no sacar nada en claro.
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.306
El 98% de la población no es ciudadana, es tutelada por su régimen.

Dicho lo cual, no me extraña que no alarguen la mano para coger la solución que le regalaron y ofrecieron delante de la cara (Criptomonedas independientes de cualquier poder centralizado, que imposibilitan el robo vía inflación).

Harto estoy de repetirlo.
 

green_IT

Madmaxista
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
3.442
Reputación
9.965
Yo estoy en varios grupos de blockchain y participando muy activamente...y se habla mucho de las CBDC pero en el fondo nadie sabe cómo van a funcionar con exactitud.

Al igual que te puedes pedir el certificado digital, tal vez te podrás pedir la wallet pública y reconvertir FIAT a eurosCBDC para esa wallet....y sin tantos rollos fiscales como ahora.....a lo mejor dan facilidades a modo de premios por ser buen ciudadano y te dan eurosdigitales gratis...pero esto no son sino suposiciones.. no tengo NPI de cómo van a funcionar y eso que , si bien no soy experto, estoy bastante metido en rollo blockchain...pero nada, es hablar y hablar de las CBDC y no sacar nada en claro.
El aceite para la gente normal a 10€/litro.

El aceite para gente que cobre el subsidio a 4€ digitales/litro.

Creo que van por ahí los tiros actualmente.

Incluso mi abuela usa con normalidad el bono transporte de la Comunidad...

Lo carga en la máquina y todo...
 

green_IT

Madmaxista
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
3.442
Reputación
9.965
El 98% de la población no es ciudadana, es tutelada por su régimen.

Dicho lo cual, no me extraña que no alarguen la mano para coger la solución que le regalaron y ofrecieron delante de la cara (Criptomonedas independientes de cualquier poder centralizado, que imposibilitan el robo vía inflación).

Harto estoy de repetirlo.
Y ¿dónde están esas criptos? Si todas están referenciadas en moneda FIAT...

Al final ninguna escapa a la inflación. Ni a la influencia del SISTEMA
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.306
Y ¿dónde están esas criptos? Si todas están referenciadas en moneda FIAT...

Al final ninguna escapa a la inflación. Ni a la influencia del SISTEMA
cachopo, no me jorobes. ¿Bitcoin? (Y es mejorable).
 

green_IT

Madmaxista
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
3.442
Reputación
9.965
cachopo, no me jorobes. ¿Bitcoin? (Y es mejorable).
cachopo, te jodo.
¿Cúal es el valor referencia de Bitcoin?

¿Tan bien me vas a decir que es finita?
Si 1 BTC son 100.000.000 de Satoshis.

Y hay 21.000.000 de BTCs.

Hay en total 2.100.000.000.000.000 unidades monetarias de BTCs circulando...

¿Acaso eso no es un número, en la práctica, infinito?

¿No está JP Morgan envuelto en los inicios de BTC? ¿Ni IBM?

¿Es eso a lo que llamas ser algo independiente?
 

green_IT

Madmaxista
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
3.442
Reputación
9.965
Ha servido para implementar y democratizar el/los sistema que empleen Blockchain ...

Pero para nada más.

Si crees que BTC es una alternativa financiera a algo, creo que igual tienes que salir de ahí...
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.306
cachopo, te jodo.
¿Cúal es el valor referencia de Bitcoin?

¿Tan bien me vas a decir que es finita?
Si 1 BTC son 100.000.000 de Satoshis.

Y hay 21.000.000 de BTCs.

Hay en total 2.100.000.000.000.000 unidades monetarias de BTCs circulando...

¿Acaso eso no es un número, en la práctica, infinito?

¿No está JP Morgan envuelto en los inicios de BTC? ¿Ni IBM?

¿Es eso a lo que llamas ser algo independiente?
Vamos a ver muchacho, que un B se cambie por xy.asd dólares, no es más que un cambio de divisa como cualquier otro.

Y sí, eso es exactamente lo que significa finito. Tienes problemas elementales de comprensión.

El resto de películas, ni idea.
 

green_IT

Madmaxista
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
3.442
Reputación
9.965
Vamos a ver muchacho, que un B se cambie por xy.asd dólares, no es más que un cambio de divisa como cualquier otro.

Y sí, eso es exactamente lo que significa finito. Tienes problemas elementales de comprensión.

El resto de películas, ni idea.
Pues igual deberías empezar por ver esas películas y luego sacar conclusiones...

Un Peugeot es un tipo de coche.
Un Citroen otro.

Y de diferentes compañías.

Sin embargo ambos comparten piezas de PSA para funcionar...

BTC y USD son lo mismo...

2 cosas diferentes, pero no tan distintas.

BTC es técnicamente infinito. Como moneda.

Lo mismo que cualquier moneda Fiat.