Caso Linares. Al fin alguien analiza la pelea desde el principio: el juez.

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.906
Reputación
32.629
Siento decirle que no ando sediento de nada, pero el comportamiento absolutamente desproporcionado y matonil de los policías debe tener consecuencias.
Aun habiendo sido provocados, los dos caballero-caballero no tenían más que salir y llamar a sus compañero-compañero que hubieran hecho acto de presencia y hubieran intervenido como se supone debe hacerlo un policía.
En cambio y supongo que bajo los efectos del alcohol y de alguna sustancia, prefirieron apalizar a un padre y a su hija.
ardor de estomago es poco. Los dos policías deben ser retirados del servicio.
Imagina lo que deben ser capaces de hacer estos dos bestias cuando no hay cámaras.
Rechazando por completo su sesgada visión de los hechos, en qué consistió la brutal paliza a la menor?
Supongo que se trata de una definición de brutal paliza desde la óptica de los guardianes de los derechitos.
Por mucho que repitan una mentira, no se convierte en verdad.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Rechazando por completo su sesgada visión de los hechos, en qué consistió la brutal paliza a la menor?
Supongo que se trata de una definición de brutal paliza desde la óptica de los guardianes de los derechitos.
Por mucho que repitan una mentira, no se convierte en verdad.
Brutal paliza a la menor no hay, pero si un puñetazo que a mi no me parece ni medio normal, y menos si el que lo da es un policía.

Lo de "violencia atroz" y "poco apreciable agresión" son calificativos que el juez adjudica a los dos policías, no nosotros. Por algo será......
 

Nepotista

Himbersor
Desde
18 Dic 2020
Mensajes
1.523
Reputación
1.876
De primeras parece que la versión que da el alopécico es bastante contradictoria con la versión que dio su cuñado a los medios el día de los hechos.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.906
Reputación
32.629
Brutal paliza a la menor no hay, pero si un puñetazo que a mi no me parece ni medio normal, y menos si el que lo da es un policía.

Lo de "violencia atroz" y "poco apreciable agresión" son calificativos que el juez adjudica a los dos policías, no nosotros. Por algo será......
Hombre, el juez mete en la guandoca a dos tíos. Los priva de libertad motivado por la halarma sosiah generada, pero debe justificar el porqué. Caso de que dijera lo que V. comenta, lo que seguro que no diría es chiquillada, debe ser contundente en sus palabras, para justificar la prisión.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.906
Reputación
32.629
De primeras parece que la versión que da el alopécico es bastante contradictoria con la versión que dio su cuñado a los medios el día de los hechos.
Ahora empieza el baile de manifestaciones/declaraciones/contradicciones/mentiras/medias verdades y etc. Y las pruebas.

No me extiendo, para que los derechitos no cojan ideas.

Esta es la parte divertida, la de la hinhustisia y la "mafia judicial/policial".
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.703
Reputación
219.839
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Rechazando por completo su sesgada visión de los hechos, en qué consistió la brutal paliza a la menor?
Supongo que se trata de una definición de brutal paliza desde la óptica de los guardianes de los derechitos.
Por mucho que repitan una mentira, no se convierte en verdad.
Puede usted aplicarse a sí mismo la ultima frase. La actuacion de los policías es indigna se mire como se mire, no hay más
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.956
Reputación
7.524
Desconocemos los vídeos y audios del interior del local, las declaraciones y contradicciones de los testigos, la relación que pudieran tener los implicados.
Solo vemos fragmentos de vídeo, que según se relaten, pueden inducir a una cosa o la contraria.
Lo que podamos opinar, son meras especulaciones, salvo que atribuyamos a la policía, las capacidades de detención usando la fuerza de Steven Seagal.
Elucubraciones ,en todo caso .. pero si hay prision provisional es que los indicios indican que se ha cometido un delito ,si los hechos juzgados no resvistiesen carácter de delito no estarían en prisión provisional por mucha alarma social generada.
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.956
Reputación
7.524
,
Que no te extrañe, que para no ir con nadie, en todo momento deslizas la insinuación de una hopitética agresión inicial del alopécico...... para que encaje la historia...... sonrisa:

