CASO JUANA RIVAS.CONTRAATAQUE. El Mundo habla a favor de Francesco y da nuevos datos

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.936
Reputación
19.684
Juana está en casa de Rajoy




  • ARCADI ESPADA
30/07/2017 02:58


Mi liberada:

El presidente del Gobierno tuvo el viernes un buen día
. Aún se oía el eco de su comparecencia ante el tribunal de la Gürtel, que se saldó sin mayor daño del que se infligieron a sí mismos los abogados. Luego estaban las alentadoras cifras económicas. Las previsiones del FMI, alargadas hasta 2018, son que España será, por cuarto año consecutivo, el país desarrollado que más crezca. Crecimiento, caída del paro, estabilidad parlamentaria. El presidente también habló de Cataluña. No solo habló, lo que le es común, sino que actuó: el Gobierno recurrirá ante el Constitucional la nueva deslealtad articulada del gobierno autonómico. Y volvió a insistir en lo sustancial: "Decir que [Puigdemont] se va a saltar la ley no puede ocurrir". Luego alguien le preguntó por el caso de Juana Rivas. Y dijo: "Hay que ser conscientes de lo que le ha ocurrido a la mujer. Ha sido agredida dos [sic] veces. A las personas conviene comprenderlas y luego está todo lo demás". El caso de Juana Rivas es el caso de una mujer que se ha llevado a sus dos hijos, contra la ley que le obliga a entregárselos a su padre. El caso de Juana Rivas es el de esos vecinos granadinos, pero sobre todo fuenteovejunos y espartaquistas, que han empapelado comercios con la leyenda Juana está en mi casa. A los que se añade ahora el presidente del Gobierno. Hay que decirlo otra vez: el presidente del Gobierno en una declaración oficial.

No el tuit de la desequilibrada, escritora también llamada, que escribe: "26 niños asesinados por su padre en un año durante el régimen de visitas". No esta frase inmortal de un editorial de la prensa socialdemócrata: "Independientemente de quién tenga razón, la justicia debe velar por el bienestar de los menores y las víctimas de violencia de género". No, ni siquiera, esta declaración de la primera matrona andaluza: "Todo mi apoyo a Juana Rivas en su lucha para proteger a sus hijos. Los niños también son víctimas de la violencia machista". No. El presidente del Gobierno. El que durante los últimos años no ha acudido a comparecencia pública en que no deba defender la ley. El que tantas veces se ha visto obligado a defender la presunción de inocencia de sus compañeros. "Nuestro primer adulto", como Espada lo llamaba el otro día, en el peligroso volapié del columnista. A las personas conviene comprenderlas. Parece que el presidente comprende bien a Juana Rivas y por lo tanto no insistiré. Pero ahora va a comprender a Francesco Arcuri, el padre de los hijos de Juana Rivas. Supongo que le bastará su palabra de hombre y de víctima como en el caso de Juana le ha valido su palabra de víctima y mujer.

Arcuri está ahora en Granada, hospedado en un hotelillo. Esperando a que se cumpla la ley y pueda reunirse de nuevo con sus hijos, a los que no ve desde mayo de 2016. En nombre del presidente del Gobierno de España le llamé y le pregunté: "¿Quién es usted?" A las personas conviene comprenderlas. Arcuri tiene 50 años y es genovés. Su padre, Camillo, es periodista. Publicó un famoso libro, Colpo di stato, sobre los peores años recientes de Italia: el golpe del príncipe Borghese y el caso Mattei. Ochentón, aún escribe febril. La madre trabajó casi siempre en la casa. Aunque ayudada por todos: los hijos crecieron familiarizados con el feminismo en teoría y práctica.

