Catalanohablante=independentis ta, y no hay más

Papadelta

Madmaxista
Desde
29 Abr 2018
Mensajes
3.270
Reputación
4.905
Tras años y años de observación he llegado a la empírica conclusión de que todos los que hablan catalán de manera habitual, fuera del ámbito escolar y del trabajo, son independentistas. Y esto tiene sentido, no sería lógico que un catalán independentista hable un idioma que le han impuesto "los colonos". Esto no quiere decir que no sepan, pero lo hablarán como último recurso.

En cambio quien es neutral o unionista habla en español en su casa y con amigos, dejando el catalán solo para trabajo y estudios. Jamás he conocido a un catalanohablante unionista, es un oxímoron.

Y es por eso que cada vez que oigo a alguien hablar catalán por la calle, me doy cuenta de que Cataluña será independiente algún día. Con un poco de suerte ya me habré largado y no sufriré las consecuencias.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.766
Reputación
402.711
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Creo que ya lo he explicado alguna vez pero lo repito:

Lo mio no es un caso aislado. Es muy habitual.

Yo hablo catalan con mi hermana, castellano con mi hermano, castellano con mi mujer, catalan con mi hija, castellano con mi hijo, castellano con algunos amigos, catalan con otros etc.

El idioma no es determinante para ser independentista. Lo determinante es tener interiorizado el respeto a la libertad. Porque , recuerdo, lo que queremos los independentistas es VOTAR.
Mi caso es muy similar al tuyo pero debemos vivir en países distintos, porque yo voto cada dos por tres: municipales, autonómicas (aquí ha habido 4 en los últimos 6 años), generales, europeas...
Lamento que vivas en algún país del tercer mundo donde no se puede votar.
Y no, tener interiorizado el respeto a la libertad no es lo que tú entiendes, es RESPETAR las leyes y los derechos DE TODOS, no sólo de los que son de tu cuerda.
 
Última edición:

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.125
Reputación
9.368
Lugar
Bilbao
El problema de todo esto es que, al menos visto desde fuera, el catalán parece ser, mas que un idioma, un dialecto realmente fácil de aprender. ¿Cuantos cientos de miles de charnegos se han creído de pronto súper especiales e integrados al ser capaces de farfullar el dialecto catalán?
Lo de dialecto no lo digo con ningún ánimo de ofender, pero tengo la impresión de que las diferencias lingüísticas entre, por ejemplo, el euskera bizkaino y el batua o el gipuzkoano, son muchísimo mayores que entre el castellano y el catalán, y sin embargo aquellos se consideran dialectos de un mismo idioma.
 

inadaptat susial

Madmaxista
Desde
10 Jul 2015
Mensajes
9.658
Reputación
18.830
Lugar
debajo de una enzima
Una pregunta (facilita incluso para una ameba nancy - onanista):

Un català de 8 cognoms indepe, militante de ERC, perteneciente a un CDR, socio de Òmnium, de la ANC y ex-miembro de Terra Lliure y que sea mudo o sordomudo, qué narices habla?
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.812
Reputación
93.918
Lógico, son más vulnerables a la manipulación y lavado de cerebro de la TV3 y las escuelas. Normal. Así lo planificó el criminal Jordi Pujol.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Una pregunta (facilita incluso para una ameba nancy - onanista):

Un català de 8 cognoms indepe, militante de ERC, perteneciente a un CDR, socio de Òmnium, de la ANC y ex-miembro de Terra Lliure y que sea mudo o sordomudo, qué narices habla?
Los nazis cogieron la lengua de signos francesa y la usaron como base.

Por eso solo es entendible al 70% aproximadamente con la lengua de signos española y con la lengua de signos valenciana.

De la misma forma, para impedir que se use cualquiera de las otras dos, solo permiten la enseñanza de la lengua de signos "catalana", violando los derechos fundamentales de las personas sordas españolas de la región.

Como con todo.
 

inadaptat susial

Madmaxista
Desde
10 Jul 2015
Mensajes
9.658
Reputación
18.830
Lugar
debajo de una enzima
Los nazis cogieron la lengua de signos francesa y la usaron como base.

Por eso solo es entendible al 70% aproximadamente con la lengua de signos española y con la lengua de signos valenciana.

De la misma forma, para impedir que se use cualquiera de las otras dos, solo permiten la enseñanza de la lengua de signos "catalana", violando los derechos fundamentales de las personas sordas españolas de la región.