El follón lo desata el poli más bajo, que ha dicho que fue a pedir explicaciones al alopécico por su chulería. ¿Explicaciones de qué? roto2¿Desde cuándo ser chulo es delito -en el caso de que el alopécico lo hubiera sido-? De un roce, choque, etc, al cruzarse en la puerta, y que termina con cada uno continuando por su camino -el del inspector al baño, y el del alopécico a la calle junto con su familia- y que es algo que nos ha sucedido a cualquiera en alguna o varias ocasiones en la vida por mero despiste de uno mismo, del otro que viene de frente o de ambos a la vez, y que termina en un "perdón!" y ya está........ nos aparece el simple del año que resultó ser policía pero fuera de servicio de paisano pidiendo explicaciones....... ¿de qué, si ni siquiera ha sido él el protagonista de roce? roto2

¿Qué delito previo puede haber para que él se considere justificado a intervenir en calidad de autoridad si su amigo y colega se ha ido a miccionar tranquilamente como ellos mismos han declarado? A esos dos se les ha ido la pinza por el motivo que sea y les va a salir bien caro, y con toda la razón del mundo.
No digo que el alopécico agrediese primero ,digo que eso es lo que van a decir los policías porque necesitan un motivo para detener al tío y una discusión verbal fuera de servicio no es motivo suficiente .. que sea verdad o no ...ni idea ,no estaba allí ...
Que ves errado o partidista en mi opinión de que si el alopécico agredió primero ,cometió un delito de lesiones /atentado y es motivo para su detención (otro tema es que se haya hecho ajustada a derecho )???
Ni siquiera afirmó que haya sido así...ya que siempre he dicho que la decisión más inteligente del segundo policía era haber seguido la línea del que se fue a miccionar ....principalmente porque los que más tenían que perder son ellos .
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No digo que el alopécico agrediese primero ,digo que eso es lo que van a decir los policías porque necesitan un motivo para detener al tío y una discusión verbal fuera de servicio no es motivo suficiente .. que sea verdad o no ...ni idea ,no estaba allí ...
Que ves errado o partidista en mi opinión de que si el alopécico agredió primero ,cometió un delito de lesiones /atentado y es motivo para su detención (otro tema es que se haya hecho ajustada a derecho )???
Ni siquiera afirmó que haya sido así...ya que siempre he dicho que la decisión más inteligente del segundo policía era haber seguido la línea del que se fue a miccionar ....principalmente porque los que más tenían que perder son ellos .
Yo no veo nada errado en eso que afirmas de si hay delito/atentado o no. Si el alopécico agrede se le detiene y punto, y lo demás sobra. Lo que cuestionaba es tu interpretación de los hechos en base a un continuo "¿y si......?"..... que no lleva a ningún sitio.

Lo policías declararán lo que quieran, otra cosa es que nos lo creamos. No les hacen ni puñetero caso los municipales que acuden al lugar -esos si iban de uniforme- y no detienen a nadie aunque hay motivos para ello, y me los tengo que creer yo..... Pues va a ser que no.

Por cierto, al principio los policías declararon que en ningún momento se identifican como tales, por lo que ya sobra también hablar de detener a nadie por su parte. Y hasta las "lesiones" del policía están bajo sospecha, a diferencia de las del alopécico, que de esas no hay ninguna duda.



Según su declaración ante el juez, niegan haberse identificado como policías en ningún momento. Sin embargo, el instructor ve posibles contradicciones en su testimonio.

Para escudarse en su versión, uno de los dos agentes ha presentado ante el juez un parte que muestra una raja en uno de sus dientes. Sin embargo, el instructor quiere analizar su historial médico, para comprobar si la herida es previa o no a la pelea, ya que, en los vídeos del suceso, no se ve al agente llevarse las manos a la boca.


Los policías de Linares, al juez: "Usamos la fuerza imprescindible y no íbamos bebidos"