Francesco Arcuri vive de un pequeño hotel rural en Carloforte, en la Isla de San Pietro. Por lo que muestra Booking parece un lugar modesto y agradable. Este fin de semana la habitación valía 86 euros. De aquí se fue Juana Rivas con los niños, el 18 de mayo de 2016. A pasar unos días en España, dijo. Los dos se habían conocido en Londres, en el invierno de 2005. Algo más de un año después nació el primer hijo, Gabriel. Y una mañana de 2009, ya con calor, la primera y seria desgracia. Vivían entonces en Granada. Juana estaba al cargo de un pequeño negocio, una tienda de alimentación ecológica, y Francesco se ocupaba de la crianza del niño. Aquella mañana Juana había llegado a la casa después de una noche de farra. Discutieron. Hubo insultos recíprocos. No era la primera vez que todo aquello pasaba. Entrada la mañana, ya despiertos, siguieron discutiendo. Juana la emprendió a golpes contra algunas de las cosas de Francesco: su ordenador, un disco informático, unos auriculares. Él quiso limitar los daños y cuando trataba de arrancarle los auriculares, probablemente le lastimó la mano. Juana acabó por coger la puerta. Le dolía la mano y se fue a un hospital donde le diagnosticaron una lesión leve. Y donde le insistieron en que presentara una denuncia contra Francesco. Por la tarde, el padre sacó a pasear al niño. Su intención era acercarse a la tienda para ver si Juana estaba allí.
No pudo llegar. Un policía de paisano lo paró en plena calle:

-¿Usted sabe por qué voy a detenerle?

-Perdone, pero no tengo ni idea de lo que me está diciendo.

El policía lo detuvo y lo llevó a comisaría. Pasó la noche en el calabozo y al día siguiente el juez lo dejó en libertad con cargos y le prohibió acercarse a Juana
.

El juez no determinó su alejamiento del niño. Lo determinó Juana Rivas. La situación se le hizo tan insoportable que prefirió evitar el juicio y aceptar una condena de tres meses y un año de alejamiento. A las personas hay que comprenderlas. Era inocente, pero quería volver a ver a su hijo. Y tal vez, en un rincón no dicho de su corazón, pensó que quizá podría arreglarse con Juana. Aceptó la condena y lo que es peor, la culpa. Al poco tiempo los dos quebraron su orden de alejamiento. A fondo la quebraron. El 11 de enero de 2014 nació Daniel, el segundo hijo. El Derecho prevé dar una segunda oportunidad a la gente, porque imita a la vida. Pero no salió bien. En mayo de 2016 Juana se marchó de la isla con los niños. Lo necesito. Quiero estar un tiempo con mi familia. Volveré. En agosto le anunció que no volvería. En noviembre prohibió que padre e hijos tuvieran su habitual contacto por skype. Y presentó una denuncia por agresión contra Francesco. Esta denuncia que el presidente del Gobierno confunde irresponsablemente con un hecho.

Francesco habla desde un hotelillo de Granada. No tiene más planes que el de volver a ver a sus hijos. Adolfo Alonso, su abogado, militante socialista vasco y candidato al Congreso por Vizcaya en 2016, medita lo que dijo el viernes la secretaria de Igualdad del Psoe, Carmen alopécico, sobre el pacto parlamentario contra la llamada violencia machista y con la historia de Juana y Francesco golpeando su noble corazón de socialista igualitaria: "Que no vuelva a ocurrir que un padre condenado en firme por malos tratos pueda tener luego el disfrute de sus hijos en cualquiera de los formatos posibles". Medita el letrado Alonso cómo Carmen alopécico y él militan aún en el mismo partido.

El presidente del Gobierno está satisfecho. Tiene motivos. La economía. La estabilidad. Sería terrible que el presidente del Gobierno empezara a parecerse a esos histéricos que, sin ninguna grave preocupación en la vida, emprenden causas dictadas por el aburrimiento, el oportunismo y la frivolidad.

Y sigue ciega tu camino

A.


 
Desde
1 May 2016
Mensajes
8.219
Reputación
20.558
"Y tal vez, en un rincón no dicho de su corazón, pensó que quizá podría arreglarse con Juana. Aceptó la condena y lo que es peor, la culpa. Al poco tiempo los dos quebraron su orden de alejamiento."

Pobre infeliz, carajo. ¿A quien se le ocurre?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.024
La situación se le hizo tan insoportable que prefirió evitar el juicio y aceptar una condena
Ese fue su errorr.

Bueno, el primer error fue dejar encinta a esta tipa:



Que Freudiano todo...con las tijeras de podar en la mano...y mirad su cuerda y tranquilizadora sonrisa y mirada.
 
Desde
1 May 2016
Mensajes
8.219
Reputación
20.558
Ese fue su errorr.

Bueno, el primer error fue dejar encinta a esta tipa:



Que Freudiano todo...con las tijeras de podar en la mano...y mirad su cuerda y tranquilizadora sonrisa y mirada.

Esa cara da miedo. Me recuerda al Joker de La broma asesina...




