Catalunya es ya independiente?

Howard Wolowitz

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
9.271
Reputación
14.461
Después de las amenazas de los conforeros lobotomizados durante estos últimos meses sobre que el día 26 y 27 darian un paso al frente los castuzos catalanes hacia la independencia, y debido a que no puedo leer mucho la prensa ni entrar al foro durante estos días me gustaría saber si Catalunya es ya independiente y superior.

Un saludo.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.621
Reputación
59.337
Pole diré lo siguiente:


[YOUTUBE]FSJFTa2jvhk[/YOUTUBE]
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.042
Reputación
404.003
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
De momento Cataluña ha decidido empezar a independizarse de Mas y sus secuaces. Qué gusto daba verlos la noche del domingo por TV3 (la "seva") con unos caretos de estar tragando quina a mansalva... Juas juas juas, todavía se me escapa la risa al recordarlo.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Está como un vespino el harley. Pero cuándo sea mayor hasta puede ser una montesa...:Baile::Baile::Baile::Baile:
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.704
Reputación
219.844
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Me gustan más el champán, las hembras macizas y levantar 10.000 limpios al mes.

Al margen de mis gustos, tu no serías superior ni comparado con Esponja. Dommage.

Humildemente,

Scardanelli
A mi también me gusta el champán, pero el bueno, eh. Que a los españoluzos os enseñan una botella de Moet y ya os creéis cosmopolitas ....:XX::XX::XX:
Viendo su foto de firma me disculpará que ponga en duda lo de las hembras macizas y en cuanto a lo de los 10.000 limpios al mes .......... en fin ....:XX::XX::XX:
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.917
Reputación
112.391
Lugar
85 Albert Embankment
A mi también me gusta el champán, pero el bueno, eh. Que a los españoluzos os enseñan una botella de Moet y ya os creéis cosmopolitas ....:XX::XX::XX:
Viendo su foto de firma me disculpará que ponga en duda lo de las hembras macizas y en cuanto a lo de los 10.000 limpios al mes .......... en fin ....:XX::XX::XX:
A Nerón lo tengo ahí para reírme de los paletos de ERC, para los CDC como tu tengo otras cosas. De los 10.000 que te voy a contar...

Consumo bastante champán y tomaba algo de cava. El Moët, por otro lado, es, cosa de Lapuerta, yo tengo muchos registros, que me vas a contar tu, criatura...


Eso es una generalización que cada vez es menos cierta.

El cava tradicional se hace solo con tres variedades: macabeo, parellada y xarel·lo. Para algunos rosados se mete a veces garnacha, trepat y monastrell, pero esto ya no es el cava clásico de las tres variedades anteriores.

Pero hoy en día, hay muchísimos cavas (yo diría que los mejores) que introducen Chardonnay (en mi opinión una uva mejor, y perfectamente adaptable a muchas zonas de Cataluña, aunque por el clima, en general con peor calidad) y algunos hacen Blanc de Blancs exclusivamente con Chardonnay.

El Gramona Imperial, que es de los mejores cavas en relación calidad precio lleva Chardonnay, también el Llopart Reserva, que se puede beber. Privat Laietà que es un muy buen cava, se hace solo con Chardonnay.

Incluso se está empezando a introducir bastante la Pinot Noir. Raimat Gran Brut se hace solo con Chardonnay y Pinot Noir (y no es cava rosado). Hasta el Reina María Cristina (que cosa más catalana) es un Blanc de Noirs hecho exclusivamente con uva tinta. Hasta Juvé y Camps ha hecho un Blanc de Noirs (con un poco de xarel.lo).

En fin, Alvin, tienes que actualizarte bastante.

Yo ya no los compro, en cualquier caso, porque no me sale de los narices. Han perdido un consumidor de cavas de gama alta, y ya conozco unos cuantos; nunca viene bien. Champagne es enorme y hay miles de pequeños productores con productos de calidad a precios razonables. En las grandes marcas hay productos de mucha calidad entre 23-30 Euros. Si queremos pagar más (yo lo hago con mucho gusto) las posibilidades son infinitas y en general mucho mejores que el cava.
Los básicos de Mumm, Henri Abelé y Piper-Heidsieck están por debajo de ese precio. A veces puedes encontrar un Billecart Brut por 30 (aunque no es lo normal, suele estar en 35). Moet y Veuve básicos también andan por ahí. Laurent-Perrier Brut está un poco por encima de 30 (en la línea de Moet y Veuve). Deutz Brut también suele estar sobre 30.

Con el Henri Abelé básico no se suele fallar. Es un champán sencillo, no muy complejo, pero agradable de beber. Entre Piper y Mumm, Mumm como es muy fácil de beber suele gustar más a todo el mundo.

En bodegas más pequeñas, el Pierre Moncuit, Aubry Brut, y el Agrapart Terroirs suelen estar por debajo de 30.

Si quieres gastarte algo más Perrier-Jouët, Krug, Larmandier Bernier, Bollinger, Taittinger o Ruinart tienen cosas cojonudas.

Si te vas a comprarlos a ECI, eso si, los precios suelen ser mayores.
En mi opinión, en relación calidad precio, Gramona Imperial o el Gramona Argent Rosado (no el blanco, que creo que no está tan conseguido) son mejores opciones que su competencia de Moet. Moet es un champán bastante poco excepcional. No es peor que Gramona, pero no merece la diferencia de precio.

Dicho esto, yo pago ahora con gusto la diferencia de precio por no comprar un producto catalán.