Como con todo.
Collons!! Esto ya es muy fuerte y muy flagrante. Yo, en mi ignorancia, daba por descontado que en el lenguaje de los signos llevábamos décsdas co la implementación de una versión universal, como el esperanto. Valerse de los desfavorecidos por una minusvalía sensorial para "cony - solidar el fet diferencial" es de lo más rastrero además de denunciable directamente ante la ONU.
 

Focker

Madmaxista
Desde
18 Ene 2014
Mensajes
278
Reputación
1.085
Sobre relación lengua materna-independentismo: La estadística dice que sabiendo la lengua materna, aciertas en un 70% de los casos la orientación política en Cataluña.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.574
Reputación
219.554
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Collons!! Esto ya es muy fuerte y muy flagrante. Yo, en mi ignorancia, daba por descontado que en el lenguaje de los signos llevábamos décsdas co la implementación de una versión universal, como el esperanto. Valerse de los desfavorecidos por una minusvalía sensorial para "cony - solidar el fet diferencial" es de lo más rastrero además de denunciable directamente ante la ONU.
Es verdad. De todos es sabido que los españoles, para favoreces la integración de sus discapacitados usan la lengua de signos inglesa, no iban a ser tan me gusta la fruta como para crear una lengua de signos propia para diferenciarse del mundo y hacerse los especialitos...:roto2:

Que nivel de foro, macho....:ouch:
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.766
Reputación
402.711
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
El problema de todo esto es que, al menos visto desde fuera, el catalán parece ser, mas que un idioma, un dialecto realmente fácil de aprender. ¿Cuantos cientos de miles de charnegos se han creído de pronto súper especiales e integrados al ser capaces de farfullar el dialecto catalán?
Lo de dialecto no lo digo con ningún ánimo de ofender, pero tengo la impresión de que las diferencias lingüísticas entre, por ejemplo, el euskera bizkaino y el batua o el gipuzkoano, son muchísimo mayores que entre el castellano y el catalán, y sin embargo aquellos se consideran dialectos de un mismo idioma.
Cierto, el catalán lo puedes leer al cabo de una semana, entender al cabo de un mes, hablar al cabo de un año y escribir... bueno, eso todavía no sabe hacerlo el 95% de los propios catalanes.
El problema es que la pronunciación del catalán es muy difícil de igualar por un castellanohablante, puedes hablar perfectamente el catalán pero un catalán de toda la vida SIEMPRE notará que eres charnego, o sea: ciudadano de segunda.
Y sí, muchos charnegos se creen la berenjena en vinagre porque hablan catalán con acento de badajoz, lo que no saben es que la mayoría de los catalanes "puros" los siguen considerando sólo un poquito por encima de los jovenlandeses en la escala social.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.574
Reputación
219.554
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Y sí, muchos charnegos se creen la berenjena en vinagre porque hablan catalán con acento de badajoz, lo que no saben es que la mayoría de los catalanes "puros" los siguen considerando sólo un poquito por encima de los jovenlandeses en la escala social.
Prefiero mil veces a uno de Badajoz esforzándose por hablar en catalán que el iluso que lleva 20 años en Cat y no sabe decir en catalán ni que sí con la cabeza.
 

cinamomo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Mensajes
2.007
Reputación
4.262
Tras años y años de observación he llegado a la empírica conclusión de que todos los que hablan catalán de manera habitual, fuera del ámbito escolar y del trabajo, son independentistas. Y esto tiene sentido, no sería lógico que un catalán independentista hable un idioma que le han impuesto "los colonos". Esto no quiere decir que no sepan, pero lo hablarán como último recurso.

En cambio quien es neutral o unionista habla en español en su casa y con amigos, dejando el catalán solo para trabajo y estudios. Jamás he conocido a un catalanohablante unionista, es un oxímoron.

Y es por eso que cada vez que oigo a alguien hablar catalán por la calle, me doy cuenta de que Cataluña será independiente algún día. Con un poco de suerte ya me habré largado y no sufriré las consecuencias.

Pues yo debo ser un caso aislado.
El catalán es mi lengua materna, lo hablo habitualmente, pero no soy para nada indepe.
Me parece una barbaridad todo lo que está sucediendo. La gente no tiene criterio.
Saludos.