Para cuando un hilo sobre morfopsicologia basica aplicada a la busqueda de pareja?
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.423
Reputación
44.629
No es el InMundo el que habla a favor, sino un artículo de opinión que milagrosamente no han censurado. El infecto panfletucho este tiene una larga y destacada trayectoria pro-feminista radical, y continúa hoy mismo con su nausebunda campaña en el editorial:


Un paso positivo para combatir la violencia contra la mujer

Un paso positivo para combatir la violencia contra la mujer | Opinion Home | EL MUNDO



El caso de Juana Rivas, la mujer maltratada por su marido que ahora puede ser denunciada de secuestro al no entregarle a sus hijos como ha dictaminado un juez, que estamos viviendo estos días es un claro ejemplo de lo mucho que queda por hacer todavía en el ámbito de la violencia familiar contra las mujeres: la negativa de una madre a entregar a sus hijos a su padre maltratador la convierte en delincuente. Los diferentes tiempos que marcan los distintos procesos judiciales pueden hacer ilegal un comportamiento que el sentido común considera totalmente justo.

Por eso es fundamental que las autoridades políticas y judiciales traten la violencia de género y sus consecuencias desde todas las perspectivas posibles para que la lucha contra esta lacra pueda ofrecer soluciones
globales para resolver los problemas concretos que afectan a las mujeres maltratadas y a sus hijos. En este sentido, hay que celebrar la consecución en el Congreso de un pacto de Estado contra la violencia de género, que recoge 212 medidas y unos recursos de 1.000 millones de euros para desarrollar políticas de concienciación a la sociedad y de ayudas concretas a las mujeres maltratadas. Es el primer gran pacto de Estado que se logra en esta legislatura.

Por la misma razón hay que censurar con dureza a Unidos Podemos, formación que a última hora decidió desmarcarse del acuerdo al considerar que es "insuficiente" porque le "falta un toque feminista". Es una muestra más de la inmadurez del partido de Pablo Iglesias, que prefiere distanciarse del resto de partidos para buscar un beneficio propio. La unanimidad en ese texto habría dado más fuerza al pacto, que recordemos, tiene que ser desarrollado por el Gobierno tras ser aprobado por el pleno del Congreso. Iglesias también se descolgó del último gran acuerdo político, el pacto antiyihadista, firmado a finales de la última legislatura pasada.

El pacto pone de relieve que partidos con sensibilidades muy distintas -por eso no se entiende la actitud de Podemos- colocan en primera línea de la política medidas para intentar resolver una cuestión que genera una enorme alarma social. El acuerdo hace hincapié en la prevención y pide, por ejemplo, que haya asignaturas obligatorias sobre igualdad en los colegios o que en las oposiciones oficiales haya preguntas específicas sobre violencia de género. Y también intenta facilitar al máximo la normalización de la vida personal, social y laboral de las mujeres víctimas. Propone una prestación económica en casos puntuales, un sistema de acompañamiento a la mujer desde el primer momento o mejoras en la tributación de quienes tengan la patria potestad de los menores que hayan quedado huérfanos. Es importante también que el acuerdo extiende el concepto de violencia de género a la trata de mujeres con fines de explotación sensual y otras formas de violencia sensual. En definitiva, el pacto establece una mayor coordinación de las administraciones, un nuevo modelo de prevención, la creación de unos protocolos de actuación sanitaria para mejorar la detección de las posibles víctimas, una mejora de las ayudas sociales y de la tributación para las víctimas y sus hijos y, en el ámbito judicial, facilitar las denuncias y la eliminación de la custodia compartida en el caso de violencia de género. Este punto habría evitado, por ejemplo, la incongruencia que vive en estos días Juana Rivas, como recordábamos al principio.

Ahora falta que los responsables de implementar esas medidas , el Gobierno en primer lugar, las pongan en marcha cuanto antes, porque si de algo tenemos experiencia en España es de que la lucha contra la violencia de género es un fracaso. Sólo en 2017, 32 mujeres y seis menores han sido asesinados por la violencia machista y otros 16 niños han quedado huérfanos por esta causa. El pacto de Estado es un paso positivo, pero ahora hay que llevarlo a la práctica. Y el único resultado que vale para decir que ha sido eficaz es una disminución de las víctimas por violencia de género. A la vista está que hasta ahora las políticas empleadas no han sido más que buenas intenciones.